¿Como evito que me hackeen el wifi?

• Autor Autor jeanmosqueda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jeanmosqueda

jeanmosqueda

Préstamo
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
La pregunta del tema es simple, contare lo que me paso
Ayer sufri un hackeo en mi cuenta paypal y binance, y tambien en mi whatsapp exclusivamente, no se metieron en ningun otro lugar, pasa que yo tengo todas estas aplicacioens abiertas desde el celular casí todo el tiempo ya que siempre estoy recibiendo pagos, hablando con gente del foro, o enviando pagos, etc. Justamente ayer, y parece que alguien lo hubiera hecho justo en el momento en el que pongo a cargar mi celular, me gastaron saldo paypal, intentaron sacar dinero por binance y me bloquearon la cuenta por seguridad.

Cuando me doy cuenta es como unas 4 horas despues, estaba maquetando u ntrabajo mientras el celular cargaba, y entro en whatsapp web desde el navegador y veo no me deja, me salia como que me habia salido, y yo bueno que raro, voy a revisar el celular a ver, cuando entro veo todas las notificaciones del paypal y binance, y un aviso de whatsapp de que se estaba subiendo algo, entro a la primera conversación que era la de mi esposa, y era una foto gay con un mensaje gay, tipico de esos virus viejos que podian entrarte en la pc por Ares, apague el celular apenas vi eso, tambien enviaba el mismo mensaje como con retraso, tal como si alguien estuviera en el mismo whatsapp escribiendo desde otro lado, pense que apaggandolo podria evitar que el resto de las imagenes se enviaran pero ya era demasiado tarde, le llego a varios clientes y a tres familiares no en ese momento, sino cuando encendi el celular despues, apenas agarro internet luego.

En fin, fue terriblemente molesto, no pude dormir en la noche revisando mi laptop, investigando que pudo haber sido, porquen o se metieron en mis correos ni en nada que tuviera abierto en la pc, parecia que se hubieran metido en las primeras 3 aplicaciones del celular exclusivamente, en fin, en la mañana me di cuenta que mi internet se habia reiniciado al por defecto, como si hubiera apretado el boton de reinicio de mi router :/

Lamento mucho lo que has pasado. Aquí te dejo algunos consejos para evitar futuros hackeos:
1. Cambia la contraseña de tu WiFi regularmente.
2. Utiliza una contraseña segura que combine letras, números y caracteres especiales para hacerla difícil de adivinar.
3. No compartas la contraseña del WiFi con extraños.
4. Actualiza el firmware del router para mantenerlo seguro y protegido contra los últimos tipos de ataques.
5. Considera utilizar un VPN para encriptar tu tráfico web.
6. Protege tus dispositivos con un antivirus de confianza.
7. No dejes tus cuentas abiertas en el celular cuando no las estés utilizando.

Cabe destacar que los mensajes de intentos de entrar al binance me seguian llegando hasta esta mañana que reinicie el router, ahi todo paro

lo primero, yo uso mi wifi solo para mi núcleo muy cercano, a todos los demás le conecto el wifi en la red de invitados; incluso puedes ser mas estricto, al conectar a todos a invitados menos a ti.

La clave de administracion del router que sea "fuerte", porque si escanean el wifi con otro dispositivo y la clave de administración es "admin" ó alguna fácil, es triste..

Asi como hay virus para la pc, desde luego hay para el telefono, sobre todo si instalas aplicaciones que no estan en la tienda oficial.

Lo tercero, activa verificación de 2 pasos y bloqueo automatico al bloquear el dispositivo. Yo por ejemplo tengo whatsapp, y si lo minimizo (aunque tenga el telefono en la mano) si vuelvo a whatsapp me pide clave y huella (es tedioso, pero mas seguro), igual para binance y diferentes apps.

haz tu red invisible,
haz una whittelist con las macs de los dispositivos que se pueden conectar a tu red,
cambia el algoritmo de cifrado por algo mas complicado de resolver.
cual es tu contraseña actual? 123456??

haz tu red invisible,
haz una whittelist con las macs de los dispositivos que se pueden conectar a tu red,
cambia el algoritmo de cifrado por algo mas complicado de resolver.
cual es tu contraseña actual? 123456??
exacto, filtrado de macs y una red corta o cableada sin wifi

