Cómo freelancer, cual es la situación que menos soportas con un cliente?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al Cliente!

Por eso deje de trabajar para otros, mejor trabajo con mis webs, apps, etc... Y nadie me jode/molesta...

Pero no cobras una parte por adelantado??

nunca fue mi politica, llevo 5 años y solo una vez me han cagado. asi que si comparo el tiempo que llevo y la cantidad de clientes con los que he trabajado diria que el 99% es gente honesta..

estoy interesado, dame los datos para pagarte de una.... una semana después, aún sigue disponible? no haces rebaja

No aguanto los que se quieren aprovechar de tu trabajo y quieren pagarlo miserablemente. Que piensen que la gente es tonta o se aprovechen de los que tienen necesidad

Que quieren desprestigiar el trabajo pagando lo que quieren pidiendo descuentos y extras del servicio gratis y con lo que me topo últimamente quieren pagar las cuentas que vendo de instagram al precio que ellos quieren

siempre quieren pasarse de listos y pedir mas trabajo sin pagar nada

Qué sean pedantes y quieran tratar a uno cómo esclavo...

Que piensen que por ser freelancer y trabajar desde casa, tienes disponible todo tu tiempo, incluso fines de semanas y feriados para ellos.
Y encima te querían pagar poco

En mi experiencia, cuanto más paga el cliente, menos intenso es. Cuánto menos paga, es más intenso y está atrás tuyo por cada pequeño detalle.

Cuanto te manda hacer algo y despues dice mejor no, sacalo

Cuando son indecisos... Trata de no hacer nada hasta tener firmado algo, en donde se indique justo lo que le vas a hacer por dicho pago. No un dolar mas, ni un dolar menos...
Que me hagan 100 preguntas y al final no terminemos en nada.

Suelo tener muchos casos, este tipo de clientes son tan malos que luego de consultar contigo y hacerte perder un valioso tiempo o bien asesoría, se van a publicar las negociaciones en Workana u otros portales tal vez en búsqueda de mejor precio y cuando no lo consiguen, terminan ellos mismos o no haciendo nada o haciendo todo el trabajo. Este tipo de personas las voy a comenzar a filtrar a partir de ahora en adelante.

Mucho tiempo que me hicieron perder este año con ese tipo de actitudes, personas que inclusive habían prometido realizar dicho servicio y a la final fue todo menos eso, yo quede de 🤡

Los que siempre estan pidiendo descuentos o cosas gratis.

Esto lo medio soluciono bajando las comisiones del pago siempre y cuando la cantidad del pago y el tipo de servicio lo soporte.

También si puedo darme el lujo de recibir menos y asumir yo la perdida por comisiones en el pago.

Eso va a depender de lo muy duro que sea el cliente para pagar también o si me está comprando un Servicio a largo plazo.

Esta ya no me permito que me la apliquen, solo me paso una vez este año y para el colmo por telegram, el malvado borro hasta la conversación y nunca me termino de pagar los USD$100 que me debía, por ese motivo realizar el trabajo y recibir el pago después es algo que difícilmente se los estoy permitiendo al cliente, prefiero poner la garantía por delante que tener dolores de cabeza por saber cuándo me van a pagar xD

y agrego una...

Esos clientes que mandan a que les mande la factura para pagar un Servicio y justo en el momento que se les manda desaparecen, se les presento algo, la pagan después o pasa cualquier cosa menos saldar la factura, la factura toca cancelarla para que no se te acumulen saldos por cobrar en tu sistema por personas que solo te mandan a generarlas, pero no las pagan.

Eso suele pasar muchísimo, al momento de la factura zas ¿y que paso? Maldet#s xD

Sin lugar a dudas, lo que me toca los cojones más sobre todo en temas de programación es que los clientes den por hecho que algo se puede hacer por defecto. "Es que yo pensaba... que esto se podía hacer con lo que yo te pedí... al mismo precio". Aunque pasa en todo, "Yo te pedi que me hicieras SEO de la web, pero yo pensaba que mi listing en GMB también iba a salir nº1".

"Te he pedido que me hagas el e-commerce más simple del mercado, con un checkout básico, con un pago total de 50 cacahuetes, y yo pensaba... que podía poner los cupones de descuentos en el checkout a mi gusto y que saliera un cálculo de los costes de envío automático en función del país y la ciudad del pedido".

Y luego vienen a un foro diciendo: "Me estafaron, me empezaron a hacer la web... y me la dejaron a medias, estafadores! Devolvedme mis 50 cacahuetes que tengo que dar de comer al perro".