¿Cómo evitan la "pesificación" automática de Google Ads (ARS) Pago Automatico o Pospago con Mastercard en Argentina?

H

hcoliqueo

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Recurro a la experiencia colectiva porque estoy lidiando con una situación con un cliente que seguro a más de uno le ha pasado.

El Escenario:

• Cuenta de Google Ads: Configurada en Pesos (ARS) y en modalidad Pospago.
  • Facturación de Google: Como sabemos, la factura la emite Google LLC (Irlanda/EE.UU.), por lo que el cargo original es en dólares (USD).
  • Método de Pago: Tarjeta Mastercard Internacional del Banco Galicia.
El Problema:
Al llegar el resumen, el Banco Galicia "pesifica" automáticamente el consumo en dólares de Google Ads. Esto obliga al cliente a pagar el monto en pesos con toda la carga del "dólar tarjeta" (Impuesto PAIS + Percepciones).

Lo más frustrante es que el cliente tiene los dólares en su cuenta y quiere usarlos para pagar ese consumo específico antes del cierre del resumen y así evitar los impuestos. Sin embargo, el banco se niega, argumentando que la conversión es un proceso automático de la tarjeta y que "no pueden hacer nada".

Mi Duda (y donde necesito su ayuda):
No me parece coherente. Si el emisor del cargo es Google LLC y la transacción es en USD, ¿por qué el banco o Mastercard tienen la potestad de convertirla a pesos de forma obligatoria y unilateral? El titular debería poder elegir pagar en la moneda original.

Preguntas para ustedes:

1. ¿Les pasa lo mismo con Mastercard de otros bancos (privados o públicos)?
  2. ¿Han encontrado alguna forma de frenar esta pesificación automática y pagar el consumo de Google Ads directamente en dólares desde su cuenta?
  3. ¿La experiencia con Visa Internacional es diferente? ¿Permite más flexibilidad para pagar en USD antes del cierre?
  4. ¿Qué alternativas o "hacks" están usando para optimizar este pago? (Ej: usar tarjetas de fintechs como Wise, Payoneer, o de algún banco específico que sí lo permita).
Agradezco de antemano cualquier pista, dato o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias!

Atrás