H
hcoliqueo
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
Recurro a la experiencia colectiva porque estoy lidiando con una situación con un cliente que seguro a más de uno le ha pasado.
El Escenario:
Al llegar el resumen, el Banco Galicia "pesifica" automáticamente el consumo en dólares de Google Ads. Esto obliga al cliente a pagar el monto en pesos con toda la carga del "dólar tarjeta" (Impuesto PAIS + Percepciones).
Lo más frustrante es que el cliente tiene los dólares en su cuenta y quiere usarlos para pagar ese consumo específico antes del cierre del resumen y así evitar los impuestos. Sin embargo, el banco se niega, argumentando que la conversión es un proceso automático de la tarjeta y que "no pueden hacer nada".
Mi Duda (y donde necesito su ayuda):
No me parece coherente. Si el emisor del cargo es Google LLC y la transacción es en USD, ¿por qué el banco o Mastercard tienen la potestad de convertirla a pesos de forma obligatoria y unilateral? El titular debería poder elegir pagar en la moneda original.
Preguntas para ustedes:
Recurro a la experiencia colectiva porque estoy lidiando con una situación con un cliente que seguro a más de uno le ha pasado.
El Escenario:
- Cuenta de Google Ads: Configurada en Pesos (ARS) y en modalidad Pospago.
- Facturación de Google: Como sabemos, la factura la emite Google LLC (Irlanda/EE.UU.), por lo que el cargo original es en dólares (USD).
- Método de Pago: Tarjeta Mastercard Internacional del Banco Galicia.
Al llegar el resumen, el Banco Galicia "pesifica" automáticamente el consumo en dólares de Google Ads. Esto obliga al cliente a pagar el monto en pesos con toda la carga del "dólar tarjeta" (Impuesto PAIS + Percepciones).
Lo más frustrante es que el cliente tiene los dólares en su cuenta y quiere usarlos para pagar ese consumo específico antes del cierre del resumen y así evitar los impuestos. Sin embargo, el banco se niega, argumentando que la conversión es un proceso automático de la tarjeta y que "no pueden hacer nada".
Mi Duda (y donde necesito su ayuda):
No me parece coherente. Si el emisor del cargo es Google LLC y la transacción es en USD, ¿por qué el banco o Mastercard tienen la potestad de convertirla a pesos de forma obligatoria y unilateral? El titular debería poder elegir pagar en la moneda original.
Preguntas para ustedes:
- ¿Les pasa lo mismo con Mastercard de otros bancos (privados o públicos)?
- ¿Han encontrado alguna forma de frenar esta pesificación automática y pagar el consumo de Google Ads directamente en dólares desde su cuenta?
- ¿La experiencia con Visa Internacional es diferente? ¿Permite más flexibilidad para pagar en USD antes del cierre?
- ¿Qué alternativas o "hacks" están usando para optimizar este pago? (Ej: usar tarjetas de fintechs como Wise, Payoneer, o de algún banco específico que sí lo permita).