Hola.
Estoy leyendo este tread y expongo aquí mi experiencia aunque recién comienzo.
Encontré un micro nicho sobre cruceros, compre un dominio .com y cree un blog en wordpress.
Estudie la competencia que no era mucha, con sitios a los cuales les podía robar su posición en google.
A mitad de Diciembre del 2010 el sitio ya estaba en marcha, los articulo son artículos en español, que traduzco con google mas la corrección que le hago con algunos términos que no traduce bien google.
Como tengo experiencia en SEO comencé a crear backlink a través de distintos métodos, firmas en foros, comentarios en blogs, dejar links en perfiles 2.0, Crear Link Juice, Link Wheel, twiter Facebook, delicius, etc
Ya estoy con mi palabra clave en al posición 14 y pronto saltare a la primera pagina de google.
Google esta enviando trafico a cuenta gotas pero ya le metí AdSense para ir probando, hace una semana que esta funcionando la publicidad y ya me ha dado resultados alentadores.
Ya tengo 3 clics en el micronicho
1 Clic de U$S 1,97 Dólar (espectacular, no lo podía creer)
1 Clic de U$S 0,29 Dólar
1 Clic de U$S 0,89 Dolar
La verdad que con los sitios nuevos en español siempre los clics son de U$S 0,01 o de 0,05 y con suerte de 0,10 o de 0,20.
Voy a conseguir posicionar esta pagina y a mantenerla viva a través de artículos nuevos y luego de unos meses busco otros micronichos y a replicar el método.
Ya encontré 3 micronichos con bastante anunciantes y poca competencia (es terrible la cantidad de anunciantes que hay en Ingles).
Uno es de “Aero pilates” y otro es de “Post Natal Yoga”, me dejo para mi el que me parece el mas rentable y donde prácticamente no hay competencia.
Espero que le sirva mi experiencia y en unos meses les comento como voy con este proyecto ya que me enfocare en el mercado anglo.