Cómo evitar estafas al recibir pagos por PayPal

• Autor Autor colombiano3454
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
colombiano3454

colombiano3454

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenos días

Hola estoy intentando brindar un servicio para países de Sudamérica como México y Chile, entiendo que por Paypal podrían realizar algunos pagos hacia mi persona...

Pero me preocupa porque he visto casos de estafa donde indican QUE SI YO ENTREGO UN PRODUCTO AL CLIENTE y este cliente porque no tiene los valores morales correctos, desea generarme una estafa es decir recibir el producto o servicio óptimo y DESEA RECUPERAR EL DINERO (solicitando devolución por Paypal) podría hacerlo y yo quedándome con un producto/servicio menos y el cliente beneficiándose y encima RECUPERÓ EL DINERO PORQUE SOLICITÓ DEVOLUCIÓN A PAYPAL.

Cómo podría evitar usando paypal que me generen devolución? Sé que el primer paso es filtrando bien a los clientes que no siempre se puede hacer, MI DUDA VA MÁS ORIENTADO A LA PLATAFORMA DE PAYPAL hay alguna manera de hacer que no se pueda reembolsar por parte de Paypal?

Si, hay una manera que te acabaría cerrando la cuenta de paypal así que en la práctica no es manera. Si en México hay muchos chargebacks no utilices paypal.

No existe tal forma, PayPal ofrece la protección al comprador hasta por 180 días, por lo cual siempre el comprador va a poder abrir una controversia por distintos motivos

La forma menos riesgosa es que puedan enviar como amigos o familiares pero no está disponible para los países que mencionas

Si es un negocio de alto riesgo va a ser muy probable que tengas problemas en el corto plazo

incluso enviando como familia y regalo se puede reclamar en la entidad mediante la targeta no hay forma de qe no te abran caso

Mejor que no recibas PayPal, es muy riesgoso, siempre pueden hacer disputa en esos paises, esta binance u otros que dan mas seguridad al vendedor

Lo mejor es no usar PayPal porque cualquier método que uses para evitar estafas va a fallar.

Lo que tengo entendido, pero no he probado es, si tenes una tienda en línea, en vez de comprar el producto directamente, compren "tokens" y con esos tokens puedan comprar el producto, de esa forma al recibir una disputa te lavas las manos porque el comprador realmente tiene por lo que pagó, que son tokens en tu web por lo que no hay producto, su dinero lo sigue teniendo pero en forma de tokens que puede gastar en tu web.

Depende del servicio/producto que vas a ofrecer. Por lo que mencionas, los clientes no son muy habitues de andar en linea recta. Si es asi, olvidate de paypal.
La otra es abrir una cuenta de empresa y al momento de cobrar si es por servicios remitir la factura que hagan el pago, en la factura detallar el servicio que fue ya entregado. Tampoco es la solucion 100% segura, pero al menos hay menos riesgos.
Paypal siempre va a proteger al comprador, pero si en tu historial ve que estás impoluto y el otro tienen antecedentes, es probable que te den la derecha, o en el peor de los casos terminen baneados los dos para evitarse problemas a futuro. Son así de jodidos...

Claro, pero yo ofrezco servicio de resolución de casos empresariales pero me lo encargan personas naturales, como ingresos adicionales lo hago donde obtengo 100 dólares adicionales en Perú que los realizo luego de salir del trabajo de oficina, pero hay muchas personas de México y Chile que me escriben que estimo que son entre 10 a 30 personas, que tranquilamente podría obtener 200 dólares adicionales con el mismo esfuerzo...

Pero el tema es que las personas el medio más común que tienen es Paypal, no usan otros medios de pago...

O cómo consigo cuenta bancaria viviendo en Perú, cómo consigo cuenta bancaria en México para luego transferirme a Perú?

*No tengo familiares en Chile ni México, por eso no puedo pedir favor a familiares.

hay alguna manera de hacer que no se pueda reembolsar por parte de Paypal?
Lo que podrias hacer es solo responder a las disputas adjuntando todas tus pruebas y esperar a que paypal resuelva.
--
Si corres mucho riesgo lo mejor seria no usar paypal ó buscar algun otro medio de pago o criptos.

Claro, pero yo ofrezco servicio de resolución de casos empresariales pero me lo encargan personas naturales, como ingresos adicionales lo hago donde obtengo 100 dólares adicionales en Perú que los realizo luego de salir del trabajo de oficina, pero hay muchas personas de México y Chile que me escriben que estimo que son entre 10 a 30 personas, que tranquilamente podría obtener 200 dólares adicionales con el mismo esfuerzo...

Pero el tema es que las personas el medio más común que tienen es Paypal, no usan otros medios de pago...

O cómo consigo cuenta bancaria viviendo en Perú, cómo consigo cuenta bancaria en México para luego transferirme a Perú?

*No tengo familiares en Chile ni México, por eso no puedo pedir favor a familiares.
las cuentas bancarias son personales nadie las alquila. ya que tienen implicacione legales y tributarias

las cuentas bancarias son personales nadie las alquila. ya que tienen implicacione legales y tributarias
Hola gracias por responder sí efectivamente. Igual sigo con la misma problemática que comenté y pendiente de encontrar una solución.

No hay manera.

He visto que lo que hacen es un servicio donde se acepte el servicio o algo asi

Sigo con el mismo problema, ayuden please.

has usado
No hay manera, Asi que con Paypal, siempre Habra forma de que te abran caso.
Western Union? Cómo sería por allí, qué medio tendría para comprobar que no es un vpucher falso y sea verdadero?

Alguna info por favor?

Crea un e-commerce y agrega el servicio que ofreces con la aclaración de que como se trata de un producto a medida y de información, no es posible solicitar un reintegro ni cancelación del servicio.
Eso debe estar asociado las con las políticas del página y deberías hacer un FAQ donde explicas todo al visitante.
Con esa argumentación, si te inician una disputa deberías estar cubierto ya que esta en las condiciones de venta.
Una buena práctica sería hacer un modelo del servicio que ofrece así la persona entiende lo que va a recibir
Eso es lo que hago yo cuando alguien me pide verificar una lista para emails masivos de cripto, gambling o cualquier otro nicho.

Alguna info por favor?

La única forma de no recibir chargebacks es evitar vender servicios de alto riesgo, es la única forma o volverse un evaluador experto en la materia del tipo de personas que te compran y tomar medidas exageradas antes de liberar dichos servicios y/o productos.

Atrás