¿Cómo evitar que Joomla genere url a cada artículo?

mannie Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2012
Hola
no se si me explique bien, pero de un web con 90 páginas ha sido capaz de generar casi mil url, mezclando articulos y módulos, uso la versión 3

gracias

---------- Post agregado el 11-feb-2014 hora: 11:01 ----------

venga!! seguro que alguien sabe de esto :)

shinju

Beta
Diseñador
Desde
4 Sep 2013
Quizá lo que busques sean URLs amigables.
Pero si no quieres que Joomla cree URLs para artículos no hagas los artículos clickeables. Despliégalos en categoría. Es lo que se me ocurre. :distant:

Loyin

Beta
Desde
23 Jul 2014
El problema puede venir de varias cosas y necesitaría más datos.
Si me dices la web le hecho un vistazo.
De todos modos los datos que necesito son:
Tienes activadas las URL amigables?
Has creado categorías y metido los artículos en esas categorías?
Tienes enlaces de menú a esas categorías?
Los artículos están creados desde artículos de joomla o usas un componente como puede ser K2, easyblog...? Yo con K2 tuve que usar un componente como mijosef o sh404sef. Si no usas componente es de fácil arreglo.

Normalmente lo que te sucede se soluciona activando la URL amigable y creando enlaces de menu a las categorías de los artículas. De esta forma se genera una Url con la categoría/artículo ya que al no poner una categoría, el sistema que genera URL del Joomla, creará una URL dependiendo desde donde esté enlazado ese artículo provocando duplicidad de artículo. Esto también pasa cuando tienes el articulo en dos categorías distintas crearía la url categoria_A/articulo y la url categoria_B/articulo (Esto se soluciona con un redireccionamiento de la url que no quieres usar a la url que sí quieres tener. Para ello sh404sef u otro componente de ese estilo ayuda mucho)

Un saludo.

ImaginarEsTener

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2014
Creo que entiendo tu problema, Debes desactivar los componentes que no estas utilizando, por ejemplo Joomla tiene muchos componentes por defecto que rara vez utiliza, por ejemplo

Captura2.JPG

Aquí resalte algunos componentes por defecto de Joomla (Los que ralle fueron componentes adicionales instalados por mi, que no vienen por defecto)
pocas veces utilizamos estos componentes, y Joomla nos crea URLs como tu comentas, innecesarias a partir de ellos, una sugerencia es desactivarlos a través del gestor de extensiones.

Saludos! Espero que te sirva de algo la ayuda