Cómo evitar cancelaciones en pagos por productos digitales en Paypal

• Autor Autor krvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
krvaM

krvaM

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola gente, voy a abrir una tienda online digital, y voy aceptar pagos por paypal.
Pero tengo una duda, ya que he visto aqui en el foro y en otros lados, que por ejemplo, uno vende algun producto, al comprador le llega el producto digitalmente hablando siempre no.., y al rato el comprador cancela el pago y le devuelven el dinero, entonces se queda con el producto y el dinero.
Que pasa en estos casos? Obvio que se puede hacer la disputa, pero paypal te devuelve el dinero o como comprobas vos que le mandaste el producto si es algo digital?

Muy fácil, podrás rastrear el número de seguimiento de la empresa logística y ver cómo se le entregó al cliente por ejemplo.

Muy fácil, podrás rastrear el número de seguimiento de la empresa logística y ver cómo se le entregó al cliente por ejemplo.
Creo que menciono que es todo digital.

No puedes hacer nada en ese caso. A todos les pasa debes ir construyendo filtros.

Que? que numero de seguimiento empresa logistica? si estoy hablando de archivos digitales que estan en mi sitio, por ejemplo tutoriales o guias pagas. (pdf, zip, rar)...
El usuario paga por paypal, se le habilita la descarga en mi sitio..

Que? que numero de seguimiento empresa logistica? si estoy hablando de archivos digitales que estan en mi sitio, por ejemplo tutoriales o guias pagas. (pdf, zip, rar)...
El usuario paga por paypal, se le habilita la descarga en mi sitio..

Tranquilo niño no me comas, lo entendí mal, si tanto te preocupa ese tema no uses paypal.

Lo unico que puedes hacer es mandar algun correo con los enlaces de descargar y alguna forma en que se verifique que el usuario es dueño de la cuenta o solo aceptar pagos de paypal verificados

Lo unico que puedes hacer es mandar algun correo con los enlaces de descargar y alguna forma en que se verifique que el usuario es dueño de la cuenta o solo aceptar pagos de paypal verificados

Si, pero el usuario puede alegar que no le llegó ningún correo...

Si, pero el usuario puede alegar que no le llegó ningún correo...
Es que es la única forma, asi al menos tiene mensajes de en su sistema de correo donde se ve que envio el producto, otra forma no hay

claro, creo de que cualquier forma que hagas, al ser algo digital, el comprador puede decir q nunca recibio nada.. y le devuelven el dinero

la vas a perder yo vendi una cuenta de un juego por 83 dolares en 2 pagos uno de 63 y otro de 20 dolar despues de 5 meses, metio disputa la gano, a paypal le da igual si entregaste el producto digital o no aun con conversacion donde le pase los datos de la cuenta y confirma que todo esta bien con la cuenta a paypal le da igual

recuerda que el comprador siempre tiene la razon para paypal

Yo no recomendaría paypal para este tipo de servicios, el cliente siempre tendrá las de ganar, es mejor otra opción paypal cada día es peor para el ecommerce por eso cada día empresas muy grandes trabajan menos con ellos.

Hola gente, voy a abrir una tienda online digital, y voy aceptar pagos por paypal.
Pero tengo una duda, ya que he visto aqui en el foro y en otros lados, que por ejemplo, uno vende algun producto, al comprador le llega el producto digitalmente hablando siempre no.., y al rato el comprador cancela el pago y le devuelven el dinero, entonces se queda con el producto y el dinero.
Que pasa en estos casos? Obvio que se puede hacer la disputa, pero paypal te devuelve el dinero o como comprobas vos que le mandaste el producto si es algo digital?
Para eso está Paypal y tu reputación. Y por supuesto, los derechos del cliente. Todo va a depender del producto que vendas y de la fiabilidad del servicio y de sus políticas. Es decir, de tener unas buenas políticas de devolución y compra venta, etc... tener todo el tema legal muy bien hecho. Pero claro, recuerda que el cliente siempre tiene derecho de que las cosas se devuelvan si no cumples con lo que prometes. Pero generalmente, Paypal trata muy bien a los vendedores digitales si estos tienen todo en regla y si su negocio no recibe muchas reclamaciones. Es decir, si vendes 100 productos y te devuelven 3 porque son estafadores, Paypal no lo permitirá. Ahora, si te piden reembolso 40 de 100 pues perderás las ventas.

La unica es usar wetransfer para el envio de archivo ya que ahi queda el registro de que el usuario abrio y descargo el archivo en si, yo lo he usado un par de veces y he ganado disputas con eso, eso si tienes que documentar bien todo y si puedes escribir en ingles.

Un contrato que tenga que aceptar

Creo que lo mas acertado es decir que las disputas se ganan por reputación y la reputación la obtienes vendiendo, no eh perdido una disputa en 7 años y eso que han tratado de robarme unas 15 veces aunque ahora mi cuenta esta casi solo para uso personal tengo un largo historial y cuando hago un reclamo o reclaman sobre mi siempre gano. No siendo el mismo caso para algunos conocidos.

Yo tenia una tienda online de cursos digitales.. te digo que no puedes hacer nada solo devolver el dinero.. pero por experiencia son mas los que no hacen disputas que las que lo hacen

Atrás