Como Evitar que tú app Tenga un Consumo de Energía Excesivo 👀🤯

• Autor Autor david limonche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
david limonche

david limonche

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si eres programador de Python, tienes que leer este impactante hecho revelado por un grupo de investigadores portugueses: Tú podrías ser parcialmente responsable del uso excesivo de energía sin saberlo.

"¿Qué ridiculez es esta?", podrías estar pensando. Un trabajo de investigación presentado en "La conferencia internacional para la ingeniería del lenguaje de software" durante 2017 lo reveló.

Resumen de ese artículo:
“Este documento presenta un estudio del tiempo de ejecución, el uso de la memoria y el consumo de energía de 27 lenguajes de programación bien conocidos. Supervisamos el rendimiento de dichos lenguajes mediante diez problemas de programación diferentes expresados en cada uno de los lenguajes. Nuestros resultados muestran hallazgos interesantes, como los lenguajes más lentos o más rápidos, los que consumen menos o más energía, y cómo el uso de la memoria influye en el consumo de energía. Mostramos cómo usar nuestros resultados para brindar apoyo a los ingenieros de software para decidir qué lenguaje usar cuando la eficiencia energética es una preocupación”.

En palabras simples,
Al implementar la misma lógica en 'C' y 'Python':
Si 'C' consume 1 unidad de energía, 'Python' consume 79 unidades.

La sostenibilidad es la CLAVE.

Fuentes
Post original:

Artículo: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6975380720131207168/

Texto del estudio: https://greenlab.di.uminho.pt/wp-content/uploads/2017/10/sleFinal.pdf

Nota:
El objetivo de esta publicación no es "dejar de usar python", sino "pensar unos segundos antes de elegir un lenguaje de programación".

Screenshot_20221007-104723.webp

Que interesante. Lo que habría que analizar es las características que tendrán el producto que se quiera desarrollar, porque según entiendo cada lenguaje está más enfocado a ciertos usos.

Pero si se puede lograr el mismo programa con un menor uso de energía, sería bueno que el programador opte por el que es más sostenible energéticamente.

Creo que este es un tema que merece mayor atención por parte de todos los actores de la sociedad.

Me he quedado sorprendido con esta información que acabas de revelar, en mi caso he utilizado C, C++ y Java. Nunca imagine que Python consumiría tanta energía al igual que Ruby 😱 pensé que los lenguajes que más consumirían serían seria Java porque tiene que usar Maquina Virtual haciendo mas pesado el proceso. Creo que este estudio puede ser relevante para crear elegir un lenguaje mas eficiente para el futuro.

También pienso que C y C++ al ser lenguaje mucho mas longevo y que se diseñaron en entornos computacionales mas limitados de recursos, dieron cabida hacer mas eficiente en recursos.

Me he quedado sorprendido con esta información que acabas de revelar, en mi caso he utilizado C, C++ y Java. Nunca imagine que Python consumiría tanta energía al igual que Ruby 😱 pensé que los lenguajes que más consumirían serían seria Java porque tiene que usar Maquina Virtual haciendo mas pesado el proceso. Creo que este estudio puede ser relevante para crear elegir un lenguaje mas eficiente para el futuro.

También pienso que C y C++ al ser lenguaje mucho mas longevo y que se diseñaron en entornos computacionales mas limitados de recursos, dieron cabida hacer mas eficiente en recursos.
Entonces Ruby también está entre los altos consumidores? Cuando es el lenguaje que empiezo a aprender e implementar.

También me impresiona que C sea tan bajo consumidor respecto de Python, voy a leer los informes esperando mayores explicaciones al respecto...

Atrás