¿Cómo funciona el dropshipping? Necesito información por favor

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola a todos, ultimamente he estado averiguando muchas maneras de ganar dinero.. y vi lo de dropshoping
pero como funciona un dropshoping? me podrian dar mas informacion porfavor
gracias

pd: no se nada de programacion ni nada soy una papa jeje 😕

Alguien tiene alguna experiencia con el dropshipping de DS Domination ?

Última edición:
Basicamente el sistema es el siguiente:

1. Tú tienes una tienda online donde vendes calcetines (por poner un ejemplo)
2. Un cliente tuyo se compra unos calcetines con la cara de Snoopdogg
3. Tú recibes el dinero y el pedido
4. Realizas el pedido a tu proveedor, quien mandará los artículos desde su almacén hasta la casa de tu cliente.
5. El cliente recibe el pedido.

Obviamente el proveedor tuyo en el empacado no pone marcas suyas, va "en blanco". Algunos quizá permitan poner tu marca, depende los acuerdos que tengas con ellos.

Es un sistema muy interesante para comerciar por internet sin muchas complicaciones.
El problema está cuando vendes un producto que pueda generar devoluciones o uso de garantías (cualquier electrodoméstico, por ejemplo). Tendrías que andar tramitando todo.

asi es tal como menciona el user
a mi tambien se me paso por la mente pero el detalle es conseguir proveedores de confianza, sobre todo que se comprometan para solucionar en que caso que el producto llega defectuoso..

por tood lo demas lo veo sencillo y si que se gana una buena pasta, muchos de ebay trabajan en ese sistema, como menciono tus productos deben ser tal como lo promocionas, sino facil te pueden hacer disputa por paypal y tu perder

yo aun estoy analizando esos detalles e iniciar eso.

hostras, me quedo por aqui para leer luego 🙂

Estoy muy interesada en comenzar con esto, en realidad llevo tiempo dándole vueltas pero siempre acababa de nuevo centrándome en mis blogs...Si hay gente experta en el tema en el foro estaría muy bien que nos orientara un poco. Creo que como todo, esto tiene su riesgo pero si se hacen bien las cosas los problemas que puedan surgir se van solucionando. Hay empresas que se dedican a montarte tu propia tienda y te consiguen los proveedores, vamos que te lo ponen todo en bandeja, el tema es tener ganas y elegir bien esa empresa. A ver si se anima la gente entenida y opina 🙄

Muy interesante tema me pongo a leer y ver el video.

Buenos días Carmen.

Efectivamente el SEO y el Marketing van aparte, no obstante el comercio se optimiza para SEO, algo que se presupuesta aparte pero que va incluido en el precio. También va incluido asesoramiento gratuito para que realices una campaña de Marketing. Depende también de la experiencia que tengas en esta rama.
En cuanto al SEO, normalmente se trabaja para posicionar los productos “top” por así decirlo, ya que si tienes un comercio con 2000 productos, es absurdo realizar el trabajo para posicionarlos uno a uno.
En el precio cerrado entran los 9 puntos especificados, sin trampa ni cartón. El comercio queda listo para comenzar a vender.

Si tienes más dudas solo tienes que preguntar.
Gracias.

Idesko.

Yo no recomiendo un negocio basado solo en Dropshipping. Otra cosa es una unidad de tu negocio pero basarlo 100% lo veo complicado. Tiene que ser un sector con bastante margen y poca competencia y no muy trillado sino tendrás el problema que se encuentra mucha gente de que no pueden ser competitivos y que hay muchos con el mismo producto que tu y las mismas condiciones y al final es una lucha pura y dura por posicionarse.

Hola,

1º Vendes y Cobras
2º Pagas al proveedor de Dropshipping (Qué es el que tiene el stock).
3º El proveedor envía el producto al cliente que te ha comprado a ti.

Suerte!

suena bien jeje he andado pensnado montarme una web asi jeje tambien (ya ando en una web xxx) pero ahora mi duda es

donde puedo conseguir un proovedor en Mexico? osea para estos lugares? o tambien puedo hacer en españa aunque no sea de españa pero vender en españa por ejemplo?

los proveedores donde lo consigo? es lo mas dificil

Yo utilizo el dropshipping como fuente principal de ingresos, y me genera entre $1500 a $2000 dolares, vendiendo cerca de 180 articulos x mes, tengo publicados 295, lo vendo en ebay.com en USA, y lo fundamental es tener un buen titulo, con palabras clave entre otras cosas.:encouragement:

a mi el tema del dropshipping no me gusta mucho por los problemas que puede haber con los clientes que te los comes tu, pero bueno, como todo, si lo ves viable adelante

a mi el tema del dropshipping no me gusta mucho por los problemas que puede haber con los clientes que te los comes tu, pero bueno, como todo, si lo ves viable adelante

En todos los negocios que hagas desde 0, sea online o físico, los problemas con los clientes te los comes tu... yo lo único que le veo así,así, es que como todas las tiendas que hayan iguales que tu, tienen mismos productos y descripciones, hay que cambiarlo todo desde 0, ( lo digo por que me está pasando )

Hace algunos años probé dropshipping de productos electrónicos desde Asia, y la verdad es que la experiencia no fue muy positiva. Lo más importante es que encuentres un distribuidor serio y de confianza.

Lo mas dificil es encontrar un proveedor confiable.

Lo mas dificil es encontrar un proveedor confiable.

Exacto, eso es la base del dropshipping. Si tu distribuidor es lento, empaqueta mal o no actualiza su stock como es debido toda la responsabilidad y las quejas de los usuarios caeran sobre ti.

Como veo que hay mucha gente interesada en el tema del dropshipping a continuación os dejos este post donde indica como hacer Dropshipping en España sin morir en el intento.
Yo gestiono una tienda online mediante el sistema de dropshipping y os puedo decir que es como cualquier otro tipo de negocio, currar mucho y tratar bien a tus clientes (aunque tu no le envíes la mercancía son tus clientes y les tienes que prestar servicio y atención.