¿Cómo evito las contracturas? Ideas porfi...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

El miércoles hice mi sesión habitual de cardío en casa con algo de mancuernas (recomendación médica por los problemas que sufro de dolor articular/muscular) y al poco rato... estaba completamente agarrotado, con contracturas en ambos hombros, de hecho aún no puedo apenas girar el cuello...

Esto es algo que me pasa desde bien pequeño, cualquier esfuerzo toma un esguince o una contractura...

¿Me podéis recomendar alguna forma de evitarlas?

Gracias.

Estirar, muchos estiramientos. Si tienes el cuello contracturado, puedes ponerte una toalla caliente en la zona afectada por 10 minutos y se te aliviará.

Gracias por la recomendación [MENTION=2151]Sannntiago[/MENTION] - trataré de buscar algún vídeo de estiramientos antes de hacer cardio entonces... gracias.

Gracias por la recomendación [MENTION=2151]Sannntiago[/MENTION] - trataré de buscar algún vídeo de estiramientos antes de hacer cardio entonces... gracias.
Personalmente estiro todos los músculos 4 o 5 veces al día. Ya que promedio estoy 10hs en la notebook, juego al futbol y tengo mancuernas.

Enviado desde mi SM-G9550 mediante Tapatalk

Personalmente estiro todos los músculos 4 o 5 veces al día. Ya que promedio estoy 10hs en la notebook, juego al futbol y tengo mancuernas.

Yo paso mucho tiempo en la computadora también, precisamente por eso compré las mancuernas, para poder fortalecer la espalda, que son los músculos que generalmente más me molestan, pero los médicos me prohibieron hacer pesas al menos mientras no sepan qué tengo (va para 6 años que estoy con dolor de huesos y muscualares y no tienen ni idea de qué es, ya aburridos me mandaron a psiquiatría por si era fibromialgia, pero el psiquiatra me mandó de regreso con reumatología... pero ya me aburrí de pagar médicos privados la verdad), así que hago mancuernas pero sólo 5 minutos o así.

Yo paso mucho tiempo en la computadora también, precisamente por eso compré las mancuernas, para poder fortalecer la espalda, que son los músculos que generalmente más me molestan, pero los médicos me prohibieron hacer pesas al menos mientras no sepan qué tengo (va para 6 años que estoy con dolor de huesos y muscualares y no tienen ni idea de qué es, ya aburridos me mandaron a psiquiatría por si era fibromialgia, pero el psiquiatra me mandó de regreso con reumatología... pero ya me aburrí de pagar médicos privados la verdad), así que hago mancuernas pero sólo 5 minutos o así.
Si deberías ver la causa de tus dolores. Ojalá te recuperes. Saludos crack.

Estiramientos es lo mejor, antes y después de entrenar con eso te evites dolores, y posibles lesiones a largo plazo, además que tendrás una mejor movilidad. Hay varios libros de estiramientos muy buenos

Estiramientos es lo mejor, antes y después de entrenar con eso te evites dolores, y posibles lesiones a largo plazo, además que tendrás una mejor movilidad. Hay varios libros de estiramientos muy buenos

Gracias por la recomendación. Por ahora me estoy echando unguento en ambos hombros y tratar de caminar más derecho...

Me tocó evitar rutina ayer en la mañana.. :saint:

Atrás