¿Cómo funciona Adsense y cómo puedo ganar dinero con él?

• Autor Autor deth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

deth

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola a todos soy novato y quiero saber si asi funciona adsense es que no termino de entenderlo, si una palabra clave tiene un CPC de 1.5$ eso significa que si yo creo una pagina web y la posiciono en google con esa palabra clave entre los primeros puestos luego puedo ir a adsense y crearme una cuenta y llenar de anuncios a mi pagina web y así ganaría 1.5$ por cada persona que haga clic en mis anuncios ? es así como funciona esto ?

muchas gracias de antemano.

ganas un porcentaje de ese cpc, un 40 porciento aprox

pero depende mucho del anunciante, lugar, y tema

que el cpc sea de 1.5$... no significa que por tener esa key ganas eso... todo esta en lo que el usuario busque, los anuncios mostrados, el pais, etc etc etc...

Google muestra en su red de display los anuncios relacionados con los intereses del usuario que más hayan pagado en la subasta de anunciantes.
Tú mostrarás en tu sitio web a cada usuario los anuncios más relativos a sus intereses. El que tú tengas un sitio web de una determinada temática no quiere decir que los usuarios vean anuncios de esa temática. Si el usuario tiene interés en recetas o en viajes, accederá a tu sitio y verá anuncios de recetas o viajes.
Cuando tú administras un sitio de una temática con alto CPC es más probable que se muestren anuncios de esa temática que de otras. La explicación es que, si el usuario accede a tu sitio de forma orgánica, se entiende que lo hizo tras interesarse por esa temática y realizar al menos una búsqueda. Por lo tanto la temática pasa a formar parte de sus intereses. Si la temática tiene un alto CPC los anunciantes de dicha temática ganarán en la puja a otros anunciantes de temáticas menos competidas y será más probable que se muestren esos anuncios de tu temática que otros que coincidan con los intereses del usuario pero paguen menos.
En base a lo anterior, cuanto mayor sea el CPC de la temática de tu sitio web tanto más probable es que tus ingresos de AdSense sean mayores.
Google te pagará el 68% de lo que el anunciante haya pagado por cada clic pero el CPC de una temática puede cambiar por muchas razones, no siempre es el mismo. Una temática con un CPC de %1.5 puede pagar un día los clics a $0.20 y otros días a $5 o incluso más.
En términos generales el CPC promedio de una temática suele ser inferior a nuestros cálculos iniciales. Si estás planteándote montar un sitio web de una temática con un CPC promedio de $1.5 date por contento si en AdSense consigues un CPC promedio de $0.3 o $0.4