¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Sigo sin entender el algoritmo de esta red social, veo que prioriza videos donde el ratio de comentarios es muy alto, más que el de likes.

Tengo videos con un 20% de me gustas y no coge apenas visitas, pero si un vídeo es ultracomentado lo viraliza con más facilidad. Pero aún así sigo pensando que debo tener algun tipo de shadowban porque con 10.000 seguidores videos con 300 visitas que tienen mucho ratio de likes o comentarios igualmente... algo pasa

Yo creo que lo unico que quiere es que subas contenido a lo bestia, sin importar la calidad, ya se te viralizará alguno si la dicha es buena. Lo unico que prioriza son los desnudos de las mujeres parece ser.

Sigo sin entender el algoritmo de esta red social, veo que prioriza videos donde el ratio de comentarios es muy alto, más que el de likes.

Entenderlo creo que nadie, pero para que estés seguro que te encuentras en un shadow Ban deberías revisar las estadísticas de cada video, si los vídeos no se muestran en para ti lo más seguro es que lo estés. Yo he estado y lo que me ha funcionado es ver en qué fallé, tal ves infringi una política etc y arreglarlo.

Y respondiendo a la pregunta de contenido masivo, pues no, subir contenido constantemente es importante para no perder la fidelidad de los seguidores, pero aquí importa la calidad de estos videos más que la cantidad para que el algoritmo lo recomiende, a veces más no es mejor, mejor es mejor.

Entenderlo creo que nadie, pero para que estés seguro que te encuentras en un shadow Ban deberías revisar las estadísticas de cada video, si los vídeos no se muestran en para ti lo más seguro es que lo estés. Yo he estado y lo que me ha funcionado es ver en qué fallé, tal ves infringi una política etc y arreglarlo.

Y respondiendo a la pregunta de contenido masivo, pues no, subir contenido constantemente es importante para no perder la fidelidad de los seguidores, pero aquí importa la calidad de estos videos más que la cantidad para que el algoritmo lo recomiende, a veces más no es mejor, mejor es mejor.
Dónde te dice si te sale en "para ti" en la seccion analytic de tiktok?

Yo no subiría contenido masivo porque vas a perder calidad media. Uno de los puntos importantes es que el usuario mire el vídeo hasta el final. Si son vídeos mediocres lanzarán el dedo a los 10 segundos y eso penaliza.

En algunos meses te exige que subas poco pero con calidad y otros meses que subas una gran cantidad de videos sin importar la calidad.

También hay que tener mucho cuidado con hashtags como #parati, #fyp, #lentejas porque te puede dar viralidad o dejarte un buen tiempo con shadowban en la cuenta.

Otro factor es que si tienes 10.000 seguidores y ellos ya no les importa tu contenido y pasan de el (ellos mismos van a quitarte alcance).

TikTok no es como Youtube que puedes subir el mismo contenido por años con el mismo formato, todos los meses tienes que hacer videos distintos porque ellos buscan siempre algo nuevo y no repititvo como Youtube.
(claro hay casos especiales con comunidades leales en TikTok pero en la mayoría pasa esto).

Los seguidores de TikTok cambian de gustos muy rápido y tu tienes que adaptarte a ellos y no ellos a ti (como suele pasar en Youtube).

Puedes intentar varias cosas:

- Estar 2 semanas sin publicar y en las tercera semana publicar sin hashtags.
- Crearte una cuenta nueva y cada semana subes 3 o 4 videos a la cuenta anterior y esperar a que se arregle.
- Subir todos los días 5 videos sin hashtags (no te enfoques en la calidad sino en la viralidad) y cuando alguno de ellos tenga viralidad entonces empiezas a subir videos con hashtags.

Última edición:
Me pasa lo mismo subo videos que si me funcionan como Shorts en Youtube donde tengo buenas vistas, pero en Tiktok no me pasa de 200 vistas, me hace creer que tengo un shadowban, como podría confirmar si lo tengo?. Gracias.

De que va la temática,¿Puedes identificar más o menos cuando empezó a bajar tus reproducciónes? Como ya te pusieron antes puede intentar con otra cuenta, la misma temática pero con videos parecidos a los que tenias más vistas.

Ese Algoritmo no lo entiende nadie.

