Cómo facturar correctamente en México

eduarbo Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
47
Resulta que un anunciante me pide factura para proceder por la compra de un espacio publicitario en mi sitio, pero resulta que yo estoy totalmente perdido en este rollo de las finanzas. Anduve preguntando sobre esto y me dijeron que tenia que darme de alta en hacienda, que tenia que contratar un contador para declarar mis impuestos, que las Pymes no pueden facturar, y cuanta cosa mas que al final termine mas confundido ya que no me pudieron dar una respuesta clara.

Entonces para facturar necesito darme de alta en hacienda. Pero ¿como hago eso si por el momento mi unico negocio es la venta de publicidad en el blog? Ademas que "problemas" conllevaria al darme de alta en hacienda? ¿Y como le haría para mandar la factura? todo seria via electrónico o tendria que enviarlo por fax o que.

Véase que estoy muy perdido en este asunto :p

PD: Soy de México
 

GnDx

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.143
Amigo te puedo recomendar a otro amigo que me explico perfectamente como aplica lo que hacemos en los blogs con lo legal en México, te dejo mi msn gndx(at)firax.org

Saludos
 

danielmd

1
Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.288
A ver, deja trato de explicarte lo poco que yo se.
Para poder dar facturas primero necesitas ir a darte de alta en hacienda, para eso tienes que solicitar una cita por teléfono o desde la pagina del SAT Servicio de Administración Tributaria, México
Ellos te dicen la fecha y te piden algunos documentos que tienes que presentar, ya cuando estas allá te registran, te piden tus documentos y te dan tu RFC(registro federal de causantes), ese RFC es tu identificador, ahora una ves que lo tienes necesitas ir a una imprenta e imprimir facturas, aquí en mi ciudad cuestan como 250 pesos y te dan unas 100 o 200 no me acuerdo.

Con esas facturas cuando una persona física(personas normales) o moral(negocios grandes) te solicita factura por tus servicios, debes entregar una copia a el con la cantidad + IVA de lo que cobras para que no tengas que pagar de tu bolsillo el iva en el SAT y tu te debes quedar con otra.

Si a lo largo del mes sigues entregando facturas debes ir guardandolas todas para presentar tu declaración mensual, si sabes de contabilidad puedes hacerla tu mismo, pero la neta esta cabron(experiencia), porque si no declaras en el tiempo establecido, te multan! y esas madres salen en un egg y parte del otro, por eso te decia que lo mejor es contratar un contador que te lo haga.

Por que de la suma de todas las facturas te van a cobrar impuestos que tienes que pagar, IVA+IETU+ISR y no se cuantas otras cosas mas.

El pedo aquí es que si no entregaste facturas en todo el mes y no declaras mientras sigues registrado, pues te multan también!, en esos casos debes declarar en CEROS, declarar en ceros esta fácil, pero cuando es jugar con los números, lo mejor es dejárselo a los expertos.

Yo digo que no te conviene darte de alta y entregar facturas si no tienes tantos clientes, a menos que ganes demasiado con la publicidad que te van a comprar.

Y bueno, espero haberte ayudado y no enredado mas jaja.
Cualquier duda, pues trato de resolverla con lo poco que se :)
 

GnDx

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.143
Leyendo lo que dice danielmd Recordé y regrese a comentar, una vez le pedí una factura a un amigo que tenia un cafe internet por un diseño a un sitio. accedió darme la factura si le daba el IVA!

Igual puedes acudir con un amigo o familiar que pueda hacerte la factura le das su IVA y tu te quedas tu parte.

Saludos
 

danielmd

1
Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.288
Es que si tu cobras 1,000 pesos por un trabajo y es lo que quieres ganar, si no cobras iva ganarías 900 y 100 seria de iva(aplicando el 10%, ahora creo que es el 13% con eso de los nuevos aumentos).

Luego de tus ganancias totales, en este caso 900, te quitan el 6 o 16% del IETU, el ISR y al final vienes ganando como 700 pesos jaja. El IVA lo paga el cliente, los demás impuestos los pagas TU.

Por eso es mejor cobrar 1000 +IVA y especificarlo en la factura.

Osea, que al final te la dejan ir bien sabroso :S
 
Última edición:

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Mensajes
2.691
Supongo que si te piden factura es por que es una cantidad considerable.

Y viendo esto sinseramente ni dan ganas de pagar impuestos aparte de que es mucho rollo, sales perdiendo u.u.

De igual manera, ve y has un valance entre si te conviene hacer esto o no.

Ve con un experto, y eso sale $$ nadie trabaja gratis!
 

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 May 2009
Mensajes
1.029
2wf30ac.jpg



Amigo, el que te pide la factura del espacio a vender o alquilar, te la pide solamente por solo tener un comprobante, tendrias que buscar un formato de facturas y llenar uno y darselo a el... no me parece que tiene que ser tan complicado.
 

DarkTairon

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jun 2009
Mensajes
448
2wf30ac.jpg



Amigo, el que te pide la factura del espacio a vender o alquilar, te la pide solamente por solo tener un comprobante, tendrias que buscar un formato de facturas y llenar uno y darselo a el... no me parece que tiene que ser tan complicado.

si por que si la persona que compra publicidad y pide factura al momento de hacer su declaracion puede mandar la factura que le diste y si se dan cuenta de que no estas dado de alto te metes en un problema llamado EVASION DE IMPUESTOS que en mexico es como matar al papa por que te casan como perro (experiencia).

tus dos opciones son decir no tengo modo de facturar o registra y hacerte la de malas pero te lo digo meterte con haciendo no es juego esos son unos cabrones.

o en mi caso yo conseguia a un amigo que tenia un cyber y el daba las facturas solo decia "servicios informaticos" y le pagaba todo los impuestos que eso con lleva.
 

gunner

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
462
Lo que puedo decir es que aquí en España para facturar no vale con ser persona física, es decir, hay que darse de alta en Hacienda y como mínimo también en el Régimen de Autónomos.

Una vez cumplidos esos requisitos, ya se puede facturar, pero si no se gana mucho con los Blogs se pierde mucho más de lo que se gana (Hacienda es igual en todos lados, se lo lleva todo).

Claro que si no se declara y Hacienda nos pesca la jugada, entonces si que vamos a experimentar sudores fríos como mínimo. :help:
 

eduarbo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
47
Gracias a todos por sus respuestas, ahora si ya no estoy tan perdido como antes XD. Ademas le pregunté a un conocido que es contador sobre todas mis dudas y me respondió que podia registrarme como pequeño contribuyente, por lo tanto no tendría que estar declarando cada mes mis impuestos, ya que eso lo hacen empresas grandes. Total, como conclusión me dijo que no habia tanto pedo como pequeño contribuyente asi que me va a hacer el paro para el lunes sacar cita y hacer todos lo trámites más "rapido" XD. Digo esto por si alguien mas esta en mi situación :p

@GnDx: Te voy a agregar pa' ver si me puedes rolar ese contacto que mencionas en caso que me surja una duda que va mas enfocado a esto de los blogs :D

@danielmd: jeje ahora si ya me quedó mas claro, si que es dificl explicar esto en tan solo 140 caractéres verdad XD (Twitter). Pues asi como lo dices si se me frunció un poco el chiquillo XD, ya que no estoy vendiendo mucha publicidad que digamos como para que valga la pena todo ese calvario. Asi que tendré que investigar mas sobre eso de Pequeños contribuyentes porque creo que está mas alivianado.

@gattosoprano: Pues mas o menos, no es que haga muy seguido este tipo de tratos, pero si es buena lana y no me gustaria dejar pasar esta oportunidad. Y claro, me la tengo que pensar bien sino al final voy a terminar siendo cogido por los de Hacienda...

@kcamilo: Ta bueno el pan! XD Pues si, precisamente para eso me lo pide, ya me habian aconsejado eso de que alguien que ya este dado de alta me haga el paro con una factura y yo le daria el IVA, tal y como dice @GnDx. Y esto es lo que voy a hacer por lo pronto en caso de que se tarden en hacer todo eso del registro en hacienda.

@DarkTairon jeje pues por eso prefiero informarme bien porque al rato no quiero tener pedos con Hacienda, son bien cabrones!

@gunner: Supongo que así a de ser en todos los paises, como hay mucho dinero de por medio ahora si se ponen a chambear...

Bueno, gracias por todo!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba