Básicamente la intención es vender un software con una licencia que desbloquea los límites de la versión demo.
He estado mirando opciones para gestionar toda la parte de ecommerce, impuestos y demás.
He visto:
Gumroad -> Dan API para comprobar las licencias y gestionan todo el ciclo, pero no depositan las ganancias en una cuenta de la unión europea, sólo en paypal, y esto para mí es un problema.
FastSpring -> De momento no me han dicho nada, son "famosos" pero no transparentes.
Hacerlo por mi cuenta con WooCommerce o Prestashop -> Sé que es posible, pero de verdad, me gustaría evitarlo en la medida de lo posible. Odio Wordpress, y Prestashop no es mucho mejor.
He buscado más alternativas pero es todo bastante lioso. ¿Alguien que haya pasado ya por esto y pueda ayudar?
Hola,
Gestionar la venta de un software puede ser un proceso complicado, pero hay varias opciones que podrías considerar. A continuación, te daré algunas alternativas:
1. Gumroad: Si bien mencionas que no depositan las ganancias en una cuenta de la unión Europea, podrías evaluar la posibilidad de utilizar una cuenta internacional o una cuenta en PayPal. Si este no es una opción para ti, entonces tal vez desees descartar esta plataforma.
2. FastSpring: Aunque no has recibido información completa sobre esta plataforma, vale la pena investigarla y solicitar más detalles sobre cómo gestionan los pagos y si ofrecen opciones de depósito en cuentas de la unión Europea. Puedes contactar directamente a su equipo de soporte para obtener más información.
3. WooCommerce o Prestashop: Si prefieres evitar utilizar estas opciones, puedes explorar otras plataformas de ecommerce como Shopify, BigCommerce, Squarespace, Magento, entre otras. Estas plataformas son más amigables para los no técnicos y ofrecen funcionalidades de gestión de licencias y pagos.
Adicionalmente, es importante tener en cuenta aspectos legales y fiscales, especialmente en relación a los impuestos. Consultar con un experto en la materia o un contador puede ser beneficioso para asegurarte de cumplir con todas las regulaciones aplicables.
Espero que esta información sea útil. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en preguntar.