¿Cómo evitar un golpe de calor?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Isra101081

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Las temperaturas en algunas regiones son muy altas en el presente. Para evitar golpes de calor, tomemos en cuenta estas medidas:

• Hidratarse y alimentarse bien.
  • No hacer ejercicio en las horas más calientes.
  • Permanecer en lugares ventilados y frescos.
  • Utiliza ropa ligera y de colores suaves.
  • Bañarse con frecuencia.
  • No exponerse al sol directo por mucho tiempo entre las 10 a.m. y 4 p.m.
  • Evita estar en vehículos estacionados y cerrados.
  • Evitar bebidas alcohólicas, pues aumentan la temperatura corporal.
En el golpe de calor el cuerpo alcanza una temperatura de 40° C o más. Por eso, se considera una forma grave de lesión por calor. Tomemos medidas para cuidarnos.

Gracias por las sugerencias, aunque en mi zona el calor esta bastante fuerte y caminar en las horas picos se hace bastante insoportable. Un poco de humor

Estar siempre e el aire acondicionado? 🤣

Estoy de acuerdo contigo, pero es importante aclarar que la hidratación debe ser con agua fresca no fría y que las duchas no sean con agua extremadamente fría pues el choque térmico también es peligroso.

Estoy de acuerdo contigo, pero es importante aclarar que la hidratación debe ser con agua fresca no fría y que las duchas no sean con agua extremadamente fría pues el choque térmico también es peligroso.
Yo me bañaba con agua muy fría en verano, le ponía cubitos de hielo y todo, y no me morí 😁 aunque si me enfermé 🥴 pero son cosas que pasan viste

Lo mejor es ser millonario e irte a climas mejores cuando conviene. Siempre se lo recomiendo a todo el mundo: sé rico 😋

Lo mejor es ser millonario e irte a climas mejores cuando conviene. Siempre se lo recomiendo a todo el mundo: sé rico 😋
Jajaja ¡Me faacina tu idea! 😁 Es genial y muy creativa 😂😂😂👌

Gracias por las sugerencias, aunque en mi zona el calor esta bastante fuerte y caminar en las horas picos se hace bastante insoportable. Un poco de humor

Y en mi casa cuando abro la ducha es igual 😨¡ te quemaaaas !

Las personas más vulnerables ante una intensa ola de calor, son los ancianos y niños, ante lo cual debemos adoptar medidas efectivas para combatir el fenómeno atmosférico. Es recomendable estar bien hidratado y usar ropas ligeras, además de mantener nuestros hogares ventilados, es necesario tener un botiquín de emergencia, equipado con: termometro, toallas, suero oral, nebulizador... y por favor, no olvidarse de los teléfonos de médicos y servicio de ambulancia.

Para evitarlo es bueno siempre estar hidratado, yo tomo mucha agua de coco cuando me ocurre.