Cómo funciona el algoritmo de Facebook para sugerir amigos

• Autor Autor planetsupernova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

planetsupernova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, bueno, como dice el título, me he estado preguntando esto del algoritmo de Facebook para sugerir amigos, ¿como funcionará?

El tema es que me ha sugerido una chica (bastante linda por lo cierto :drunk: ) a la cual si he visitado su perfil pero solo en Instagram, y bueno, tenemos algunos amigos en común, y somos de la misma ciudad, pero no veo otro elemento que nos pueda relacionar.

Así que mi suposición es que para sugerir amigos Facebook no solo se basa en su algoritmo sino en todo la información que puede recolectar sobre ti, lo cual no estará limitado a Facebook sino a cualquier aplicación que sea propiedad de Facebook.

¿Alguien tiene alguna idea o algo sabe sobre esto? Lo mío no es mas que una suposición.

Saludos y espero sus respuestas forobeteanos.

Yo he visto que influye demasiado en la publicidad las cosas que buscas en google y sitios que visitas.

Sobre las sugerencias amigos no creo que otra cosa influya además de la cantidad de amigos en común.

Agrega un número de teléfono a tu celular y háblale por WhatsApp y veras como fb luego te lo recomendará para enviarle solicitud... Lo más seguro es que recolecte información de cualquier app perteneciente a fb.

Agrega un número de teléfono a tu celular y háblale por WhatsApp y veras como fb luego te lo recomendará para enviarle solicitud... Lo más seguro es que recolecte información de cualquier app perteneciente a fb.

Claro, yo pienso lo mismo, deben aprovechar cualquier medio en el que puedan recopilar información. Estos estadounidenses con facebook, google, youtube, whatsapp e instagram deben tener muchísima info de todo el mundo básicamente.

Yo tenía la misma duda, luego leyendo un post (no recuerdo donde) leí que un chico tenía la misma duda y empezó a hacer algo así como un experimento.

Se creo una cuenta nueva, toda la información que le puso era falsa y todo, hasta borraba las cookies, usaba proxys y todo para ver si así Facebook podría recomendarle a alguien conocido, y eso que usaba todo falso. Todo fue bien hasta que verificó la cuenta con tu número de teléfono y BAM! luego de eso si empezó a recibir recomendaciones de personas que él conocía.

Te repito que yo esto lo leí en una página y no recuerdo en cual, habría que ver si es verdad, ya que también ví que decían que puede que compren información a empresas telefónicas :topsy_turvy:

Saludos!

Muy interesante, gracias! Si pienso que usan todos los recursos que tienen a su alcance.