Cómo freelancer, cual es la situación que menos soportas con un cliente?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas. Para los que trabajan o han trabajado de manera Freelance, ¿Que situaciones son las que menos les gusta pasar con un cliente?

Y como cliente, ¿Cuál es la situación que menos les gusta pasar con un Freelancer?

Cuando son indecisos... Trata de no hacer nada hasta tener firmado algo, en donde se indique justo lo que le vas a hacer por dicho pago. No un dolar mas, ni un dolar menos...

Que me hagan 100 preguntas y al final no terminemos en nada.

Los que preguntan mucho siempre caen en mi anzuelo... Trata de mejorar tu plan de convencimiento.
En que te basas para convencer a esos que preguntan? En que necesitan lo que ofreces, o que?

Que piensen que por ser freelancer y trabajar desde casa, tienes disponible todo tu tiempo, incluso fines de semanas y feriados para ellos.

Yo creo que sin duda los peores son los que no tienen ni ... idea de nada y encima son desconfiados.
Les explicas como funcionan el posicionamiento y los otros servicios que ofreces.
Y ponen en duda tus capacidades o la eficacia la estrategia que vas a llevar a cabo.
Te hacen perder tiempo, encima te tratan medio fomándose con aires de superioridad y falta de respeto.
Estoy seguro que cualquiera que lleve más de 2 años en este oficio, se habrá topado con este tipo de individuos.
Sobretodo si tienes que tratar con ellos en vivo.

Las llamadas o meets

hay muchas cosas, pero la peor cuando estas fijo y de la nada bajan las ventas y sos con otros 2 o 3 mas los que despiden ya me ha pasado, las famosas ventas, las reuniones no me molestan porque ahi ves como es realmente el empleador, podes descubrir hasta si es chanta por como habla o se expresa,

A mi tampoco me gustan, pero son necesarias en la mayoría de los casos. Vos las evitas siempre que puedas?
Así es, a veces el cliente piensa que sus ideas son muy complejas pero cuando llevas años trabajando de lo mismo, muuuuchos meets están de más. Solo cuando es realmente necesario.
Yo las evito, una vez me toco un cliente hablando así

Jajajajajaja hay un par de usuarios que quisiera etiquetar

En que te basas para convencer a esos que preguntan? En que necesitan lo que ofreces, o que?
Estrategias. Ponerselo bonito, de que es necesario, que debe actualizarse, de que es muy importante para él. A eso súmale que serás su apoyo y le darás asesoría para que funcione, y para rematar le das un 10% descuento, que al final se lo sacas al subirle un +10% al precio final...

Hola betas. Para los que trabajan o han trabajado de manera Freelance, ¿Que situaciones son las que menos les gusta pasar con un cliente?

Y como cliente, ¿Cuál es la situación que menos les gusta pasar con un Freelancer?

Cuando el cliente tiene problemas o excusas a la hora de pagar, siempre recibo el dinero completo primero pero las pocas veces que he hecho primero el trabajo pues...🤕

Que no paguen.

Los que aunque el precio sea bajo piden descuento extra! 🫠

Que pidan algo y al final cambien de desicion y quieran que modifique todo otra vez