¿Cómo evitar la comisión de Paypal al recibir pagos?

• Autor Autor draquio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la tengo configurada como peru, pero estoy en antillas nederlands/curacao.

ah ok, intentare con solicitudes de pago a ver si así me ahorro la comisión o en dado caso el que me envía

Justo lei una respuesta que mas clara no puede ser, bueno hay varias.

ah ok, intentare con solicitudes de pago a ver si así me ahorro la comisión o en dado caso el que me envía

pero no con todos los usuarios pasa, ejemplo esto paso yo solicitado el pago a un amigo de colombia :encouragement:

Esa info no es del todo correcta.

Se cobra el 2% del lo que se envía con un tope máximo de 1 dólar por envío.

Acá para calcular envíos o recepciones de dinero con cuentas con pagos en serie: Calculadora de Comisiones PayPal para Pagos en Serie

pero no con todos los usuarios pasa, ejemplo esto paso yo solicitado el pago a un amigo de colombia :encouragement:

bueno, espero tener la suerte de que me funcione! 🙂

No funciona eso [MENTION=170597]akanelo1[/MENTION], yo envío los cobros con todo y comisión incluida para recibir neto.

Pues uno como tal no puede evitar la comisión, esas empresas son por mucho harina de otro costal.

Estimado [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] esa calculadora no tiene mucho sentido , el Tope Maximo es 1 dolar (alli mismo lo dice) , o sea nunca jamas te cobran mas de un dolar ($1) por envio.
Saludos.

Si son envíos chicos, si sirve, sobre todo si manejas pagos masivos menores a 50 USD.

Ejemplo: Si quieres mandar 20 USD netos, debes enviar 20,4 USD brutos y no 21 USD brutos. Al ser tan tajante y decir "te cobran 1 USD", es estar regalando dinero.

Imagina un pago pasivo a 100 personas y todas por 1 USD. Según lo que dices estarías enviando 200 USD.
Si usas la calculadora, te darás cuenta que solo es necesario enviar 1,02 USD brutos, o sea te acabas de ahorrar 98 USD usando la calculadora. Pero vamos que el que quiere regalar que regale 😛7:

Estimado Enlace eliminado esa calculadora no tiene mucho sentido , el Tope Maximo es 1 dolar (alli mismo lo dice) , o sea nunca jamas te cobran mas de un dolar ($1) por envio.
Saludos.

[MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] , no regalas nada porque el cálculo de la comisión lo hace automático PayPal en la interfaz. No tienes que sumar la comisión manualmente en ningún caso. Saludos.

Última edición:
Bueno punto.
Cuando cuadres la contabilidad, verás un extra de 98 USD :greedy_dollars: Profit!

No, pero hablando en serio, si lo estarías regalando ya que colocarías dentro de PayPal en monto a enviar "2 USD" brutos, para que les llegue supuestamente 1.
El que recibe estaría con +1,8 USD netos.

Recuerda que el que manda, siempre coloca el monto bruto a enviar en PayPal y tiene lógica, ya que las comisiones son muuuy variables dependiendo de la cuenta de egreso e ingreso.
Al menos en la interfaz que tengo disponible (manejo aprox 8 cuentas distintas entre personas y empresas) en ningún caso PayPal me avisa cuánto va a recibir el destinatario. El cálculo lo tengo que hacer por fuera.

Acá estoy hablando para: Pagos en serie para montos desde los 49,99 USD hacia abajo.
Para todo lo que sea superior a eso, la comisión será de 1 USD fijo.

Enlace eliminado , no regalas nada porque el cálculo de la comisión lo hace automático PayPal en la interfaz. No tienes que sumar la comisión manualmente en ningún caso. Saludos.

Última edición:
La unica forma de quitar las comisiones es enviando los pagos mediante la opcion Friends and Family - GIFT y Pagos en serie ( xmass Payment)

dependiendo del origen de la cuentas podras tener estas opciones activas .

Recuerdo que antes eso estaba disponible para este lado del mundo, me refiero a lo de enviar pagos a familiares y saltarse la comisión. Honestamente a mi me parecen esos fees un tanto excesivos hasta el punto de que termina siendo algo ridículo, pero es mi opinión de todas maneras.

Respecto a que si solicitas un pago no te cobran comisión es falso (al menos para Venezuela) ya que te cobran la comisión y todo. Es una verdadera molestia en realidad. Aunque no he probado con lo de donaciones, quizás funcione ¿alguien sabe?

Pues la verdad tengo esa duda tambien, lo que mas me llega a la cabeza es que paypal le permitira a esas empresas enviar bruto y que a sus clientes les llegue neto, eso me imagino. Saludos!😛7:

Se ve interesante, seguiré el tema, por si encuentran alguna opción.