Cómo evitar comisiones en la conversión de divisas de PayPal

• Autor Autor jcfernandez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jcfernandez

jcfernandez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos como dice el titulo, como puedo evitar comisión por conversión de divisas paypal?, si es que se puede, leí que si se puede pero no logro encontrar la opción :

Estuve buscando una solucion y me encontré con estos pasos que no pude encontrar en mi cuenta paypal:
1. MI CUENTA
2. MI PERFIL
3. MI DINERO
4. MIS PAGOS CON APROBACIÓN PREVIA CLICK ACTUALIZAR
5. ESTABLECER MÉTODOS DE PAGOS DISPONIBLES Administrar métodos de pago
6. OPCIONES DE CONVERSIÓN TE DEBE APARECER ESTO

Opciones de conversión SELECCIONA EL DE ABAJO

PayPal ofrece dos modos de conversión de divisas al realizar compras a un vendedor que utiliza una divisa distinta a la suya.
Proceso de conversión de divisas de PayPal
Proceso de conversión de divisas de MasterCard y Visa

Ahora que me recomiendan? Soy de peru , si alguien tiene experiencia si es mejor seguir utilizando la conversión de paypal... es que el dolar esta 3.53 soles en mi pais y paypal lo cambia a 3.37 , es mucho

el banco desde banca por internet en su conversor de monedas da mas como 3.45 o 3.48 .

quien tiene experiencia en esto, ayuden por favor , soy cliente en bbva.

Mejor usa tarjeta ligo es mejor

Hola amigos como dice el titulo, como puedo evitar comisión por conversión de divisas paypal?, si es que se puede, leí que si se puede pero no logro encontrar la opción :

Estuve buscando una solucion y me encontré con estos pasos que no pude encontrar en mi cuenta paypal:
1. MI CUENTA
2. MI PERFIL
3. MI DINERO
4. MIS PAGOS CON APROBACIÓN PREVIA CLICK ACTUALIZAR
5. ESTABLECER MÉTODOS DE PAGOS DISPONIBLES Administrar métodos de pago
6. OPCIONES DE CONVERSIÓN TE DEBE APARECER ESTO

Opciones de conversión SELECCIONA EL DE ABAJO

Ahora que me recomiendan? Soy de peru , si alguien tiene experiencia si es mejor seguir utilizando la conversión de paypal... es que el dolar esta 3.53 soles en mi pais y paypal lo cambia a 3.37 , es mucho

el banco desde banca por internet en su conversor de monedas da mas como 3.45 o 3.48 .

quien tiene experiencia en esto, ayuden por favor , soy cliente en bbva.
Eso de conversión siempre va a ser algo feo xd

Yo estuve intentando buscar solución hace un tiempo y no encontré ninguna viable... a ver si alguien aporta algo interesante, me vendría muy bien

Creo que eso es imposible amigo

1584999925320.webp

Agregar divisa ->
Seleccionar la que dese.

ejemplo
Yen japonés

Luego ve a

FORMAS DE PAGO
seleccionar su banco / bancos.
seleccionar

ingreso de SWIFT y establezca ingreso en divisa.
ahora recibirá pagos en yenes en su banco.

para cualquier moneda es lo mismo.
la comision se evita si usted traza su divisa de su cuenta ( USD ) y la del banco en ( USD ).
el cambio siempre sera del banco. y paypal asumira la conversion
en mi caso

Tasa de conversión: 1 USD = 104,5629 JPY ( del ejemplo de yenes ).

Ver el archivo adjunto 229322

Agregar divisa ->
Seleccionar la que dese.

ejemplo
Yen japonés

Luego ve a

FORMAS DE PAGO
seleccionar su banco / bancos.
seleccionar

ingreso de SWIFT y establezca ingreso en divisa.
ahora recibirá pagos en yenes en su banco.

para cualquier moneda es lo mismo.
la comision se evita si usted traza su divisa de su cuenta ( USD ) y la del banco en ( USD ).
el cambio siempre sera del banco. y paypal asumira la conversion
en mi caso

Tasa de conversión: 1 USD = 104,5629 JPY ( del ejemplo de yenes ).
Eso haces tu hermano? Es mejor? en mi caso seria elegir agregar una divisa (DOLAR) , por que me pagan en dólares, y esos dolares serian enviados a mi banco y mi banco sería el que haga la conversión? O busco allí mi moneda loca el Sol peruano ( que por cierto no esta en esas divisas) si te entendí tengo que elegir la MONEDA USD, PARA QUE A MI BANCO LE LLEGUE EN DÓLARES verdad?

Espero más comentarios como les fue si es mejor, quizá el banco se pone listo y te cobra más que PayPal...

Eso haces tu hermano? Es mejor? en mi caso seria elegir agregar una divisa (DOLAR) , por que me pagan en dólares, y esos dolares serian enviados a mi banco y mi banco sería el que haga la conversión? O busco allí mi moneda loca el Sol peruano ( que por cierto no esta en esas divisas) si te entendí tengo que elegir la MONEDA USD, PARA QUE A MI BANCO LE LLEGUE EN DÓLARES verdad?

Espero más comentarios como les fue si es mejor, quizá el banco se pone listo y te cobra más que PayPal...

Si tu banco lo permite si.

yo tengo tres divisas configuradas que son

Euro,
Dolar,
Yen japones

uso el dolar en paypal y el euro y yen los envio a mi banco, mi banco me ahorra en euros y yenes asi si baja la moneda de mi pais no me supone un problema.

debes comprobar que tu banco te permita tener diferentes divisas o al menos dolares. algunos bancos todas las transferencias son convertidas a moneda local en otros puedes decirle al banco en que moneda deseas tus transferencias
en mi caso
mi banco tiene 70% de euro y 30% de yenes.
(guardo poco en yenes, porque es para poder irme a vivir a japon <3 en algun momento de mi vida)

el euro si es gastos y demas.

Si tu banco lo permite si.

yo tengo tres divisas configuradas que son

Euro,
Dolar,
Yen japones

uso el dolar en paypal y el euro y yen los envio a mi banco, mi banco me ahorra en euros y yenes asi si baja la moneda de mi pais no me supone un problema.

debes comprobar que tu banco te permita tener diferentes divisas o al menos dolares. algunos bancos todas las transferencias son convertidas a moneda local en otros puedes decirle al banco en que moneda deseas tus transferencias
en mi caso
mi banco tiene 70% de euro y 30% de yenes.
(guardo poco en yenes, porque es para poder irme a vivir a japon <3 en algun momento de mi vida)

el euro si es gastos y demas.

En este caso no es posible en nuestras monedas, solo estan disponibles las monedas que ya mostraste, pero monedas de latinoamerica (la mayoria no), creo que la unica que esta en america latina es la del peso mexicano.

Por ejemplo el autor del post quiere poner soles peruanos, esa moneda no esta, asi que toca el cambio de moneda si o si.

Y el cambio no es que lo hace Paypal, es que paypal en los paises de latinoamerica usa intermediarios, y son esos intermediarios quienes ponen ese tipo de cambio, por supuesto es menor para ellos ganar la comision.

En este caso no es posible en nuestras monedas, solo estan disponibles las monedas que ya mostraste, pero monedas de latinoamerica (la mayoria no), creo que la unica que esta en america latina es la del peso mexicano.

Por ejemplo el autor del post quiere poner soles peruanos, esa moneda no esta, asi que toca el cambio de moneda si o si.

Y el cambio no es que lo hace Paypal, es que paypal en los paises de latinoamerica usa intermediarios, y son esos intermediarios quienes ponen ese tipo de cambio, por supuesto es menor para ellos ganar la comision.
Entonces solo queda traferir a tu cuenta de esa manera? No hay manera de evitar esa ridícula conversión?

Entonces solo queda traferir a tu cuenta de esa manera? No hay manera de evitar esa ridícula conversión?

No amigo, es eso o usar otras opciones como te indicaron anteriormente.

Yo no soy de peru pero segun te han respondido puedes intentar usar la tarjeta de Ligo, No se como funcione busca información tu.

Mejor usa tarjeta ligo es mejor
Como ligo no entiendo que es y en que consiste? Cobran mantenimiento? Que gana ligo y como transfiero a ligo y de ligo a mi cuenta bbva ya que quiero efectivo al final.. Y ligo no me va dar tan bajo el dolar no entiendo que hace que ligo sea mejor opción?

Última edición:
Abrir una cuenta bancaria en USA y transferir dólares ahí.

Tienen que ser en la misma moneda, sino a paypal le cargan la cuota de conversión y te la cargan ati. No hay forma de escapar xd

Tienen que ser en la misma moneda, sino a paypal le cargan la cuota de conversión y te la cargan ati. No hay forma de escapar xd

¿Sabes cuál es esa cota de conversión?

Pregunté aquí pero creo que sólo me respondieron con algunas conversiones de calculadora de divisas (aparte de algunos comentarios fuera de lugar).

Como abres una cuenta bancaria en USA si no eres de allí?

Puedes hacerlo viajando hasta allá.
Y un usuario en el foro ofrece ese servicio de abrir cuenta sin tener que viajar.

¿Sabes cuál es esa cota de conversión?

Pregunté aquí pero creo que sólo me respondieron con algunas conversiones de calculadora de divisas (aparte de algunos comentarios fuera de lugar).

Pues yo ayer hice un pago de 20 dólares y con tasa de conversión y todo me salía a 24 euros la transferencia.

Pues yo ayer hice un pago de 20 dólares y con tasa de conversión y todo me salía a 24 euros la transferencia.

Gracias por el dato. Siendo así no me compensaría para pagar ciertos servicios.

Atrás