Como evitar que se registren poniendo espacios en el Nick

pappocapo Seguir

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2008
La pregunta es la misma que el titulo, Como evitar que se registren poniendo espacios en el Nick, vi que hay caracteres prohibidos para setear pero no se como hacerlo para los espacios. O algun hack, no se....

Espero respuestas....

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
opciones de vBulletin -> Opciones de Registro de Usuarios -> Username Regular Expression

ahi pon una expresion regular
http://es.wikipedia.org/wiki/Expresi%C3%B3n_regular

prueba con esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
^\w+$

^ = Inicio de cadena
\w = Representa cualquier carácter alfanumérico. (letras, mayusculas, minusculas y numeros)
+ = puede ser N caracteres
$ = termina la cadena

Suerte

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
El problema que pasa si pongo eso es que cuando te asocias con un espacio te dice "el nombre de usuario ya esta en uso" en vez de decirte que el nick no esta permitido. Seguiran intentando hasta que se cansen sin darse cuenta que no pueden poner espacios.

Necesito otra solucion...

Gracias de todos modos

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
si no encontras una solucion para esto, lo q podrias hacer es avisar q no se permiten espacios.. de otra manera.. ejemplo poniendole un mensaje en el registro (preferentemente en color, asi lo notan) nose exactamente cual es la plantilla de registro pero supongo q algo con "register" o "registration"

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
pappocapo, creo que vBulletin siempre avisa con la misma frase. Da igual si escribes un nombre en uso o uno ilegal, "El nombre de usuario que elegiste ya está en uso o no reúne los estándares del administrador....... "

Creo que la solución pasa por poner un aviso en el registro, como dice Alucard^ o modificando esa frase. Puedes ponerla mas o menos así "El nombre de usuario que elegiste ya está en uso o no reúne los estándares del administrador, por ejemplo, has puesto espacios en blanco..... "

No se me ocurre otra cosa de momento :$

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
El aviso fue lo primero que hice, mermo un poco la cosa pero siguen registrandose. El problema pasa porque estoy armando un sistema de chat basado en irc totalmente integrado a vbulletiny no permite el espacio en el nick, tiene que estar unido por lo menos con un guion bajo. Estoy tratando de evitar el problema que se asocien y despues el chat los rechace y no los deje entrar.

Navegando he visto que psicofxp puso un sistema en el cual al momento de poner el mail ya te completa el nick con los mismos caracteres del mail hasta el @. Eso sera un hack o lo habran programado ellos?

Si alguno tiene tiempo fijense http://www.psicofxp.com/registro/

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
El aviso fue lo primero que hice, mermo un poco la cosa pero siguen registrandose. El problema pasa porque estoy armando un sistema de chat basado en irc totalmente integrado a vbulletiny no permite el espacio en el nick, tiene que estar unido por lo menos con un guion bajo. Estoy tratando de evitar el problema que se asocien y despues el chat los rechace y no los deje entrar.

Navegando he visto que psicofxp puso un sistema en el cual al momento de poner el mail ya te completa el nick con los mismos caracteres del mail hasta el @. Eso sera un hack o lo habran programado ellos?

Si alguno tiene tiempo fijense http://www.psicofxp.com/registro/
supongo que es cosa de bloquear la casilla de ingreso de nombre de usuario, y usando javascript llenarla con el contenido de la casilla del correo hasta que encuentre el @

pero que raro que no te funcione la expresion regular...

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Ya había visto el sistema de psicofxp, es muy interesante, pero no tengo ni idea de como lo han hecho. Buscaré información.

En cuanto a tu problema, quizás podías utilizar algún hack tipo Ajax Check Username y modificarle para que además de comprobar que el nombre no existe, compruebe que no tiene espacios en blanco.

No sé que complicado será eso, ya que no he estudiado a fondo el hack, pero podría caber esa posibilidad.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Toda la Data que puedas darme sera bienvenida para solucionar el problema.

Gracias

pero que raro que no te funcione la expresion regular...

Lo que me pasaste funciona perfectamente, el problema es, como comente, que el resultado no le indica "coloca un nick valido", simplemente le dice "has colocado un nick en uso, si eres xxxxx inicia sesion aqui" esto no hace mas que confundir a la gente y jamas se daran cuenta que pusieron un espacio, ya que si el mismo sistema te sugiere iniciar sesion es porque lo toma como valido.

figu120

Beta
Desde
30 Oct 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas y no habrá una forma que convierte el espacio en un guion bajo o alto....

por k tengo el mismo problema....
para usar un sitema de perfiles

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
El problema es que si logras convertirlo automaticamente despues el usuario no sabe cual es su nick e intentara fallidamente iniciar sesion decenas de veces mal hasta que se canse y te mande un correo.