Tienes que encontrar un equilibrio entre calidad y cantidad, no subir videos malos y tampoco subir pocos vídeos, deben ser buenos y si es posible 2 al día.

Yo subo cuentas cada semana viralizando, tengo mi estrategia y te aseguro que por mucho que te esfuerces por hacer el mejor video de tu vida con la mejor calidad eso no garantiza absolutamente nada.

Puede ser que según los días fluctue el algoritmo como le dé la gana? Mis últimos 3 vídeos malísimo alcance, los 3 anteriores a esos muy 3 buen alcance.

Objetivamente los 3 nuevos tienen mejor calidad, mejor "atrapar los 2 primeros segundos" o como se quiera llamar que los anteriores a los nuevos.

1667845036372.png

El mas reciente es este

Dónde te dice si te sale en "para ti" en la seccion analytic de tiktok?
Me pasa lo mismo subo videos que si me funcionan como Shorts en Youtube donde tengo buenas vistas, pero en Tiktok no me pasa de 200 vistas, me hace creer que tengo un shadowban, como podría confirmar si lo tengo?. Gracias.
Bueno es simple, al ver las analíticas de los vídeos tiktok te muestra de donde provienen esas visualizaciones, por lo general me doy cuenta cuando la mayor parte de las reproducciones son de mis seguidores que sería donde dice "siguiendo" y no para ti no se muestra. Eso significa que el contenido no está llegando a una nueva audiencia.

Bueno es simple, al ver las analíticas de los vídeos tiktok te muestra de donde provienen esas visualizaciones, por lo general me doy cuenta cuando la mayor parte de las reproducciones son de mis seguidores que sería donde dice "siguiendo" y no para ti no se muestra. Eso significa que el contenido no está llegando a una nueva audiencia.
Parece que los videos donde añado una cancion con el programa de edicion del PC no los muestra en "para ti" y solo a un 10% de mis seguidores. Ahora borré el vídeo, lo edité de nuevo sin música y lo subí de nuevo con alguna variante para que parezca otro, en media hora ya tiene más visitas que antes en varias, pero claro igual podría haber pasado si lo hubiera resubido con la misma música y todo.

De hecho creo que cuanto más editado con algún programa ajeno a tiktok, menos alcance. Leí hace poco que instagram no dejaba monetizar sus reels si estaban editados con otro editor que no fuera el suyo aunque fueran las letras solo. Pero viendo gente que sube vídeos con efectos especiales curradísimos editados con PC en tiktok, no creo que sea así.

No puedo añadir cancion con la app de tiktok porque los subo desde PC. En la cuenta de mi móvil, estoy casi seguro que tengo shadowban por baneo de dispositivo porque ahí sí que no me funciona ni con música ajena, ni con musica de tiktok, ni sin música en ningún vídeo, el que más visitas tengo son 4.

Parece que los videos donde añado una cancion con el programa de edicion del PC no los muestra en "para ti" y solo a un 10% de mis seguidores. Ahora borré el vídeo, lo edité de nuevo sin música y lo subí de nuevo con alguna variante para que parezca otro, en media hora ya tiene más visitas que antes en varias, pero claro igual podría haber pasado si lo hubiera resubido con la misma música y todo.

De hecho creo que cuanto más editado con algún programa ajeno a tiktok, menos alcance. Leí hace poco que instagram no dejaba monetizar sus reels si estaban editados con otro editor que no fuera el suyo aunque fueran las letras solo. Pero viendo gente que sube vídeos con efectos especiales curradísimos editados con PC en tiktok, no creo que sea así.

No puedo añadir cancion con la app de tiktok porque los subo desde PC. En la cuenta de mi móvil, estoy casi seguro que tengo shadowban por baneo de dispositivo porque ahí sí que no me funciona ni con música ni sin música ningún vídeo, el que más visitas tengo son 4.
Consejo:

No borres los videos de Tiktok, si quieres quitar alguno ponlo en privado.

No subas el mismo video seguido, hazlo después de algunos días y si puedes hazles alguna modificación adicional en el mismo.

No tiene nada que ver si editas en programas de terceros ajenos a Tiktok, lo importante es la retención que causes y el factor diferenciador de tu contenido.

En algunos meses te exige que subas poco pero con calidad y otros meses que subas una gran cantidad de videos sin importar la calidad.

También hay que tener mucho cuidado con hashtags como #parati, #fyp, #lentejas porque te puede dar viralidad o dejarte un buen tiempo con shadowban en la cuenta.

Otro factor es que si tienes 10.000 seguidores y ellos ya no les importa tu contenido y pasan de el (ellos mismos van a quitarte alcance).

TikTok no es como Youtube que puedes subir el mismo contenido por años con el mismo formato, todos los meses tienes que hacer videos distintos porque ellos buscan siempre algo nuevo y no repititvo como Youtube.
(claro hay casos especiales con comunidades leales en TikTok pero en la mayoría pasa esto).

Los seguidores de TikTok cambian de gustos muy rápido y tu tienes que adaptarte a ellos y no ellos a ti (como suele pasar en Youtube).

Puedes intentar varias cosas:

- Estar 2 semanas sin publicar y en las tercera semana publicar sin hashtags.
- Crearte una cuenta nueva y cada semana subes 3 o 4 videos a la cuenta anterior y esperar a que se arregle.
- Subir todos los días 5 videos sin hashtags (no te enfoques en la calidad sino en la viralidad) y cuando alguno de ellos tenga viralidad entonces empiezas a subir videos con hashtags.
¿Es recomendable publicar más de 1 vídeo por día? ¿Usar VPN me puede generar un shadowban?

Según Dross, prioriza al más gil

Yo no soy quien para discutirle eso a un youtuber de éxito.

No sé como funcione pero uno de mis vídeos que grabe dentro de la aplicación se viralizo y solo trata de cargadores de un tipo de celular, tuvo 131 mil reproducciones, después subí vídeos del mismo tipo de celular y nada se viralizo, deje de subir y meses después empezaron a tener reproducciones 2 de los vídeos, uno llego a 15 mil reproducciones y el otro va en 239 mil y sigue subiendo, cabe aclarar que los vídeos de 131 mil y 15 mil reproducciones tiene música de fon que hay en tiktok, el de 239 mil solo tiene mi voz, pienso que tiktok solo nos quiere tener produciendo contenido y que el "premio" es la viralidad sin ofrecernos dinero como otras redes sociales, hablando de México ya que tengo entendido que aún no podemos acceder al fondo para creadores

Para crecer en tiktok debes empezar a mover la cintura y bailar la macarena, esto permite que el algoritmo analice tus pasos y se lo muestre a mas personas 🤣 (solo es una broma) Retomando el tema nadie te dira como funciona 100% el algoritmo de tiktok porque constantemente anda cambiando, lo importante que puedes hacer es analizar tus metricas y evaluar desde que momento empezaron a bajar las visualizaciones (puede ser a partir de cierto video) has tu análisis para encontrar la causa

Me llama la atención que el algoritmo en mi caso vaya de 3 videos seguidos con mal alcance a 3 buenos, cada uno con mejor alcance que el anterior, hasta que vuelve a los 3 malos seguidos.

Soy tiktoker amateur, subo aproximadamente un video a la semana, he tenido resultados diversos en cuanto a duración, uso de hashtags y temáticas, con mejores resultados en general utilizando sonidos populares que se adapten adecuadamente a las imágenes... La red es sorprendentemente poderosa y hábil para atrapar la atención de sus usuarios... Me sorprendió en las últimas horas observar videos con reportes sobre las protestas en grandes ciudades chinas como Shangai...

Tengo videos con un 20% de me gustas y no coge apenas visitas, pero si un vídeo es ultracomentado lo viraliza con más facilidad. Pero aún así sigo pensando que debo tener algun tipo de shadowban porque con 10.000 seguidores videos con 300 visitas que tienen mucho ratio de likes o comentarios igualmente... algo pasa

Yo creo que lo unico que quiere es que subas contenido a lo bestia, sin importar la calidad, ya se te viralizará alguno si la dicha es buena. Lo unico que prioriza son los desnudos de las mujeres parece ser.
Yo lo entiendo, te voy a dar un unico dato que he comprabado, cuando tiktok tiene un nuevo filtro y te lo hace aparecer como un preview en el boton del medio del mas, como que te reemplaza el boton del mas por el preview del filtro, cuando veas eso, no importa que pase, usa ese filtro con ese link del boton, al parecer tiktok hace eso cuando quiere impulsar el filtro, el video saldra en para ti para muchisimas mas personas

Atrás