¿Cómo excluir YouTube de los datos de mi página web en AdSense?

• Autor Autor AlexMnrs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlexMnrs

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Hace muchos años que llevo con esta duda existencial y nunca me he parado a preguntar si existe alguna manera de evitarlo. La cosa es que en mi AdSense se me mezclan los datos de mi canal de YouTube con los de mi página web y no me gusta nada. Para mirar el rendimiento de AdSense en mi canal ya tengo el propio panel analíticas de YouTube, con lo cual me gustaría excluirlo de la web de AdSense, pero no se si es posible.

Principalmente me molesta porque en la página principal donde tengo el bloque de Rendimiento, me indica páginas vistas, clics, CTR, etc. en general, y yo sólo quiero saber el de mi página web para ver si noto alguna evolución en las pruebas que estoy haciendo con los anuncios.

Sé que puedo mirar el informe filtrando sólo la página web, pero me gusta cómo me muestra los datos el bloque de Rendimiento, con lo cual por eso me gustaría excluir a YouTube de de esos datos.

Gracias.

Buenas,

Hace muchos años que llevo con esta duda existencial y nunca me he parado a preguntar si existe alguna manera de evitarlo. La cosa es que en mi AdSense se me mezclan los datos de mi canal de YouTube con los de mi página web y no me gusta nada. Para mirar el rendimiento de AdSense en mi canal ya tengo el propio panel analíticas de YouTube, con lo cual me gustaría excluirlo de la web de AdSense, pero no se si es posible.

Principalmente me molesta porque en la página principal donde tengo el bloque de Rendimiento, me indica páginas vistas, clics, CTR, etc. en general, y yo sólo quiero saber el de mi página web para ver si noto alguna evolución en las pruebas que estoy haciendo con los anuncios.

Sé que puedo mirar el informe filtrando sólo la página web, pero me gusta cómo me muestra los datos el bloque de Rendimiento, con lo cual por eso me gustaría excluir a YouTube de de esos datos.

Gracias.
¡Hola, AlexMnrs!

Entiendo perfectamente tu frustración, ya que mezclar los datos de YouTube y tu página web puede complicar el análisis de rendimiento. Desafortunadamente, en AdSense no existe una opción para excluir directamente los datos de YouTube de tus informes de rendimiento. Los ingresos generados por ambas plataformas se integran en el mismo panel, lo que puede hacer que sea difícil tener una visión clara del desempeño de tu sitio web.

Sin embargo, aquí hay algunas sugerencias que podrías considerar:

1. Informes personalizables: Aunque mencionaste que prefieres el bloque de Rendimiento, podrías seguir utilizando los informes personalizables de AdSense. Aquí puedes filtrar los datos por tipo de contenido y enfocarte solo en tu sitio web. Puede que no sea la solución más rápida como el bloque de Rendimiento, pero te permitirá obtener la información específica que buscas.

2. Monitorea con Google Analytics: Si todavía no lo has hecho, vincula tu cuenta de Google Analytics con tu AdSense. Esto te permitirá ver el rendimiento de tu página web de una manera más detallada y segmentada, ya que podrás analizar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web de forma independiente a YouTube.

3. Exporta los datos: Otra opción es exportar los informes de AdSense a una hoja de cálculo y manipular los datos para separar tus ingresos y estadísticas de la web de los de YouTube. Aunque es un poco más laborioso, te permitirá tener un control más claro.

Lamentablemente, mientras que no haya una función integrada en AdSense para esto, estas alternativas podrían ayudarte a gestionar mejor la información. Espero que alguna de estas opciones te sea útil. ¡Suerte con tus pruebas de anuncios!

Saludos.