Gracias por las recomendaciones [MENTION=21550]Denarius[/MENTION]
La verdad es que no encuentro gran cosa en Wordpress.
¿Y la portada? ¿Qué haría? ¿Una portada alternativa con banderas? Al menos está así ahora en la web estática que necesitan cambiar.
Depende del plugin que utilices: el WPML crear siempre una página/entrada "independiente" duplicada. Otros, lo que hacen es habilitar unas cajas de texto extra en la página/entrada original, para que escribas el título en otro idioma y, el contenido de la entrada: simplemente, al elegir la bandera del idioma, mostrará un título/texto u otro.
Yo en mis blogs tengo la mismo portada para ambos, con el mismo contenido, sólo que está traducido, obviamente: cuando un usuario entra, ve la versión que corresponde a su idioma (y si su idioma no está, al que le hayas indicado por defecto que vaya en tal caso. Por ejemplo: sitio que está en español y en inglés>llega una visita que no es ni hispanohablante ni angloparlante (francófona)>el plugin la hace entrar directamente a la versión de la portada que está en inglés.
También puedes hacer que vaya a la versión principal (español en mi caso, pero esto lo configuras en las opciones del plugin) y, que el usuario decida, mediante las banderas, a qué versión quiere ir.
De los gratuitos, te recomiendo éste:
qTranslate . He usado ambos, WPML y qTranslate, aunque éste último dejé de usarlo cuando el desarrollador original abandonó el plugin y no siguió actualizándolo. Otro chico retomó el plugin, lo mejoró y, como verás, está bastante actualizado (hasta el mes pasado).
Cualquier cosa, pregunta, y estaré encantada de ayudarte en lo que pueda:encouragement: