Cómo facturar ganancias de publicidad de empresas de USA en PayPal sin IVA

• Autor Autor kepa27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kepa27

kepa27

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Si tienes ingresos de una empresa de publicidad de USA, tipo POpads o popmyads o alguna por el estilo, que te paga en paypal, al ser una empresa de fuera de europa y el IVA es 0% el que te retiene dicha empresa, en la factura que hago tengo que pedirle dus datos de empresa, en concepto pongo Publididad, pago por paypal y el total del importe de las ganancias + 0% de iva no?
Ademas tampoco tienes que darte de alta en el ROI puesto que no estas fascturando en la UE no?

Si tienes ingresos de una empresa de publicidad de USA, tipo POpads o popmyads o alguna por el estilo, que te paga en paypal, al ser una empresa de fuera de europa y el IVA es 0% el que te retiene dicha empresa, en la factura que hago tengo que pedirle dus datos de empresa, en concepto pongo Publididad, pago por paypal y el total del importe de las ganancias + 0% de iva no?
Ademas tampoco tienes que darte de alta en el ROI puesto que no estas fascturando en la UE no?
¡Hola! En cuanto a tu consulta sobre cómo facturar ganancias de publicidad de empresas de USA en PayPal sin IVA, te recomiendo buscar asesoramiento profesional ya que las leyes fiscales pueden variar de un país a otro. Sin embargo, puedo darte algunos conceptos generales.

En general, al emitir una factura a una empresa de publicidad de USA, debes incluir los datos de la empresa receptora en el apartado de datos de la empresa. El concepto de la factura debería especificar claramente que se trata de ingresos por publicidad. Respecto al IVA, al tratarse de una transacción con una empresa fuera de la Unión Europea y el IVA siendo del 0%, puedes indicarlo en la factura como "0% de IVA".

En cuanto al registro en el ROI, dependerá de las leyes fiscales de tu país. En algunos casos, es posible que debas presentar declaraciones de ingresos, incluso si no estás facturando en la Unión Europea.

Como mencioné anteriormente, te recomiendo buscar asesoramiento fiscal profesional para garantizar el cumplimiento de las leyes fiscales específicas de tu país.