Cómo generar $100 dólares al mes con mi sitio web

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Me estaba preguntando si en algún momento sería posible llegar a 100 usd con la única web que tengo monetizada con adsense.

Este mes llevo 40 usd (40/26 = 1.5 usd promedio diario).

He cambiado los anuncios de posición, he publicado miles de mapas, he tratado de actualizar a diario... y nada.

Tengo un promedio de 1.000 a 2.000 visitas diarias y tampoco se mueve apenas del 1.5 usd día...

No veo que los ingresos suban de 2 usd diarios máximo (o sea 2x30 = 60 usd al mes máximo conseguiría).

¿Qué pensáis? ¿Sería posible? Pero ¿cómo? ¿qué me falta por hacer?

Gracias.

Yo creo que es posible pero necesitas emmm Más visitas (?

Si con 2.000 visitas diarias ganas 40 al mes.
Pues con 5.000 visitas diarias tienes tus 100 al mes.

La optimizacion de anuncios tiene un limite, necesitas mas visitas.

Hola [MENTION=111935]diegorl[/MENTION] [MENTION=30124]JordanAlvarez[/MENTION] - esa forma de contar no parece servir mucho con adsense... tenía un promedio de 10.000 visitas al principio... y las ganancias eran exactamente las mismas... Incluso picos de 20.000 visitas donde no ganaba más de 2 usd. Tuve un pico en una ocasión de 15 usd, pero eso fue más una anécdota que otra cosa...

De donde tienes las visitas, no puedes hacer optimizacion de artículos para mercados como EEUU, Mexico y España?

De donde tienes las visitas, no puedes hacer optimizacion de artículos para mercados como EEUU, Mexico y España?

Casi todas son de mi ciudad (99% calculo), he añadido algunas ciudades nuevas, pero apenas generan visitas...

Quizás por ese lado es que debería trabajar... no sé... pero cuando llegaron visitas de Brasil tampoco se movieron las ganancias... a veces llegan de USA y se mueven... pero poco le puede interesar el transporte de esta ciudad a alguien que vive en USA...

Casi todas son de mi ciudad (99% calculo), he añadido algunas ciudades nuevas, pero apenas generan visitas...

Quizás por ese lado es que debería trabajar... no sé... pero cuando llegaron visitas de Brasil tampoco se movieron las ganancias... a veces llegan de USA y se mueven... pero poco le puede interesar el transporte de esta ciudad a alguien que vive en USA...

En una web de transportes es complicado amplificar trafico, lo que puedes hacer es si tienes cierta autoridad de dominio crear una categoría de blog y añadir buenos artículos sobre lugares, monumentos, restaurantes etc de la ciudad o pais, eso te puede llevar trafico de todo el mundo que busque información sobre la ciudad y deberían rankear rápido si google considera tu web un referente tu zona.

Aunque es arriesgado, también puedes dejar de ser referencia en la búsqueda de transporte a diversificar tu web.

Gracias por el consejo [MENTION=111935]diegorl[/MENTION] - algo de eso estoy maquinando desde hace rato, pero no tanto restaurantes sino sitios poco conocidos para ir a conocer (algunos ni web tienen y me ha costado bastante encontrarlos). No me he sentado a hacerlo, pero lo tendré en cuenta, quizás precisamente eso que me guardo en el tintero es el pequeño impulso que necesito. Con lo que he tenido subidón de visitas (y que han generado algo más que ese 1.5 promedio diarios) ha sido con el tema de publicar eventos en bici... pero la verdad los grupos de bici no sueltan información y pocos datos se consiguen... la mayoría de correos que me han llegado últimamente son sobre el tema de bicis...

Gracias por el consejo [MENTION=111935]diegorl[/MENTION] - algo de eso estoy maquinando desde hace rato, pero no tanto restaurantes sino sitios poco conocidos para ir a conocer (algunos ni web tienen y me ha costado bastante encontrarlos). No me he sentado a hacerlo, pero lo tendré en cuenta, quizás precisamente eso que me guardo en el tintero es el pequeño impulso que necesito. Con lo que he tenido subidón de visitas (y que han generado algo más que ese 1.5 promedio diarios) ha sido con el tema de publicar eventos en bici... pero la verdad los grupos de bici no sueltan información y pocos datos se consiguen... la mayoría de correos que me han llegado últimamente son sobre el tema de bicis...
Algunas páginas tienen un techo de visitas por la temática. Si le metes trabajo y no ganas más, quizás deberías pensar montar otra hasta llegar a ganar lo mismo, así que sería el doble, aunque al principio no te rente.

Yo tengo varias webs y unas dan eso y otras bastante más. La cuestión es no atascarse en una. Si ves que no sube, amplia a otras páginas. A la que ya tienes actualiza menos comprobando que no baje de ingresos. Siempre al tanto.

Pues creo que eso es lo que trato de averiguar [MENTION=49190]Edup[/MENTION] - si se puede romper ese techo que a veces parece que se topa uno....

Para pasar los 100$ mens. debes tener minimo 10.000 visitas diarias.

Según el tipo de nicho que tengas, en el caso de él, con 1.000 visitas hacer 1.5$ diarios tendría que tener unas 75.000 visitas al día para hacer ese monto.
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] lo primero que yo haría sería ver de donde vienen las visitas, si esa entrada puede dar más de sí y abarcar más palabras clave haciendo un buen Keyword research y actualizando esa entrada, en el caso de que sean muchos artículos en donde recibas las visitas, iría estudiando de uno en uno, desde el que más visitas tenga hasta el que menos y analizaría competencia con AHREFS o SEMRUSH para poder ver qué palabras clave puedo trabajar para subir más arriba y conseguir más visitas.

Este mundillo de Adsense no es fácil, cuando en Noviembre y diciembre te iliusionas por que ves 80-90$ diarios en tu cuenta y llega enero y te lo baja a 30$... Adsense es un poco una montaña rusa jeje, pero bueno, haciendo un buen trabajo y una buena optimización del sitio web se pueden conseguir muchas visitas y con ellas mucho dinero 🙂

Saludos :encouragement:

Al iniciar la web tenía un promedio de 10.000 a 20.000 visitas diarias y tampoco subía de 1 usd... raro, pero justo por eso estoy preguntando...

- - - Actualizado - - -

Gracias por las recomendaciones [MENTION=38912]JaviBernal[/MENTION]

Al iniciar la web tenía un promedio de 10.000 a 20.000 visitas diarias y tampoco subía de 1 usd... raro, pero justo por eso estoy preguntando...

- - - Actualizado - - -

Gracias por las recomendaciones [MENTION=38912]JaviBernal[/MENTION]

XD :sorrow::fatigue::drunk:🙂:encouragement:

Hola [MENTION=111935]diegorl[/MENTION] [MENTION=30124]JordanAlvarez[/MENTION] - esa forma de contar no parece servir mucho con adsense... tenía un promedio de 10.000 visitas al principio... y las ganancias eran exactamente las mismas... Incluso picos de 20.000 visitas donde no ganaba más de 2 usd. Tuve un pico en una ocasión de 15 usd, pero eso fue más una anécdota que otra cosa...

Con ese criterio entonces teniendo 0 visitas deberías generar lo mismo, puede ser que ahora haya otros anunciantes disponibles y generen mas interés en tus visitantes, haya mas competencia y subido el CPC, son MUCHÍSIMOS los factores a tener en cuenta.

Lo fundamental y mas difícil en el mundo Online es conseguir un buen flujo de trafico, una vez que lo obtienes ves que le puedes ofrecer. Otro punto a destacar es que, al tratarse de una web de transportes de una ciudad, debes tener cierta cantidad de trafico recurrente que ya conoce la ubicación de los Ads y -personalmente- creo que es mejor tener el % de visitas recurrentes bajo (en determinados nichos conviene fidelizar clientes).

Tendrías que ver como prioridad maneras de conseguir mas trafico, como mencionaron, un blog con lugares o atracciones turísticas de la zona es lo primero que se me viene a la mente.

Para sacarle mas rendimiento a las visitas que tienes podrías monetizarlo vendiendo publicidad directa de negocios de la zona.

En el mundo Online los nichos que hace tiempo funcionaban puede que sean provisorios, es extremadamente dinámico. Piénsalo de esta forma, desconozco el sitio, pero hoy en día estas competiendo con el servicio de Google Maps y veo difícil generar un mejor servicio...

Mi opinión conociendo tus aportes en el foro con el tiempo que le dedicas deberías cambiar de nicho y crear contenido para un blog propio, le vienes dando muchas vueltas a este proyecto en vez de aprovechar ese tiempo para ver nuevas ideas.

Última edición:
Gracias por las recomendaciones [MENTION=1627]Sommera[/MENTION]

Quiero quemar los últimos cartuchos por decirlo de alguna forma... pero conocer si se puede mejorar las ganancias... porque sin con vuestra experiencia pensáis que no, pues ni para qué intentarlo.

Ya últimamente no le he dedicado mucho tiempo, la sección de blog no genera ganancias y los mapas son los que generan, pero no quiero dedicarme a hacer mapas 10 años más la verdad... es mucho trabajo por 1 usd...

Voy a lanzarme con la parte de turismo (tengo algunos sitios que ni aparecen online) y a ver qué pasa...

Gracias por comentar, opinar y sobretodo por las sugerencias.

nota - mi "competencia" no es tanto google maps, sino otras aplicaciones para Android -en una de ellas incluso participo de forma indirecta y tengo contacto permanente con ellos... ya sabes qué dicen, si no puedes con el enemigo...-

Última edición:
En una web de transportes es complicado amplificar trafico, lo que puedes hacer es si tienes cierta autoridad de dominio crear una categoría de blog y añadir buenos artículos sobre lugares, monumentos, restaurantes etc de la ciudad o pais, eso te puede llevar trafico de todo el mundo que busque información sobre la ciudad y deberían rankear rápido si google considera tu web un referente tu zona.

Aunque es arriesgado, también puedes dejar de ser referencia en la búsqueda de transporte a diversificar tu web.

Buena idea la del compañero, sumado a esto, digamos, si yo busco x ruta, y al encontrarla, me de la posibilidad de ver los sitios de interes cercanos a dicha ruta...

Claro que se puede tengo un nicho de salud que tiene unas 4000 visitas diarias en promedio y me deja cerca de 150, pero eso depende de la temática.

Saludos

visita de australia

Podrias ampliar tu red o mas bien tu alcance, teniendo una pagina o sección que tenga que ver con el tema de transporte. por ejemplo Viajes, turismo, etc.
Saludos.

Atrás