Como funcionan los Blog Satélites

Dregamon Seguir

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Le estoy aplicando seo a un micronicho nuevo que tengo pero quiero crear Blog Satélites para crear enlaces dofollow pero a la vez le estoy creando backlinks en comentarios de blogs ya posicionados con mi keywords.
Pero quería saber si le mandaba backlinks a mis blogs satélite aumentaría en algo la indexación de mi micronicho o es lo mismo?

Oliver123

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ago 2013
Si son de mucha calidad, enlaza el blog principal. Si no son muy buenos o tienes sospecha de que un día de estos los marquen como espamoso enlaza a los satélites.

calabuig

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Abr 2013
Son para dar más fuerza a la "web madre", una cosa que he leido no dejes comentarios con keywords en otros blogs ;)

hvazquez07

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ago 2013
Hola amigo!

Los blogs satélites, al estar en sitios de mucha autoridad (Wordpress, Blogger, Tumblr, Squidoo, etc) ayudan a transferir esa autoridad hacia tu web. Recomiendo, para que la técnica sea efectiva, te ayude a indexar y rankear, varias cosas:

• Que los artículos en los sitios satélites sean únicos y agregues rich media (videos y fotos) optimizadas.
  • Que postees algún que otro artículo sin ningún link o con links a sitios de autoridad.
  • Que lo hagas parecer todo lo más autoritativo posible.
  • Dale de alta G+, Facebook y Twitter a cada blog o grupo de blogs... o si no te importa que lleven tu marca, entonces enlázalos a tus propiedades ya creadas.

Con esto tienes una base para generar blogs satélites de calidad. Luego puedes hacer Tier 2 y Tier 3 con esta guía para hacer pirámides de enlaces.

Un abrazo!