Como evitar que google me indexe paginacion

leo Seguir

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Dic 2011
Hola betas, necesito ayuda para optimizar mi sitio wordpress, a mi personalmente se me da mas la optimizacion off page, y la optimizacion interna siempre ha sido mi punto débil, pasa que Google me indexa la paginacion de la siguiente manera:

Insertar CODE, HTML o PHP:
midominio.com/page/2/‎

Y no quiero que esto aparezca así, ademas no se si estoy poniendo mal el archivo robots.txt o simplemente a Google le vale mis indicaciones en dicho archivo, ya que pongo:

User-agent: *
Disallow: wp-admin
Disallow: /tag/

Y de todas formas me la indexa, la única diferencia es que aparece, que no hay descripción para dicho elemento debido al robots.tx

Que puedo hace?

Saludos

Última edición:

bluewebmkt

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Dic 2011
Estas usando rel=prev o rel=next?

Si no, puedes probar con eso. Esas tags sirven para que google entienda que son las paginaciones y no las indexe (al menos en teoria).

En el peor de los casos, podrias anadir en el robots.txt las paginas que noo quieres que indexe, algo asi como

/page/*/ (solo revisa que la pagina 1 no tenga esa misma estructura) y tambien deberias poder hacer noindex, follow en cada pagina... quizas con el plugin de yoast se pueda.

Esto podria servir:
rel="next" & rel="prev" for paginated archives
Official Google Webmaster Central Blog: Pagination with rel=“next” and rel=“prev”

Saludos,

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011
Hay alguna otra forma de hacer esto sin usar el Seo by yoast? y en todo caso que tanto afectaría a mi sitio la indexacion de la paginacion por parte de Google?

Wigao

1
Pi
SEO
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Puedes usar el All in One Seo también tiene la opción para no indexar páginas! La verdad no creo que te afecte mucho la indexación de páginas en Google.

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011
Puedes usar el All in One Seo también tiene la opción para no indexar páginas! La verdad no creo que te afecte mucho la indexación de páginas en Google.

Si estoy usando el all in one, que parte debo marcar para que no indexe la paginacion?

Gracias por responde :encouragement:

Wigao

1
Pi
SEO
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Si estoy usando el all in one, que parte debo marcar para que no indexe la paginacion?

Gracias por responde :encouragement:

Colega creo que cometí un error, solo está la opción para noindex de categorías, archivos y tags.

---------- Post agregado el 19-jun-2013 hora: 20:09 ----------

En el Yoast es donde se puede hacer esto! Como te mencionaron...

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011
Si eso veo, y sigo buscando la forma de evitar esto :encouragement:

Wigao

1
Pi
SEO
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Y si pruebas:

Disallow: /page/

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011
Google no le hace caso a mi robots.txt :welcoming: me indexa aunque use el robots.txt pero probare :encouragement:

bluewebmkt

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Dic 2011
Para desindexar déjala en el robots y solicita q Google la renueva en webmaster tools.

Usando el rel/prev te quitas de esas broncas después d q sean desindexadas