Cómo evitar contenido duplicado en mi tienda de ritmos

surcebeats Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2013
Buenas a todos, la verdad es que éste asunto me está volviendo loco porque no sé que usar en mi caso, me explico:

En primer lugar aclararos soy músico no informático ni SEO ni nada relacionado con ésto, es decir mi página está orientada a música, un poco de márketing y relacionada con eso y ya está por si por algún casual es necesario saberlo, hace cosa de un año me puse las pilas y monté mi propio sitio web, antes tenía simplemente un perfil de SoundClick (aquí podéis verlo, es una página donde normalmente los productores suben sus instrumentales y las ponen a la venta) y el dominio apuntaba directamente al perfil. Pero bueno, instalé un WordPress sin saber muy bien lo que era y hasta hace unos días he estado haciéndole un SEO de calidad (creo, porque son contenidos relacionados y no están hechos de automática, además de artículos únicos en inglés bien redactados y unos cuantos backlinks bien puestos). La jugada ha salido bien, tengo mucho más tráfico y estoy vendiendo ritmos y kits de sonido desde Google! :)

He aprendido mucho la verdad, pero el principal problema es que no nace uno aprendío' y creo que desde un principio lo hice mal. Normalmente los artistas que hacen el mismo tipo de música que yo usan servicios externos que cuestan una mensualidad para que los clientes que compren un producto se les envíe de forma automática con su contrato, sus archivos, enlaces de descarga y demás (ya que desde un perfil de SoundClick como usuario de la web simplemente puedes añadir un botón de PayPal para recibir pagos, por lo que tienes que enviar los archivos de forma manual). Teniendo un sitio web veía una estupidez contratar un servicio externo cuando puedo "crearlo" yo y modificarlo a mi gusto... Y así lo hice, usando un plugin que se llama Easy Digital Downloads (que recomiendo encarecidamente) y un poco de coding HTML y CSS me hice una tiendecilla que envía los ritmos y lo gestiona todo ella misma sola tras recibir el pago, podéis verlo aquí.

La verdad es que estéticamente me gusta como ha quedado y es muy user friendly con la gente que suele estar acostumbrada a SoundClick, por lo que tengo todo el trabajo sucio hecho pero aquí está el problema. Normalmente el mismo producto (ó ritmo, canción, como queráis llamarlo) se vende de distintas formas, una de ellas es en MP3, otra de ellas es en WAV (que es un poco más cara al tener más calidad que un simple MP3) y la última es Premium (que es vender toda la instrumentación separada en diferentes pistas WAV para juntarlas luego en el estudio profesional y al mezclarlo sacar calidad la mejor calidad). Hasta ahí bien, yo iba añadiendo cada ritmo en sus diferentes versiones al Easy Digital Downloads (que lo que hace es generar un Custom Post Type) sin problemas y luego enlazaba a la ID de ese producto desde mi store que me hice yo, y funciona genial oye! Simplemente quité del sitemap.xml todo lo referente a esos Custom Post Types y corriendo.

Pero ahora que ya tengo bien posicionada la store / tienda (lo que viene a ser el catálogo completo) me he puesto a pensar y he dicho eh... Yo normalmente cuando busco comprar algo en Internet encuentro directamente con una página de un producto (que luego me enlaza a otros productos relacionados que pueden interesarme también), no una página con una lista de productos directamente... Y claro he dicho bueno, vamos a optimizar los custom post types de cada producto para conseguir impresiones, visitas y ventas extra que no vengan directamente desde SoundClick o la store principal... Y claro, me he topado con que al haber añadido lo mismo 3 veces Google puede detectármelo como contenido duplicado.

Para que os hagáis una idea, imaginad que subo a la venta hoy un ritmo / canción nuevo/a que se llama ForoBeta, pues yo lo que solía hacer era añadir como custom post type un ForoBeta (MP3), un ForoBeta (WAV) y un ForoBeta (Premium) y cada uno con distintos precios, luego los enlazaba manualmente con su carátula a la tienda principal y listo. Pero claro... ¿Cómo optimizas tu ahora una landing page de tres productos que son el mismo pero en distintas versiones sin que Google te lo detecte como duplicado? Menudo marrón, a que si? Pues ya lo sé xD

Tengo instalado el All In One SEO Pack, el cual en cada Custom Post Type me deja indicarle NOINDEX y NOFOLLOW pero no sé si servirá de algo, la verdad, he estado buscando en Google y en unos sitios dicen que también pueden penalizarte... Luego he probado a hacer una redirección 301 desde .htaccess desde los otros dos custom post types a uno principal donde tengo la landing page y funcionaba... Pero claro son más de 200 ritmos, lo cual en mi caso es igual a más de 600 custom post types... Así que si por cada visita que se haga a mi web por tonta que sea se carga el archivo .htaccess y ese archivo .htaccess tiene más de 600 líneas de redirecciones ya puedo ir diciéndole adios al servidor xD

La verdad es que me desenvuelvo más o menos bien ya en ésto pero ahora mismo estoy más perdío que un peo en un jacuzzi y no sé cual es el método que debería usar.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tochazo, felices fiestas! :)

Última edición:

adRy

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Jun 2009
Hola Surce, raro verte por aquí también :D para empezar decirte que en el sitemap no tienes por ningún lado los custom post type, y estos no disponen de ningún enlace al single del mismo, por lo que Google no estará indexando ni el wav ni el mp3

Menudo tocho, toma turrón de Navidad

Felices fiestas!

Enviado desde mi iPhone con Enlace eliminado

dnservices

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
buena web y buenos beats ;)

jovengeek

Épsilon
Redactor
Desde
21 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Off Topic: Huh, A$AP get like me
Never met a motherfucker fresh like me
All these motherfuckers wanna dress like me
Put the chrome to your dome, make you sweat like Keith
Cause I'm the nigga, the nigga nigga, like how you figure?
Getting figures and fuckin' bitches, she rolling Swishers
Brought her bitches, I brought my niggas, they getting bent up off the liquor
She love my licorice, I let her lick it
They say money make a nigga act nigger-ish
But least a nigga nigga rich

:encouragement: