Cómo evitar strikes por uso de imágenes en videos monetizados

• Autor Autor adrhendrix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adrhendrix

adrhendrix

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Voy a empezar a subir videos hechos con imagenes, mi pregunta es sobre, como saber si en algun video me pueden meter un strike por meter alguna imagen que no debia meter, eso no me queda muy claro, veo canales como, dross, cosmopolis, DOCTOPS, que usan imagenes como si nada, sin preocupacion, pero como lo puedo saber yo? estoy a punto de firamr con BBTV y voy a empezar a subir muchos videos. pero tengo esta duda. por ejemplo, hice un video sobre curiosidades de MALCOLM EL DE ENMEDIO, agarre imagenes de GOOGLE imagenes, sin fijarme de donde venian. no tengo ese video monetizado porque aun no tengo partner, pero parece que apartir del lunes empiezo con BBTV. y quiero saber si puedo monetizarlo o no...

Hay algun tipo de amparo que pueda poner en la descripcion o al principio del video? habia leido algo sobre "FAIR USE" peor no me queda claro...

[MENTION=51346]Akela[/MENTION] aprovecho a mencionarte que yo tengo esa misma duda,puedo hacer videos SOLO CON IMAGENES DE GOOGLE + AUDIO DE YOUTUBE y si acaso un trozo de texto PERO SOLO EN LA DESCRIPCION? el video serian puras imagenes,sin textos en la imagen y MONETIZAR CON ADSENSE? de paso dile al del post su duda jajaaja

pd: el fair use es para videos solo ,tienes 15 seg de permiso de usar contenido con copyright,pero con imagenes no pasa nada,o te denuncian al subir el video o no lo hacen nunca,aunque a mi me denunciaron un video por "MINIATURA ENGAÑOSA" y era una miniatura normal pero eso pasa 1 entre 1 millon

Tengo experiencia con ese tipo de videos, y la verdad es que nunca he tenido problemas, pero si quieres sentirte más seguro puedes buscar imágenes sin copyright.

Aquí tienes un tutorial: http://forobeta.com/tutoriales/392828-obtener-imagenes-copyright.html

Saludos :encouragement:

tu has probado? [MENTION=154372]Magnet Soluciones[/MENTION] puedo hacer videos SOLO CON IMAGENES DE GOOGLE + AUDIO DE YOUTUBE y si acaso un trozo de texto PERO SOLO EN LA DESCRIPCION? el video serian puras imagenes,sin textos en la imagen y MONETIZAR CON ADSENSE?

Akela aprovecho a mencionarte que yo tengo esa misma duda,puedo hacer videos SOLO CON IMAGENES DE GOOGLE + AUDIO DE YOUTUBE y si acaso un trozo de texto PERO SOLO EN LA DESCRIPCION? el video serian puras imagenes,sin textos en la imagen y MONETIZAR CON ADSENSE? de paso dile al del post su duda jajaaja

pd: el fair use es para videos solo ,tienes 15 seg de permiso de usar contenido con copyright,pero con imagenes no pasa nada,o te denuncian al subir el video o no lo hacen nunca,aunque a mi me denunciaron un video por "MINIATURA ENGAÑOSA" y era una miniatura normal pero eso pasa 1 entre 1 millon

Colega, entonces se puede usar 15 segundos de cualquier contenido con derechos de autor, y no te caen?

Saludos!

Colega, entonces se puede usar 15 segundos de cualquier contenido con derechos de autor, y no te caen?

Saludos!

no lo se A CIENCIA CIERTA [MENTION=23770]JD Full Digital[/MENTION] , pero yo oi que eran 15 seg de copy , como mucho y metiendolo entre un video tuyo original o algo tuyo original,porque youtube lo considera como que lo estas usando a modo de dato informativo,para una noticia que tu usas,algo asi era ,pero yo oi que eran como mucho 15 seg [MENTION=51346]Akela[/MENTION]

Tengo un canal de imágenes y texto, nunca he tenido problemas tomando las imágenes de Google, siempre y cuando no tengan marcas de agua.

El problema viene cuando subes un vídeo de puras imágenes, aveces lo toman como spam, pero es muy raro que ocurra.. :encouragement:

Tengo un canal de imágenes y texto, nunca he tenido problemas tomando las imágenes de Google, siempre y cuando no tengan marcas de agua.

El problema viene cuando subes un vídeo de puras imágenes, aveces lo toman como spam, pero es muy raro que ocurra.. :encouragement:

y si pones texto SOLO EN LA DESCRIPCION? [MENTION=33897]ElnecioGomez[/MENTION],esque me es mas comodo subir videos de puras imagenes solo

y si pones texto SOLO EN LA DESCRIPCION? [MENTION=33897]ElnecioGomez[/MENTION],esque me es mas comodo subir videos de puras imagenes solo

Me puedes explicar a que se refieren con "TEXTO"? Se que suena estupido y mas o mens tengo una idea, pero quiero estar seguro XD

- - - Actualizado - - -

a "IMAGENES CON TEXTO" A que te refieres? soy nuevo 🙁 algun ejemplo??

Me refiero a vídeos que transmitan alguna información, no solo vídeos de imágenes. Por supuesto que relleno la descripción. :encouragement:

En otras palabras, pongo a los que ven el vídeo a leer XD

- - - Actualizado - - -

Me puedes explicar a que se refieren con "TEXTO"? Se que suena estupido y mas o mens tengo una idea, pero quiero estar seguro XD

- - - Actualizado - - -

a "IMAGENES CON TEXTO" A que te refieres? soy nuevo 🙁 algun ejemplo??

Con texto quiero decir poner letras en el vídeo. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Cabe mencionar que no es necesario que se unan a una network para esto. :encouragement:

Última edición:
en el 99% de los casos no tendrás problemas, las cosas se empeoran cuando las imágenes son de pago o tienen marca de aguas.

si tienes miedo y no quieres coger el riesgo. usa Enlace eliminado tienen imágenes de todo y sin derechos de autor. casi mejor que google imagenes y con buenas calidades realmente lo recomiendo :welcoming::welcoming::welcoming::welcoming::welcoming::welcoming::welcoming: :love_heart::love_heart::love_heart::love_heart::love_heart::love_heart:

Gracias, esa pagina me servira mucho. disculpa, un pregunta, se me acaba de ocurrir crear un nuevo canal de imagenes y texto, pero me gustaria saber si en el hipotetico caso en que me pongan un STRIKE en un canal, afectaria al otro?

en el 99% de los casos no tendrás problemas, las cosas se empeoran cuando las imágenes son de pago o tienen marca de aguas.

si tienes miedo y no quieres coger el riesgo. usa Enlace eliminado tienen imágenes de todo y sin derechos de autor. casi mejor que google imagenes y con buenas calidades realmente lo recomiendo :welcoming::welcoming::welcoming::welcoming::welcoming::welcoming::welcoming: :love_heart::love_heart::love_heart::love_heart::love_heart::love_heart:

hola como va.
A ver las imagenes tienen CR generalmente y la verdad que muchas veces nos encontramos con imagenes que dice que NO tienen CR pero despues si lo tenian... esto mismo pasa con los videos en YT que resuben contenido con CR sin CR...

La realidad es que las imagenes no tienen casi reclamos en YT, por como es el proceso de validacion de Content ID es practicamente imposible que te aparezcan reclamos de esa indole... salvo que sea la foto de algun partner puntual no creo que lleguen los reclamos.

Las infonoticias o frases o texto en foto + audio de YT se pueden monetizar tranquilamente... pero no es una WOOOOW que monetizacion... se gana poco realmente

hola como va.
A ver las imagenes tienen CR generalmente y la verdad que muchas veces nos encontramos con imagenes que dice que NO tienen CR pero despues si lo tenian... esto mismo pasa con los videos en YT que resuben contenido con CR sin CR...

La realidad es que las imagenes no tienen casi reclamos en YT, por como es el proceso de validacion de Content ID es practicamente imposible que te aparezcan reclamos de esa indole... salvo que sea la foto de algun partner puntual no creo que lleguen los reclamos.

Las infonoticias o frases o texto en foto + audio de YT se pueden monetizar tranquilamente... pero no es una WOOOOW que monetizacion... se gana poco realmente

ok y yo me refiero de todo eso SIMPLEMENTE LAS IMAGENES,sin texto incrustado IMAGENES+ audio tambien monetizaria como digo?

Yo nunca arriesgo ninguno de mis canales.

Compro todos lo derechos antes de utilizar cualquier contenido.

Los bancos de imágenes cobran centavos por cada fotografía a utilizar, me parece un excelente servicio, buena relación calidad/precio.

Los bancos de imágenes cobran centavos por cada fotografía a utilizar, me parece un excelente servicio, buena relación calidad/precio.

En que paginas son las que compras imagenes?

o en su defecto libres de copy 🙂 hay paginas que te las dan sin copy

youtube no hace problemas con las imagenes :greedy_dollars:

Justo hoy, veia en twitter a un usuario que le metieron un Strike por poner imagenes del trailer de hitman, y fox metio reclamacion. asi que, yo creo que a veces si hay problema

En que paginas son las que compras imagenes?

Amigo, yo compro la mensualidad de shutterstock, ya que con creditos sale mucho mas caro. Solo utilizo el tamaño M en mis videos.

- - - Actualizado - - -

Eso no es cierto amigo, todo depende de la relevancia del canal. No es lo mismo un canal de 1000 subs, a uno de 100.000.

Yo soy super-paranoico, y no me gusta tirar años de trabajo, por ahorrar unos cuantos dolares.

En mi caso, manejo unos 20 canales, todos con contenido original. A cada rato me están copiando el contenido ( para nada, por que siempre se los bajo ), yo lo que hago es llamar a mi asesor de shutterstock por skype, paso el link y ellos solitos se encargan de denunciar por copyright, y no duran ni 3 dias online.

La otra ventaja radica en los troll que denuncian los vídeos aun sin tener ningún derecho, cuando pasa eso, simplemente llamo y me envían lo necesario para comprobar con youtube que puedo utilizar ese contenido (audio, imagenes).

- - - Actualizado - - -

o en su defecto libres de copy 🙂 hay paginas que te las dan sin copy

Esas paginas en su mayoría, lo que hacen es buscar imagenes con licencias ( CC ).

El problema es que hay usuarios que suben la misma imagen, y le ponen diferentes derechos de uso (comercial, no comercial, etc ), aun sin ser los autores verdaderos. Considero que se pierde mucho tiempo encontrando a los verdaderos autores, y muchas tienen poca calidad para mi gusto.:encouragement:

Última edición: