¿Cómo funcionan realmente las apps de delivery? (Y por qué voy a hacer la mía propia)

• Autor Autor NORTHMULTIMEDIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NORTHMULTIMEDIA

NORTHMULTIMEDIA

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
"Siempre he tenido la duda de cómo funcionan, cuánto gana la app, cómo hacen para que los motorizados reciban su parte. Tengo muchas dudas, ya que en mi ciudad intentaron entrar, pero por sus altos costos quebraron. Así que decidí crear una versión más simple para mi pueblo, pero tengo que pulir la parte del negocio."

Por eso es que debías de haber trabajado para alguna de esas app de delivery antes de querer montar la tuya, para conocer detalles muy específicos que desde fuera es complicado de saber. Si no te contesta nadie puedes probar a contactar a alguno de los motorizados y ver si pagándole algo te pueda dar ese conocimiento...

Por eso es que debías de haber trabajado para alguna de esas app de delivery antes de querer montar la tuya, para conocer detalles muy específicos que desde fuera es complicado de saber. Si no te contesta nadie puedes probar a contactar a alguno de los motorizados y ver si pagándole algo te pueda dar ese conocimiento...
Meramente como cliente la llegue a usar pero recuerdo muy poco, por eso puse este post para ver las experiencias de todos.

Hola Amigo,

Interesante tu proyecto, pienso que es todo un reto; inclusive para una persona brillante.

Para apoyar tu idea, y créeme que me gustaría verla realizada (por varias razones)...
Déjame ayudarte con dos datos, PRIMERO; es indicarte que te apalanques de la IA...
Y no dependas de las personas; menos en esta etapa de investigación y desarrollo.

SEGUNDO, ya existen apps que hacen eso, te pongo un ejemplo...
Pero recuerda lo que te dije en el punto anterior (revisalo de nuevo)...
Link: https://github.com/tastyigniter/TastyIgniter

Ahora sí, saludos y éxitos.

Hola beta, muchas app de delivery funcionan y tienen un margen de rentabilidad, debido a que los propietarios de la aplicación realizan convenios con los distintos locales comerciales indicandoles que cuentan con un equipo de repartidores amplio, lo cual garantiza que sus pedidos lleguen al cliente en tiempo record.

La ganancia para el propietario de la app, esta realmente en la comision que este cobra en donde existen distintas modalidades.

1. Comisión por servicio (10%) es decir que en cada domicilio que realices, te descuentan ello.
2. Pago de planilla (Ejemplo 10USD diariamente) En donde estos te deben asegurar X cantidad de domicilios.

Entre otros.

Hola Amigo,

Interesante tu proyecto, pienso que es todo un reto; inclusive para una persona brillante.

Para apoyar tu idea, y créeme que me gustaría verla realizada (por varias razones)...
Déjame ayudarte con dos datos, PRIMERO; es indicarte que te apalanques de la IA...
Y no dependas de las personas; menos en esta etapa de investigación y desarrollo.

SEGUNDO, ya existen apps que hacen eso, te pongo un ejemplo...
Pero recuerda lo que te dije en el punto anterior (revisalo de nuevo)...
Link: https://github.com/tastyigniter/TastyIgniter

Ahora sí, saludos y éxitos.
Te mande DM para que veas como va

como estoy justo participando como miembro de un proyecto similar, para lugares algo aislados o que no le importa a las grandes, te puedo compartir algo, PedidosYa cobra entre en 20 al 30% a los comerciones, osea si venden algo a 10$us, 3$us pertencen a la plataforma claro ese dienro es "reinvertido" para llevar nuevos consumidores como tipo cupones etc, por eso muchos comerciones sus productos en esas plataformas mas costosos, el tema de los RIDERS, igual por cupones suele estar cubierto, pero se hace el calculo en base a la distancia que se recorre, claro a ningun rider le interesa llevar 1 producto a una casa, ellos acumulan productos del mismo lugar y proceden, sin contar q algunos reciben propina fuera de las plataformas, lamento no compartir lo demas jeej

Tengo restaurante para pedidos ya y para que te des una idea de cada $10usd, $6 es para ellos.

como estoy justo participando como miembro de un proyecto similar, para lugares algo aislados o que no le importa a las grandes, te puedo compartir algo, PedidosYa cobra entre en 20 al 30% a los comerciones, osea si venden algo a 10$us, 3$us pertencen a la plataforma claro ese dienro es "reinvertido" para llevar nuevos consumidores como tipo cupones etc, por eso muchos comerciones sus productos en esas plataformas mas costosos, el tema de los RIDERS, igual por cupones suele estar cubierto, pero se hace el calculo en base a la distancia que se recorre, claro a ningun rider le interesa llevar 1 producto a una casa, ellos acumulan productos del mismo lugar y proceden, sin contar q algunos reciben propina fuera de las plataformas, lamento no compartir lo demas jeej
Gracias amigo por tu aporte

Tengo restaurante para pedidos ya y para que te des una idea de cada $10usd, $6 es para ellos.
Pienso no aplicar tarifas de inicio por la misma razón la gente aca quedo mal con pedidos ya, eran demasiado abusivos.

El problema de pedidos ya que te sacan mucho con "publicidad" y demás cosas que yo he activado para ver como se mueve. En pedidos ya tengo 10 pedidos por día y en rappi 2 pedidos por día. Lamentablemente no queda otra que subir los precios y listo, si el cliente lo compra, sigue barato, es así.

El problema de pedidos ya que te sacan mucho con "publicidad" y demás cosas que yo he activado para ver como se mueve. En pedidos ya tengo 10 pedidos por día y en rappi 2 pedidos por día. Lamentablemente no queda otra que subir los precios y listo, si el cliente lo compra, sigue barato, es así.
A como dije pensaba no cobrarles nada a los restaurantes de inicio debido a las malas experiencias y ponerme a mi y mi hermano de repartidores para ir conociendo el mercado.

"Siempre he tenido la duda de cómo funcionan, cuánto gana la app, cómo hacen para que los motorizados reciban su parte. Tengo muchas dudas, ya que en mi ciudad intentaron entrar, pero por sus altos costos quebraron. Así que decidí crear una versión más simple para mi pueblo, pero tengo que pulir la parte del negocio."
Al final el modelo se basa en comisión al restaurante (20-30% suele ser lo típico) + la cuota de envío al cliente, y con eso se paga al repartidor una tarifa base + el extra por distancia. Para un pueblo yo bajaría mucho la comisión al restaurante (igual 10-15%) para que quieran entrar rápido, y compensaría con el envío al cliente — así compites justo con lo que hizo quebrar a la otra app en tu ciudad