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¡Hola, betas!
Continuando con la serie de tutoriales sobre monetización de páginas webs de nicho, me gustarÃa compartir con la comunidad de ForoBeta este tutorial acerca de Cómo estimar los costes de tu página web de nicho. Según mi experiencia, este punto es esencial antes de comenzar a crear una página web, de manera que se puedan evaluar todos los costes necesarios y seleccionar la opción más adecuada.
Antes de nada, te invito a echar un vistazo a otros tutoriales de esta serie de artÃculos, donde puedes resolver algunas de las dudas que seguro tendrás:
1. Veamos un ejemplo práctico
Imagina que quieres entrar al sector de, por ejemplo, los nombres, significado de los nombres y todo eso.
2. Realizar una búsqueda de los competidores
Imagina que tu competencia fuese la siguiente web:
3. Hacer un análisis de los contenidos
Primeramente, tendrÃamos que saber el volumen de contenidos a publicar. Hay múltiples formas de conocer esta información, por ejemplo, a través del mapa del sitio:
O también podemos hacerlo con herramientas de pago como Screaming Frog, por poner otro posible ejemplo. Esta opción es la que me gusta más a mi, porque es más rápido a nivel que la opción anterior. Simplemente arrancamos la herramienta, colocamos el dominio que quieras analizar y esperamos unos minutos hasta que termine.
4. Realizar un cálculo de los costes de la web de nicho
Hay dos tipos de costes que deberÃamos evaluar a la hora de escoger nuestra web. Por un lado, los costes relacionados con los contenidos, mientras que por otro, los derivados del linkbuilding.
Ten en cuenta realizar el cálculo más preciso que puedas de:
5. Calcular los costes de los contenidos
En mi caso, lo que suelo hacer es calcular la cantidad de artÃculos que hay en la web publicados y la longitud media de los contenidos. Para calcular la longitud media de los contenidos, te recomiendo que lo hagas con el tutorial anterior, porque es más rápido. Para ello, seleccionas 5 artÃculos al azar y calculas el promedio de palabras de los 5 contenidos.
Lectura recomendada:
6. Calcular la inversión en redactores
Cuando tienes los cálculos del punto 5, es el momento de calcular cuánto te va a costar pagarle a un/a redactor/a por hacer esos contenidos.
Imagina que la web tiene 100 artÃculos publicados de 2.000 palabras de promedio cada uno de ellos.
Lo que yo suelo hacer es incrementar un 20% los contenidos del proyecto, es decir, seleccionar otros 20 contenidos más, que no tiene publicados en nichero y agregarlos también.
Después haces el cálculo según tu caso particular, ya sea 1 dólar cada 100 palabras como pago yo a mi redactora de confianza, o lo que tú pagues.
7. Calcular la inversión en linkbuilding
Luego está el tema de los enlaces o reseñas.
Para esto, utilizas cualquier herramienta de pago como Ahrefs, Semrush o la que sea para analizar los dominios que apuntan al proyecto.
Una vez que tienes cierta experiencia como SEO, sabrás identificar rápidamente los que son de pago de aquellos que no lo son. Luego te vas a las plataformas y consultas los precios, esto no tiene mucho más.
Consejo: Antes de recurrir a plataformas externas, revisa bien ForoBeta, puesto que muchÃsimos de los enlaces que encuentras fuera de aquÃ, más caros, los encuentras aquà mismo bastante más baratos.
Lo dicho, antes de entrar a un nicho, el que sea, haced un buen estudio de los costes para evitar sorpresas inesperadas. Si tenéis un poco de experiencia en todo esto, os aconsejo que empecéis por sectores de competencia intermedia, puesto que os costará menos posicionar. Evitad los sectores de competencia excesiva, porque en ellos estamos los que ya jugamos en otra liga y simplemente, estaréis perdiendo tiempo y dinero. No digáis que no estáis avisados 😉
Como siempre, si tienes cualquier duda, déjamela en comentarios y trataré de responderte lo antes posible, pero pienso que es sencillo
Espero que puedan sacarle partido a este tutorial sobre Cómo estimar los costes de tu página web de nicho.
Si te gustó, no te olvides de participar del tema. Tu participación me ayuda a continuar compartiendo más tutoriales interesantes en ForoBeta.
Continuando con la serie de tutoriales sobre monetización de páginas webs de nicho, me gustarÃa compartir con la comunidad de ForoBeta este tutorial acerca de Cómo estimar los costes de tu página web de nicho. Según mi experiencia, este punto es esencial antes de comenzar a crear una página web, de manera que se puedan evaluar todos los costes necesarios y seleccionar la opción más adecuada.
Antes de nada, te invito a echar un vistazo a otros tutoriales de esta serie de artÃculos, donde puedes resolver algunas de las dudas que seguro tendrás:
- Cómo ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte I Los contenidos?
- ¿Cómo ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte II Aumentando el RPM de Adsense?
- ¿Cómo seleccionar una temática para monetizar con Google AdSense - Parte III Búsqueda de la temática de tu nicho?
- ¿Cómo incrementar las visitas de tu nicho monetizado con Google AdSense - Parte IV Las palabras clave de cola larga?
- ¿Cómo conseguir las primeras visitas para tu web de nicho monetizado con Google AdSense - Parte V Etapas iniciales de tu página web?
- ¿Cómo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte VI La antigüedad del dominio?
- ¿Cómo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte VII Aprovechar las palabras clave que no tienen apenas búsquedas de tu nicho?
- ¿Cómo conseguir ser aprobado y aceptado por Google AdSense - Parte VIII Cómo calcular la longitud de los contenidos de tu nicho?
1. Veamos un ejemplo práctico
Imagina que quieres entrar al sector de, por ejemplo, los nombres, significado de los nombres y todo eso.
2. Realizar una búsqueda de los competidores
Imagina que tu competencia fuese la siguiente web:
Significado de los Nombres - Origen, etimologÃa, traducción.. / NyS
Descubre el significado de los nombres con nuestro dicconario y buscador. Ideas de nombres para bebés y mucha información adicional. Entra!nombresysignificados.com
3. Hacer un análisis de los contenidos
Primeramente, tendrÃamos que saber el volumen de contenidos a publicar. Hay múltiples formas de conocer esta información, por ejemplo, a través del mapa del sitio:
O también podemos hacerlo con herramientas de pago como Screaming Frog, por poner otro posible ejemplo. Esta opción es la que me gusta más a mi, porque es más rápido a nivel que la opción anterior. Simplemente arrancamos la herramienta, colocamos el dominio que quieras analizar y esperamos unos minutos hasta que termine.
4. Realizar un cálculo de los costes de la web de nicho
Hay dos tipos de costes que deberÃamos evaluar a la hora de escoger nuestra web. Por un lado, los costes relacionados con los contenidos, mientras que por otro, los derivados del linkbuilding.
Ten en cuenta realizar el cálculo más preciso que puedas de:
- Contenidos y extensión.
- Enlaces (diferenciando los que son de pago de los que no lo son).
5. Calcular los costes de los contenidos
En mi caso, lo que suelo hacer es calcular la cantidad de artÃculos que hay en la web publicados y la longitud media de los contenidos. Para calcular la longitud media de los contenidos, te recomiendo que lo hagas con el tutorial anterior, porque es más rápido. Para ello, seleccionas 5 artÃculos al azar y calculas el promedio de palabras de los 5 contenidos.
Lectura recomendada:
6. Calcular la inversión en redactores
Cuando tienes los cálculos del punto 5, es el momento de calcular cuánto te va a costar pagarle a un/a redactor/a por hacer esos contenidos.
Imagina que la web tiene 100 artÃculos publicados de 2.000 palabras de promedio cada uno de ellos.
Lo que yo suelo hacer es incrementar un 20% los contenidos del proyecto, es decir, seleccionar otros 20 contenidos más, que no tiene publicados en nichero y agregarlos también.
Después haces el cálculo según tu caso particular, ya sea 1 dólar cada 100 palabras como pago yo a mi redactora de confianza, o lo que tú pagues.
7. Calcular la inversión en linkbuilding
Luego está el tema de los enlaces o reseñas.
Para esto, utilizas cualquier herramienta de pago como Ahrefs, Semrush o la que sea para analizar los dominios que apuntan al proyecto.
Una vez que tienes cierta experiencia como SEO, sabrás identificar rápidamente los que son de pago de aquellos que no lo son. Luego te vas a las plataformas y consultas los precios, esto no tiene mucho más.
Consejo: Antes de recurrir a plataformas externas, revisa bien ForoBeta, puesto que muchÃsimos de los enlaces que encuentras fuera de aquÃ, más caros, los encuentras aquà mismo bastante más baratos.
Lo dicho, antes de entrar a un nicho, el que sea, haced un buen estudio de los costes para evitar sorpresas inesperadas. Si tenéis un poco de experiencia en todo esto, os aconsejo que empecéis por sectores de competencia intermedia, puesto que os costará menos posicionar. Evitad los sectores de competencia excesiva, porque en ellos estamos los que ya jugamos en otra liga y simplemente, estaréis perdiendo tiempo y dinero. No digáis que no estáis avisados 😉
Como siempre, si tienes cualquier duda, déjamela en comentarios y trataré de responderte lo antes posible, pero pienso que es sencillo
Espero que puedan sacarle partido a este tutorial sobre Cómo estimar los costes de tu página web de nicho.
Si te gustó, no te olvides de participar del tema. Tu participación me ayuda a continuar compartiendo más tutoriales interesantes en ForoBeta.