¿Cómo funciona el SEO de la plataforma de Upwork?

• Autor Autor nylvrth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nylvrth

nylvrth

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He estado utilizando la plataforma de Upwork y he conseguido par de trabajos a través del envío de propuestas en trabajos publicados, pero a veces esa tarea me agota ya que yo no copio y pego las mismas propuestas en distintos proyectos (no siempre) casi todo el tiempo las personalizo

He estado buscando la manera de posicionar tanto mi perfil como los servicios del catalogo de proyectos

Tengo varios proyectos de catalogo creado de servicios similares y le he hecho el SEO correspondiente tal cual lo recomiendan ellos mismos, pero en ninguna de las dos (Perfil y gigs) logro posicionarme

Incluso, si yo hago una búsqueda de freelancers ejemplo "Diseñador grafico" aparece en la primera posición un diseñador grafico por supuesto de alto rango y en la segunda posición un SEO

Claro yo al ver esto, me pareció absurdo pero de alguna forma quise entender que ellos querían darle mas visibilidad a los mejores trabajadores cosa que no esta mal peeero, hice una búsqueda en el catalogo por una palabra clave especifica eje "programador" y salía alguien rankeado con muchas ventas y al lado estaba otro servicio de programación pero de un perfil "virgen" digamos

Entonces me generó demasiadas dudas, si hay algun trabajo de creación de enlaces detrás de esos perfiles y servicios de catálogos

¿Alguien tiene experiencia en Upwork?

¿Me pueden recomendar que hacer para mejorar esto?

Gracias por leerme.

Última edición:
No conozco a fondo la forma de trabajar de esa plataforma en particular, pero en muchas de este mismo tipo, suelen dar un margen de relevancia a usuarios nuevos, por periodos cortos de tiempo, para que puedan dar a conocer su portafolio, luego obviamente vuelven a su condición de user nuevo, con las consiguientes restricciones que conocemos. La idea es aprovechar al máximo este periodo para ir dándose a conocer, a través de la calidad en los servicios que puedas ofrecer.

Para tu caso, te sugiero constancia en este tipo de plataforma y por supuesto excelente calidad en los trabajos y servicios, básicamente con estos dos parámetros, si estas haciendo las cosas bien, en un lapso medio de tiempo, deberías poder posicionar mejor tus ofertas.

funciona con las reviews, mientras mas reseñas positivas tengas mas subes, de lo contrario ni tu mama te va a encontrar. por lo general quienes comienzan compran reviews

Para hacer Review debe ser que un usuario le allá comprado el servicio . Y para comprar reseñas debería entoces buscar usuarios que hagan compra y el se las pague para que le dejen la reseña . Ya lo otro es hacer linkbuilding en diferentes foros de la tematica sabes que eso es como si fuera un artículo en un blog. O un libro en Amazon

funciona con las reviews, mientras mas reseñas positivas tengas mas subes, de lo contrario ni tu mama te va a encontrar. por lo general quienes comienzan compran reviews
Pero tengo entendido que para tener la opción de dejar reviews necesitan comprar el servicio, no? Así que como se compraría las reviews?

Creen que los saved podrian jugar un papel importante en el ranking de busquedas de los proyectos del catalogo?

Atrás