¿Cómo evitar el baneo en Adsense por tráfico de Facebook y clicks malintencionados?

• Autor Autor David Batista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Batista

David Batista

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola

He estado leyendo algunos caso en el foro donde adsense ha baneado cuentas por enviar trafico de facebook (grupos y fanpages), aunque no estoy seguro si lo que cuentan es verdad, algún usuario con gran experiencia en este campo me puede iluminar?

Otra pregunta, en cuanto a los click en las publicidades, una vez lei a un usuario en el foro donde dijo que le cerraron su cuenta de adsense por clicks mal intencionados de otra persona, es decir que si un buen día alguien le pica la gana comienza a clickear las publicidades de mi blog como loco me pueden banear la cuenta de adsense por su culpa?

PD: se que auto click es ban.

Saludos.

Debo empezar diciendo que tengo dos años de experiencia trabajando en una web cuyo 90% de visitas procede de Facebook.
Pero no es un tráfico comprado, no es Facebook Ads ni tampoco es la viralziación en Facebook Groups o la difusión con imágenes engañosas que deriven en mi página web.
Se podría decir que el crecimiento de mi FanPage [120,000+ suscriptores] es el soporte de mi Web.
Mis ganancias han sido buenas creo yo, muy buenas debo decir, sabiendo y comprobando que el CPC proveniente de Facebook no me complace.
Aún así, con facilidad sobrepaso los $1,000 USD mensuales, con un CPC general que no llega ni años $0.10 USD. Con algunas excepciones, como los clics procedentes de Canadá (0.35 USD), Suiza (0.27 USD), Noruega, Nueva Zelanda y Australia.

No he tenido ningún sólo problema con Google Adsense. Hoy por hoy que la FanPage crece a razón de 1,500 + suscriptores cada 24 horas, los ingresos de adsense provenientes de la web difunda en mi FanPage vienen aumentando de manera muy significativa.

Sin embargo, no estoy complacido. Quisiera por un momento renunciar totalmente a la fanPage y enfocarme en el crecimiento orgánico.
Mi página está trabajada en lo que respecta a SEO, aún así, el tema es demasiado commodity [noticias en éste caso] creo yo como para ganar tráfico orgánico.

Si de algo te sirve, es lo que puedo aportar.

Última edición:
No se banean cuentas por enviar tráfico de Facebook. Se banean por enviarlas a una página con:

- Nulo contenido y banners clickables.
- Banners clickables.
- Publicidad engañosa.
- Contenido no compatible con AdSense.

(Ejemplos)

Lo segundo no es así, sino imagina quien tenga enemigos / competencia (que la tenemos todos esta última) 🙂

el problema es el sitio de aterrizaje si se ve a simple vista que es una porqueria e incumple las normas de adsense.. fuiste :encouragement: