Cómo evitar clics inválidos en Adsense en una web de noticias locales

• Autor Autor leotek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leotek

leotek

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas

Tengo pensado abrir una web tipo revista online sobre mi ciudad, se que tiene competencia y que quizas de poco, pero es un proyecto que me apetece pero me surgen 2 dudas.

1. La web al hablar de una ciudad me imagíno que el 99% de las visitas serán de la misma ciudad ¿Google podria considerar clics invalidos? ¿daría lugar a baneo?

2. La web trataría, noticias, empleo, ocio, deportes...etc típicos temas. Mi pregunta es... Es preferible que cada tema este en una misma web y que todas las visitas (posibles clics) sean para un único dominio o quizas pillar un dominio para cada tema (y asi dividir los posibles clics y teniendo diferentes CTR por tema)?

No se si quedo claro... espero vuestras opiniones.

Gracias!

Última edición:
Si los clicks son de forma natural no tendrías que tener ningún problema...Hay páginas así como las que mencionas que manejan adsense y no pasa nada por lo tanto me parece una medida muy extrema comprar un dominio por cada tema que manejes en la web. Con las categorías me parece que sería suficiente y si alguna te da algún resultado óptimo con el tiempo tal vez merezca la pena un subdominio.

Suerte!:ghost:

adelante no te preocupes por eso que mencionas hecha a andar tu proyecto

Gracias por la respuesta Tucu y rutamex

1. mi temor es ser baneado es cierto que si son naturales pues puede pasar como otras pero me tiene algo inseguro ese tema.

2. un subdominio realmente seria igual que no tenerlo en subdominio... no?

Saludos

No creo que sea problema, además esa temática paga bien, es decir, turismo, viajes. Dale para adelante...

Dudosamente tengas problemas. Aunque se me ocurre, que podría surgir algo si toda la ciudad tiene Ip estática. Aunque no creo.

Saludos!

No solo se checa el IP compañeros, hay demas factores como las cookies que le dicen a Google de donde vino el clic...

No te preocupes compañero, dale con la pagina y suerte.

Pues Muchas gracias a todos los que habeis opinado.

Se que no es un gran proyecto porque no es una gran ciudad ni muy turistica que se diga, pero la voy a hacer en paralelo a mis otras webs.

Quieros haceros otra pregunta... estaba pensando en usar WP como multisitios. por ejemplo una web principal y otros themes para aaaaa.com/empleo aaaaa.com/ocio

Creo que es mejor usar el multisitios para que si se logean puedan escribir en cualquiera de las secciones. Algun tuto para los multisitios de wordpress? nunca lo use!

Saludos

Con adsense no tendrás ningún problema, ánimo con tu proyecto!!!

Atrás