Google muestra en su red de display los anuncios relacionados con los intereses del usuario que más hayan pagado en la subasta de anunciantes.
Tú mostrarás en tu sitio web a cada usuario los anuncios más relativos a sus intereses. El que tú tengas un sitio web de una determinada temática no quiere decir que los usuarios vean anuncios de esa temática. Si el usuario tiene interés en recetas o en viajes, accederá a tu sitio y verá anuncios de recetas o viajes.
Cuando tú administras un sitio de una temática con alto CPC es más probable que se muestren anuncios de esa temática que de otras. La explicación es que, si el usuario accede a tu sitio de forma orgánica, se entiende que lo hizo tras interesarse por esa temática y realizar al menos una búsqueda. Por lo tanto la temática pasa a formar parte de sus intereses. Si la temática tiene un alto CPC los anunciantes de dicha temática ganarán en la puja a otros anunciantes de temáticas menos competidas y será más probable que se muestren esos anuncios de tu temática que otros que coincidan con los intereses del usuario pero paguen menos.
En base a lo anterior, cuanto mayor sea el CPC de la temática de tu sitio web tanto más probable es que tus ingresos de AdSense sean mayores.
Google te pagará el 68% de lo que el anunciante haya pagado por cada clic pero el CPC de una temática puede cambiar por muchas razones, no siempre es el mismo. Una temática con un CPC de %1.5 puede pagar un día los clics a $0.20 y otros días a $5 o incluso más.
En términos generales el CPC promedio de una temática suele ser inferior a nuestros cálculos iniciales. Si estás planteándote montar un sitio web de una temática con un CPC promedio de $1.5 date por contento si en AdSense consigues un CPC promedio de $0.3 o $0.4