¿Cómo estudiar mucho en poco tiempo? ¿Lo recomiendan?

• Autor Autor Dargento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dargento

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,

Les cuento que necesito estudiar 3 cursos (SEO, Java y Diseño gráfico) para comenzar a trabajar cuanto antes en ello y la verdad es que no sé si será mejor ir estudiando uno por uno o estudiar todos a la par. ¿Es recomendable estudiar todo a la par?

Esto que quiero estudiar me gusta demasiado y la verdad que tengo buena memoria para recordar la información.

¿Alguna técnica o consejos para hacer efectivo el estudio?

Cabe destacar que es todo de forma autodidacta, por lo que no obtendré ningún título :sorrow: Al menos de momento, hasta que logre obtener buenos ingresos y llegue a pagar las certificaciones :encouragement:

Interesante tema, me interesa, estaré atento a las respuestas :encouragement:

Yo escuche que si te pones un cubo de hielo en los pies, puedes pasarte un día estudiando xD REAL

Hola estimado yo lo haria asi: 2 horas de estudio diarios de cada curso (SEO, Java y diseño grafico) en total 6 horas de estudio, tambien haria un programa de lo que voy a estudiar cada dia en relacion a cuanto de las 2 horas le voy a asignar a cada materia de estudio, de forma de ir cumpliendo ciertas metas en plazos definidos para aprender de forma organizada. Yo creo que si se parte asi se puede lograr mas en relacion a hacerlo de una forma no organizada. Saludos

Te recomiendo el libro "aprende lo que quieras en 20 horas" saludos

Yo tengo 2 horas a la tarde de estudio y lo que hago es tomar una libreta e ir anotando ejemplos del cursos, palabras clave, etc luego de eso 10 min antes de comenzar a estudiar repasar lo del día anterior solo una ojeada a lo que has visto 😉 no te harás un genio pero si te reforzará el conocimiento y poco a poco podrás recordar más, eso si ponte una estrategia de estudio si no, estarás perdiendo tu tiempo.

como observador te recomendaría prescindir del diseño gráfico ayer vi un post de logos a $3.5 usd sí yo sé que los logos no son todo pero me refiero a que puedes encontrar buen precio si vas como comprador como competidor no tiene sentido tendrías que destruir tu país para llevar a ese level

si yo tuviera las ganas de cuando empece iría por JAVA y SEO no compres cursos bro ve experimentando con la información que vayas encontrando free y haz tu propias teorías si tienes tantas ganas como dices creo que tienes una ventana para lograrlo solo que aun tienes que encontrarla y alcanzarla para salir del gueto

saludos

Para optimizar tu tiempo puedes hacer los tres al mismo tiempo, pero sin duda debes tener suficiente disponibilidad para estudiar y repasar contenidos... Lo lograras con constancia... !Suerte!

Primero te recomendaría que tomes una agenda y sistematices las horas de estudios que puedes dedicarle a una actividad, desde allí ir dividiendo para poder estudiar lo que te propongas en cierta cantidad de horas.

Lo que sucede si no planificas eso con determinación es que la matriz atencional se dispersa y dejas de estar “concentrado” en la actividad, eso repercute en que la información se almacene en tu memoria a corto plazo y luego quede efectiva en la memoria a largo plazo.

También implicaría un desinterés por algo que te agradaba al pensar que “es muy difícil” o no puedo con todo.

En resumen mis consejos:
  • Organiza tu tiempo, intenta intercambiar horas de estudio entre materiales más prácticos/teóricos.
  • Evitar ciertos estímulos que perturben o inferfieran en tu atención.
  • De acuerdo al canal por donde mejor recibas información (visual, auditivo, verbal) utiliza diferentes estrategias: palabras clave, colores, esquemas, grabaciones.

Atrás