Cómo funciona la minería de Bitcoin: todo lo que necesitas saber

  • Autor Autor Tula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tula

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Holaaaaaaaa!!!!


Alguien podria explicarme con palabras mas usuales de tu a tu, a modo informativo, es algo que busco info pero no lo entiendo, es de como es el sistema de mineria, como se hacen los bitcoin, quien hay detras para hacerlo, como es el proceso, si cualquiera puede meterse en eso?

Gracias.... que cualquier informacion u orientacion extra me seria de gran ayuda.


Un saludo.
 
Sencillo para que lo entiendas sin muchas vueltas. "Minar" es resolver complejos cálculos matemáticos. Para poder resolver esos cálculos se requiere mucho poder de procesamiento.

Para minar (resolver) un solo bloque de bitcoin se requiere una gran cantidad de hardware que en conjunto tienen la capacidad de entre todos resolver el bloque. La red premia a cada participante de la resolución del bloque con una fracción del valor del mismo. Eso es minar.

No se puede minar un bloque bitcoin con un celular, no se puede minar un bloque con una laptop, ni un pc convencional ni desde un navegadr con una extensión de chrome. Se requiere un dispositivo especial con una gran capacidad de procesar una gran cantidad de datos por segundo para poder formar parte de la resolución de un bloque.

Cada año se hace más difícil resolver un bloque bitcoin, por lo tanto cada vez se requieren dispositivos cada vez más potentes para poder ayudar a resolverlo.

Y no, un galaxy 10, 20 o 50 de 3 mil dólares puede minar bitcoins ni tampoco el iphone 100... pues son juguetes... Saludos.
 
Muy bien explicado, excelente, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba