Como gana valor un dominio que nunca use y ahora es mas caro?

webbber Seguir

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
Como gana valor un dominio que nunca use y ahora es mas caro?

El caso es que lo vi interesante y lo registre, el dominio es de 5 letras y extension .net y no tuve tiempo de renovarlo, ahora lo veo que esta a la venta en 150$

Que le da valor a este dominio si nunca se desarrollo? Solo la cantidad de caracteres?

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Esa información esta toda falseada. El valor de un dominio es, ni más ni menos, el precio que alguien esté dispuesto a pagar por él. Yo tengo un porrón de dominios .com y .net de cuatro letras y muchos con key exacta y nos los vendo porque no me dan ni diez euros.
Eso sí, si los pongo en sedo, me los valoran en 10.000 euros cada uno.
Nada, todo mentira, ni caso. Tú dominio vale tanto como la mejor oferta que tengas.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Lo que le da valor es que sea una palabra clave que pueda tener muchas búsquedas.

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
ok, entiendo. EL prob es que no lo podes comprar si no pagas esa cantidad.
Esa información esta toda falseada. El valor de un dominio es, ni más ni menos, el precio que alguien esté dispuesto a pagar por él. Yo tengo un porrón de dominios .com y .net de cuatro letras y muchos con key exacta y nos los vendo porque no me dan ni diez euros.
Eso sí, si los pongo en sedo, me los valoran en 10.000 euros cada uno.
Nada, todo mentira, ni caso. Tú dominio vale tanto como la mejor oferta que tengas.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
ok, entiendo. EL prob es que no lo podes comprar si no pagas esa cantidad.

Claro, porque alguien lo ha registrado y lo ha puesto en reventa. Así es como funciona el sector de los domainers, se compran miles de dominios sin valor y se les pone precios disparatados. Normalmente vendes uno de cada mil, pero ese dominio que vendes te cubre los gastos de los otros mil.
En tu caso no puedo decirte con exactitud porque desconozco cual es el dominio pero ya te digo que lo que ha pasado es que a alguien le ha gustado, ha visto que el dominio ha caducado y lo ha registrado para ponerlo en reventa. Muchas veces se hace eso con los dominios que acaban de caducar y se les pone precio relativamente bajo para que el propietario antiguo lo pueda recuperar a un precio "módico".

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
el dominio esta en backorder an 49$, este es el precio que tiene. Igual no me interesa solo tenia la duda.

Pero eso es otra cosa. El backorder de name.com no quiere decir que el dominio esté en venta ni mucho menos. El dominio está registrado y ya está. El servicio de backorder es un servicio que ofrece name por el cual tú pagas $49 y ellos se comprometen a darte prioridad si el dominio llegara a quedar libre ( y supongo que si está a la venta en alguna plataforma contactarán con el dueño). Pero cualquier dominio registrado esté o no esté en venta te aparece en name con backorder a $49. Eso no quiere decir nada. Según yo lo veo el tema del backorder es un timo, te hacen soltar $49 a cambio de humo.

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
Es posible que la empresa, por decir Name.com, al notar que ya fue registrado anteriormente le suba el precio. O en todo caso, la empresa u organización a la que ellos le pagan y administre todos los dominios sea quien incremente su valor.