¿Como funciona la recolección de basura en tu ciudad?

• Autor Autor Hermanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hermanito

Hermanito

Delta
Hola Betas.

Hoy es un día importante para mi ciudad, la recolección de basuras sufre un cambio de responsables.

me gustaría sabes como funciona la recolección de basuras en sus ciudades, como hacen la recolección de basuras en sus casas, como hacen para sacarla de sus casas y quien la recoge.

Hola,

En mi ciudad justamente está habiendo algunos problemas con este tema... por eso entré a este post... jej.

Acá la sacamos a unos contenedores que se ubican en la calle (siempre hablando de residuos domésticos) y cada día pasa un camión que vacía el contenedor.
Estoy casi seguro que la recolección de residuos acá está en manos de empresas privadas (desconozco si están subsidiadas en algún porcentaje por el estado).

De todas formas, a veces hay complicaciones, justamente en días anteriores fue el "día del recolector" y se le pidió a la gente que no sacara la basura de sus casas.... cosa a la que nadie dio mucha bola... y bue...

Para más info te dejo una nota de un portal local: Para que la basura no se vuelva a acumular en las calles | Rosario3.com

Espero que en tu ciudad cambie para bien 🙂
Un saludo y suerte!

Nosotros la acumulamos en casa y la sacamos a la calle dos veces por semana, que es cuando pasa el camión recolector. Funciona sin problemas.

En mi ciudad, La Plata, está siendo modificada...

1. La gente junta la basura en su casa en bolsas negras y después la saca a la calle, al lado de un árbol o en sus propios canastos.
2. Los que la juntan van corriendo detrás del camión, agarran las bolsas a su paso y las meten en él.

En algunos sectores pasa todos los días, en mi barrio día por medio.

Para la basura reciclable y desperdicios de comida pueden usarse bolsas verdes y las juntan aparte, según para hacer ecología.

También hay camiones todo el día dando vueltas por aquí y por allá, juntando restos de árboles y todo tipo de basura.

En casa es buena a la hora de su procesamiento es pesima.

Vivo en Mexico donde todo es contaminacion, no tenemos una cultura de separar bausra organica e inorganica ni menos reciclar, aqui acostumbramos a sacar la basura en bolsas, que por lo general los perros o gatos rompen luego de eso pasa un Camion que se lleva todo (aclaro vivo en una ciudad pequeña) como aun no hay un lugar para que esta basura se tire, se lleva a 30 minutos de la ciudad y se tira en un barranco :/ las autoridades en mi ciudad aun no hacen nada por resolver este gran problema.

Aquí en algunos lugares no pasan, son muy irresponsable y cuando pasan uno tiene que andar detras del camion para poder darles las bolsas 😛

Nicaragua

aqui tenemos unos tuberias subterranas en puntos de la calle, se inserta la basura y un sistema hidraulico de aire la succiona hasta ha central de reciclaje (es transparente al usuario y limpio, 24h 7dias) España

En casa es buena a la hora de su procesamiento es pesima.

Vivo en Mexico donde todo es contaminacion, no tenemos una cultura de separar bausra organica e inorganica ni menos reciclar, aqui acostumbramos a sacar la basura en bolsas, que por lo general los perros o gatos rompen luego de eso pasa un Camion que se lleva todo (aclaro vivo en una ciudad pequeña) como aun no hay un lugar para que esta basura se tire, se lleva a 30 minutos de la ciudad y se tira en un barranco :/ las autoridades en mi ciudad aun no hacen nada por resolver este gran problema.
De hecho en el D.F. si separamos la basura, es mas, si no lo hacemos no se la llevan....
Igual, en bolsas o en botes (Un@ para cada cosa) y esperamos cada 3 días para que pasen por ella :encouragement:

en argentina como todo, es un desastre.

no se donde...soy argentino y no tengo ni un drama...
pasan todos los dias menos los domingos, lunes, miercoles, viernes y turno sabado (de mañana) recolectan residuos organicos y el resto de los dias inorgánicos...

Aqui la separamos en organica e inorganica y se saca dos veces a la semana.

aqui tenemos unos tuberias subterranas en puntos de la calle, se inserta la basura y un sistema hidraulico de aire la succiona hasta ha central de reciclaje (es transparente al usuario y limpio, 24h 7dias) España

Este sistema se estaba implementando en Galicia en algunas ciudades también antes de que me viniera para Colombia

- - - Actualizado - - -

Hoy es un día importante para mi ciudad, la recolección de basuras sufre un cambio de responsables.

En Vigo, que yo recuerde al principio pasaban personas subidas en un camión triturador y la echaban manualmente dentro de forma diaria.

Después pusieron camiones que con brazos mecánicos cogían la basura y la echaban dentro del camión de forma automática -más rápido, pero menos empleados y más falta de trabajo-, también diariamente, y se colocaron contenedores en muchos barrios para reciclaje, 1 para papel, otro para vidrio y otro para plástico (no sé cada cuánto tiempo pasaban a recoger, pero creo que cada 15 días). El problema del reciclaje es que sube los costos del manejo de las basuras en un alto porcentaje.

en donde yo vivo la dividimos por dias y tipo, lunes organica, martes desechables, etc.

😵 ... me agrada ese metodo que se aplica en tu pais.

En mi pais (en mi ciudad porque no se si en todas partes del pais es igual), pasa el camion de la basura, no se exactamente el horario en el que pasan... (no me ha llamado al atencion), pero su recorrido es 1 vez despues las 11 de la noche, y otra vez antes de las 8 am.

osea que si sacas tu basura a partir de las 9 am, esa se queda ahí hasta la noche.

Aqui en mi localidad pasan 3 veces por semana a recoger la basura, en cada esquina.

Eso si, no se separa ni nada por el estilo, toda va junta en bolsas de basura negras.

Aunque debo de decir que en el DF si que se separa la basura, Organica e Inorganica, si no no se llevan, lo digo porque he ido en varias ocasiones de visita y asi es el sistema, algo que me parece se deberia de implementar en todo Mexico.

Acá es sencillo, metes tu basura en bolsa de mercados, la pones en el tacho de basura y todos los días pasa la basura, sin separarla sin nada, Vivo en Pinamar, Argentina (en la costa)

En mi ciudad funciona bastante bien, menos los sábados que los chicos libran jajaja

Con todo respeto compatriota , Bogota es una mierda por donde lo mires :s

Es sencillo. Tú tienes 2 tachos, negro y verde. El verde es para basura biodegradable, el negro para lo otro... Los días pares sacas la basura negra y los impares la verde...

El carro de la basura pasa por tu casa a una hora x dependiendo del barrio y tú metes el basurero cuando se haya vaciado...

Ese sistema funciona para clasificar la basura ya que hay una empresa de creación de abonos y otra de creación de materiales...

en mi ciudad cartagena (colombia) pasan todos los dias a recoger en la noche, pero ahi gente como en todas partes que aja no tiene conciencia ciudadana y ensucian mucho las calles eso me indigna mucho

Atrás