¿Cómo evitar que Yandex indexe mi sitio web?

• Autor Autor Nicolas Rincon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolas Rincon

Nicolas Rincon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Un saludo amigos, resulta que hace 4 meses creé un sitio y lo agregue al Google Web masters y le di a la opción para que indexara en USA, y a pesar de que el país No 1 en visitas en el blog es USA, el segundo es Rusia, no sé por que, revisando he visto que mas del 60% de las viitas del blog vienen de un buscador que se llama Yandex, por que me indexo a ese buscador si yo quería Google? Gracias un saludo!

yandex es un buscador cualquiera como google que usan bots para rastrean los sitios y al parecer yandex le dio importancia tu sitio y por eso lo indexa mientras google no tanto y por eso no lo muestra, si solo quieres que google indexe podrías bloquear los bots de yandex

yandex es un buscador cualquiera como google que usan bots para rastrean los sitios y al parecer yandex le dio importancia tu sitio y por eso lo indexa mientras google no tanto y por eso no lo muestra, si solo quieres que google indexe podrías bloquear los bots de yandex

Hola. tal cual lo indica el compañero. Yandex al parecer se fijo en tu sitio y google no.

Quisiera saber por que pasó eso para tenerlo en cuenta, por que la web la agregue a Google y todo y no resivo nada de visitas de google pero si casi la totalidad de visitas es de Yandex que pudé haber hecho para que ese buscador se fijara? Escribo en inglés.

No le hagas ascos, que yandex no esta tan mal.

Ahora en serio, si el idioma de tu web solo es el ingles podrias considerar contratar uno o dos traductores que sepan ruso e incluir una traduccion a menos que sea un blog que se actualice cada dos dias. Si es un sitio web estatico como una tienda de servicios considera una traduccion.

Descuida! si tu sitio es visitado en Rusia es por Yandex, le gana a Google porque allá es el buscador más visitado en Rusia.

Quisiera saber por que pasó eso para tenerlo en cuenta, por que la web la agregue a Google y todo y no resivo nada de visitas de google pero si casi la totalidad de visitas es de Yandex que pudé haber hecho para que ese buscador se fijara? Escribo en inglés.

Subiste un sitemap en Google Webmaster Tools? El sitemap ayuda bastante en acelerar al indexar.

No todo usuario de Yandex habla exclusivamente Ruso

No le veo el problema amigo, ¿Mientras más visitas mejor no? Lo que deberías hacer es dar de alta tu web en Yandex y quizás hasta traducirla. A menos que tengas un motivo de peso para bloquear las visitas de Rusia.

Así es añadí los sitemaps y en el Webmaster Tools le di en la opcion de geolocalizar, pusé Estados Unidos por el contrario no agregue la web a yandex ni nada por el estilo!

- - - Actualizado - - -

Eso he estado leyendo que en Rusia Yandex es mas usado que el propio google.com.ru

- - - Actualizado - - -

Pues la unica razón por la que quería visitas anglosajonas es por el tier 1 que es mejor pago en los sistemas de publicidad que estoy usando, pero igual Rusia no es tan mal pago.

quisiera saber si seria bueno bloquear este boot por que me me invade mi pagina a cada rato😕

quisiera saber si seria bueno bloquear este boot por que me me invade mi pagina a cada rato😕
Jajaja no es un bot, es un buscador. A ver, que Yandex te indexe no es malo, todo lo contrario.

Jajaja no es un bot, es un buscador. A ver, que Yandex te indexe no es malo, todo lo contrario.
Es un buscador pero tiene un bot como google.
Para bloquearlo tienes que poner en tu robots.txt para bloquear todos los bots de Yandex

User-agent: Yandex
Disallow: /

Si quieres solo el que indexa

User-agent: YandexBot

Yo por ejemplo en alguna web tengo solo acceso a google, por que no me interesa que me consuman recursos por un 1% de visitas.

Para dejar solo a todos los bots de google y adsense. Con esto bloqueas(no todos los bots hacen caso) a todos los bots menos a google.

User-agent: Googlebot
Disallow:
User-agent: Mediapartners-Google
Disallow:
User-agent: AdsBot-Google
Disallow:
User-agent: *

Es un buscador pero tiene un bot como google.

Para bloquearlo tienes que poner en tu robots.txt para bloquear todos los bots de Yandex

User-agent: Yandex

Si quieres solo el que indexa

User-agent: YandexBot

Yo por ejemplo en alguna web tengo solo acceso a google, por que no me interesa que me consuman recursos por un 1% de visitas.

Para dejar solo a todos los bots de google y adsense. Con esto bloqueas(no todos los bots hacen caso) a todos los bots menos a google.

User-agent: Googlebot
Disallow:
User-agent: Mediapartners-Google
Disallow:
User-agent: AdsBot-Google
Disallow:
User-agent: *
Lo sé, pero no es malo.

Atrás