¿Como evito que me hackeen el wifi?
Qué mal lo que te pasó, claro que deja la mente dando vueltas, pero dudo mucho que haya sido tu WIFI. En otros foros he visto reportes ocasionales (por temporada) sobre cuentas hackeadas, especialmente de PayPal, algunas personas simplemente siguen adelante, y otras se dedican a investigar en la web. He notado que en algunos casos hay reportes de hackeo por fechas, es decir, hay temporadas en que hay más hackeos y van atados a algunos eventos por fecha. Por ejemplo (simplemente ejemplo), hackeos durante el mundial tras comprar servicios de streaming. Lo mismo pasa con el uso de extensiones en los navegadores. Existe también el hackeo por secuestro de sesiones, y así... múltiples variantes, y no es tan fácil determinar cuál fue la causa sin tener abundantes específicos.

Ya que andamos por acá, aprovecho a aclarar algunas cosas que sé y probé yo mismo en mi etapa de aprendizaje de redes:
  • Esconder o volver invisible tu red NO te va a salvar, las apps para monitoreo y hackeo de redes fácilmente te dejan ver cualquier red oculta.
  • Cambiarle de nombre a tu red por cosas complicadas NO te va a ayudar, no funciona así el asunto, con tener tu MAC basta.
  • Filtrar por MAC address NO te va a ayudar, es sencillo ver las mac de tus dispositivos, clonarlas, incluso sacar a tus dispositivos de la red para acceder con uno propio cloneado y tu router ni lo va a notar.
  • Tener una red de corto alcance NO es garantía. Ojo que esto sí ayuda, nadie te puede hackear si no tiene acceso a tu red, PERO, con una buena antena, incluso hecha en casa (como yo lo hice) fácilmente se puede solventar. En mi caso con un dongle USB modificado logré 32 redes!
  • Las claves solo te ayudan si usas el cifrado correcto, WPA2 para comenzar, y que no sean de diccionario (palabras), funciona mejor con &2ja91!"# etc etc. Igualmente, estas también se pueden hackear pero lleva más tiempo porque se requiere de muchos packets interceptados... pero sí, se puede.
  • Una red cableada sí incrementa por mucho tu nivel de seguridad.
  • INVESTIGA el modelo de tu router, algunos por modelo y marca tienen vulnerabilidades específicas.
  • Tu red es tan segura como la parte más vulnerable que exista en ella, incluso si es humana... por ejemplo, hay métodos donde se construye un login de router falso, se saca a alguien de la red y se pide el login, y muchas personas automáticamente intentan llenarlo dándote gratis sus credenciales, incluso puedes encontrar videos en YT explicándolo.
Todo lo comentado lo puedes encontrar en la web, incluso aprenderlo y probarlo por ti mismo.

Te cuento qué hago en mi caso. Como tengo muy buen internet vía celular, ese uso para trabajar, los teléfonos vía hotspot no tienen tantas vulnerabilidades conocidas como los routers, además, puedo ver de inmediato si se conecta alguien más (lista de dispositivos), también existe software para hacer esto en tu red local avisando si de 1 conectado pasa a 2, etc. Y evito completamente las extensiones y sitios no confiables.

No amigo, lo tuyo no tiene que ver con el "wifi". Es algo más grave de lo que crees.

Tienes "residentes" en todos lados, me atrevo a decir no sólo en tu cel, sino también en tu lap. Estás INFECTADO.

Un keylogger ha extraido TODAS tus claves (grave). Usualmente es un malware gusano que bajaste sin darte cuenta (están de moda, por cierto). Estás intervenido. O te lo has metido por alguna app, o te lo has metido por alguna extensión maliciosa del navegador (ambos muy de moda ahorita).

Te toca es LIMPIEZA general en todos tus dispositivos primero. Lo preocupante (para mi conocimiento) es tu cel. Lo más recomendable es un RESET TOTAL, porque no sirve de mucho quitarles apps ya instaladas (se ocultan).

A la vez, hazle limpieza a tu lap, pc's, etc. Aunque suene duro, la gente hoy en día suelen bajar mucha BASURA en sus celulares (apps) y no se imaginan lo que se puede colar por una aplicación inocente y bonita (jueguitos, apps para fotos, etc).

Lo del wifi (poco probable) es simplemente poner más reglas de seguridad a tu conexión. Pero repito, por lo que cuentas, nada que ver con tu internet. Haz limpieza primero, y luego cambia todas tus clave, y refuerza con 2FA, etc.

Atrás