¿Como funciona la recolección de basura en tu ciudad?

• Autor Autor Hermanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aqui en mi ciudad Tuxtla Gtz. Chiapas

Si no sacas la basura a la hora que pasa el camión entre 5 y 7 pm ( hay que cacharlo, estar pendiente ) pues si no la sacas a esa hora te quedas cocn tu basura y si la dejas en la calle te multan.

Todos los días por la noche se deja en los contenedores o en los subterraneos y listo. España

Con todo respeto compatriota , Bogota es una mierda por donde lo mires :s

Meh, Colombia es una mierda :encouragement:
..

En donde vivo pasa un camión a determinadas horas y ya está.

En Bogotá dejó de funcionar... lleva la basura ya casi 5 días en la calle sin que nadie la recoja....

En Bogotá dejó de funcionar... lleva la basura ya casi 5 días en la calle sin que nadie la recoja....

Tienes que llamar al 123.
Realmente Petro se precipitó en el tema. Sí era hora de cambiar el modelo de basura, pero fue muy terco.
En fin, ahora tuvo que rectificar y meter a los privados nuevamente. xD

En mi ciudad hay dos modalidades:
Por parte del gobierno: Pasa un camion de basura cada 3-4 dias y se lleva GRATIS pues esta incluido en los impuestos, pero aveces no pasa o pasan a la hora que quieren
Por parte privada: Pasa un camion cada 2 dias y cobra por bolsa grande aproximadamente $7 pesos mexicanos

Es un gran negocio por la parte privada.

Tienes que llamar al 123.
Realmente Petro se precipitó en el tema. Sí era hora de cambiar el modelo de basura, pero fue muy terco.
En fin, ahora tuvo que rectificar y meter a los privados nuevamente. xD

Ya... llamo al 123 ¿y les digo que recojan la basura de toda Suba y todo Chapinero Bajo?

ya me banearon mi cuenta online en Alcaldía Quejas y Soluciones por poner una queja y elevarla a la Personería por ignorarla, no quiero que ahora encima me banee y me ponga una multa la policía, gracias igualmente, los que votaron por ese señor, pues que disfruten de su pestilencia...

- - - Actualizado - - -

nota - lo que hay que cambiar en la Alcaldía no es la basura... sino la mentalidad de la propia Alcaldía, esconderse como ratones no ayuda a nadie... igualmente pondré queja de nuevo en la Personería o no sé qué otra entidad más alta habrá....

Ya... llamo al 123 ¿y les digo que recojan la basura de toda Suba y todo Chapinero Bajo?

ya me banearon mi cuenta online por poner queja, no quiero que ahora encima me banee y me ponga una multa la policía, gracias igualmente, los que votaron por ese señor, pues que disfruten de su pestilencia...

No, tienes que decirles que hay concentración de basura en tu cuadra :encouragement:
Aunque es raro que hace 5 días no pase. Los privados debieron hacerlo, teniendo en cuenta que el modelo de Petrosky inició el martes.

No, tienes que decirles que hay concentración de basura en tu cuadra :encouragement:
Aunque es raro que hace 5 días no pase. Los privados debieron hacerlo, teniendo en cuenta que el modelo de Petrosky inició el martes.

en las cuadras alrededor de mi trabajo, en las cuadras alrededor de mi casa, en las cuadras por donde pasa el bus... EN TODAS PARTES!!

los privados estarán durmiendo porque no habrán dado abasto... supongo... igual no es tema para tratar acá, en serio no quiero una multa de la policía por llamarlos...

No pude ni terminar de leer todas las respuestas, por que sentí la necesidad de contestar. Soy recolector de residuos en la ciudad de Berisso (al limite con La Plata) y veo que muchos decen que el servicio de recoleccion deja mucho que desear, de mi parte les daré una mirada desde adentro del problema ya que es lo que hago todos los dias. En primer lñugar los camiones para realizar nuestro trabajo no estan en condiciones, ni los de Berisso que dependen de la municipalidad, ni los de la plata que responden a una empresa privada. Segundo, la gente cuando habla con vos te dice "yo siempre saco los vidrios aparte, los pongo en una caja con un cartelito" es una total mentira 3 de cada 10 bolsas tienen vidrios por lo que los accidentes son moneda corriente, no solo por los vidrios sino tambien por los perros "no hace nada ¿por que no me levantas la basura?" es lo que nos dicen los vecinos, sin embargo son muchos los casos en los que nos atacan los adorables perritos, algunos con heridas de consideración, ademas vale aclarar que es logico que el perro no haga nada (PERO A VOS QUE SOS EL SUEÑO) a nosotros nos ven como una amenaza por que pasamos corriendo y tomamos algo que está en su territorio. pero bueno es nuestro trabajo, solo quiero que vean iun poco las cosas desde otra perspectiva.

saludos

Atrás