Como facturar servios web siendo autónomo

• Autor Autor ivanlariz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivanlariz

Gamma
SEO
Hola me gustaría saber como cobrar el mantenimiento de webs a distintos clientes, cobraría 10€ al mes, no se si pedirles que hagan ellos mismos una orden de transferencia mensual a mi cuenta, siempre que sea mi mismo banco, o de lo contrario pasarles recibos yo a ellos, por esto me cobrarían de 2€ a 4€ me han dicho por lo que se encarecería el manteniento.

Otra duda es como pasarles las facturas, creo que lo mas comodo sería por mail, por lo que necesitaría saber si alguien conoce algún sistema para enviar automaticamente un mail con la factura y que cambie por ejemplo automáticamente el nº de factura y el mes.

Por cierto cuánto cobraríais por posicionamiento mensual, suponiendo que son palabras fáciles de posicionar como "centro de dietética bilbao"

Muchas gracias.

Yo a los clientes extranjeros les envió un invoice de paypal, y a los de aqui, recibos de pago por correo, aun no tengo facturas fiscales.

En cuanto a seo, quisiera tener mas claro el cobro, me interesa el tema, me suscribo.

Saludos!

Pero preparas los mails uno a uno para cada cliente? y como te pagan por transferencia, paypal, etc? Es que mis clientes son pequeños negocios físicos que ni saben lo que es paypal, cuanto mas fácil se lo haga mejor. Cobro 80€ por web y 10€ al mes de mantenimiento, y ahora me han preguntado por posicionar y me estoy pensando el sistema y cuanto cobrarles.

Para el tema de cuanto cobrar por posicionamiento: segun la keyword que quieran posicionar man 😀 no es lo mismo "juegos" que "venta de televisores lcd en madrid".

Para el tema de cuanto cobrar por posicionamiento: segun la keyword que quieran posicionar man 😀 no es lo mismo "juegos" que "venta de televisores lcd en madrid".
Hola, ya he puesto que serían como las del segundo caso. Cuanto cobrarías?