Cómo evitar la pérdida de calidad al publicar en Facebook

• Autor Autor Nicho SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicho SEO

Nicho SEO

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Mi mayor problema en Facebook, es que, muchas veces se reduce la calidad de mis imagenes.

Uso Illustrator, y para exportar a Wordpress lo hago en PNG-24. Pero en Facebook no consigo los mismos resultados...

Alguien sabe como hacer para no perder calidad en Facebook? Me reduce muchísimo. Todos los consejos me vienen genial (aunque seguramente la mitad de ellos seguramente ya los he aplicado)

Saludos!

toda la vida se sabe que tanto facebook, como google y todas las empresas que existe y habido por aver en Internet te baja la calidad hasta un 95% y fb es el que mas te baja la calidad.. así que no creas tener fotos full hd 10k un links de mega xD 😕

La calidad subida siempre es menor. Aunque cuando se sube una foto a un álbum hay una opción que dice conservar calidad alta.

Se que existen algunos trucos de Photoshop para que la imagen no pierda tanta calidad al momento de subirlo a las redes sociales.

todas las paginas suelen reducir la calidad
porque no pruebas con otros formatos (jpg)
u otros programas al exportar tus imagenes

Facebook le baja a calidad a las imágenes..

procura subir imagenes en jpg es mejor le reducen menos que png

Facebook reduce mas a las imágenes con terminación .jpg y las .png se conservan pero solo en fanpages! en grupos es distinto.

Hermano tuve los mismos problemas que usted hace tiempo, prueba subiendo tus imagenes en jpg y veras como cambia entre 40 a 70%, pero nunca esperes que sera HD eso es imposible

Hola la solución sencilla es solo guardarlo en .PNG saludos.

Haz las imágenes 1200x1200.

Te recomiendo subir imágenes en PNG si quieres mantener la calidad, igual lo reduce, pero he visto que la reducción es menor que cuando es JPG directo.

si se puede, como lei hazlas en el tamaño 1200x1200... en visto pags que suben en buen hd o buena calidad que cuando entreo me cargan las imagenes, no me salen completas de una :v

Gracias por los comentarios.

He probado de todo. Todos los formatos. Pero igual es mucha la calidad que pierde.

Rompe los ojos ver que Facebook le quita tanta importancia a algo que para una empresa en las redes es medianamente importante.

Veré que hago, muchas gracias!

Como han dicho yo subo tambien jpg y tiene mejor calidad la imagen.

A tus webs no tienes que enviar imagenes comprimidas para que cargue más rápido?

Si subes png a facebook la bajada de calidad es tan minima que no se nota salvo que amplies 500%, creo que tienes una obsesion.

Yo me rompí la cabeza con la misma situación hace un mes aproximadamente y llegué a la conclusión, luego de varias pruebas, que es una cuestión del peso de la imagen que subas. No importa el algoritmo de compresión gráfico.

Siempre y cuando tu imagen pese menos de 1 megabyte (1MB), Facebook no la comprimirá y destrozará tu trabajo. Si sueles exportar en PNG, te recomiendo que para reducir el tamaño final utilices Compressor.io - optimize and compress JPEG photos and PNG images o algún plugin de compresión.

Saludos.

Atrás