Cómo facturar como autónomo para cobrar en España

Cristian Sfe Seguir

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
701
No se muy bien si va acá o no el tema, pero bueno... ya lo moverán si no es así :D

Necesito saber, principalmente para los usuarios de España, qué sería facturar como autónomo para poder cobrar lo que se escribe en un sitio... porque eso es lo que me han dicho hace unos días.

Otra cosa que quisiera saber es si se puede hacer aun estando fuera de España (Argentina) o es imposible...

Gracias :rock:
 

soynacho

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.686
Ser autonomo quiere decir para la Hacienda española que tienes una empresa particular o que realizas servicios y facturas (ej: carpintero, albañil). Además de que si tienes empleados pagas sus nominas y sus seguros, etc.

Creo que es imposible ser autónomo estando fuera de España, vamos que hay que vivir en España, pagar impuestos en España, etc.
 

Cristian Sfe

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
701
Shit... o sea que es imposible poder entrar a trabajar ahí a menos que los pagos se hagan como los hace todo el mundo (Paypal)
 

gunner

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
462
Yo soy de España, y a pesar de que legalmente existe la obligación de declarar todo ingreso que se perciba, la mayoría de la gente que tiene un Blog no lo hace principalmente por estos dos motivos:

* Las cantidades que genera con su Blog no son muy grandes, por lo que se intenta pasar desapercibido.

* En caso de ser autónomo, efectivamente hay que facturar, por ejemplo, si yo hago una reseña a alguien le tendría que extender una factura por los servicios prestados. Ocurriría lo mismo con la publicidad insertada en el Blog, sin embargo, aquí en España quien factura es la propia Plataforma de Afiliación. Si nos hacemos autónomos, tenemos que contar con que vamos a tener que pagar aproximadamente unos 200 Euros mensuales de Seguridad Social más los impuestos oportunos a Hacienda, con lo cual más vale tener un Blog que sea la caña y que con lo que genera te permita afrontar estos pagos a la Administración, porque si no lo tienes desde luego bloguear por dinero, al menos en España y cumpliendo la legalidad vigente, no sería rentable.

Este tema lo comenté con mi Gestor hace poco tiempo tras recibir el primer pago de una Plataforma publicitaria, y ya me hizo ver que si empezaba a generar dinero de esta manera, iba a tener que darme de alta como autónomo. Hacienda sabe que estamos teniendo un ingreso puesto que la plataforma de publicidad está igualmente obligada legalmente a declarar lo que paga y a quién.

De todas maneras, insisto en que no creo que haya mucha gente en España que tenga un Blog y esté declarando el dinero generado con él, simplemente....porque no le resultaría rentable. Ahora bien, si Hacienda nos llama a cuentas, desde luego que nos van a obligar a darnos de alta como autónomos.
 

ferticidio

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.247
Ojo... lo que hacen algunos, y por ahora ningun problema. Es estar inscriptos en el monotributo en argentina.
Facturar desde aca, con el monto en pesos, y en el detalle el tipo de cambio y el monto en dolare o euros, y enviar esa boleta.
Es lo que yo iba a hacer (trabajo para una empresa española) pero luego se soluciono de otra forma :p
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba