Cómo gestionar múltiples sitios web en un plan de hosting

• Autor Autor SoWhat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SoWhat

Zeta
SEO
Tengo 8 sitios webs, unos 4 con un alto promedio de visitas diarias (20.000 - 5000) y el resto son prácticamente nuevos con visitas diarias desde 2000 a 500, todos estan alojados en un plan de hosting compartido.

Pero últimamente he tenido problemas porque sobre pasan la memoria disponible, por lo que mandan a páginas de error, se perfectamente que tengo que cambiar el plan de hosting y que estoy abusando un poco de de este, pero antes de hacerlo quisiera que los bloggers que tienen varios sitios me respondieran varias pregunticas y dieran sugerencias :fisheye:

...bueno la cosa es que me gustaría saber como manejan sus dominios, para que cada uno sea independiente para realizarle cambios?¿

1. Usas 1 Data base y 1 Hostname del data base para cada dominio, con el mismo usuario o diferente por dominio?¿
2. Como manejan Wordpress y los plugins¿? por separado, uno para cada blog¿?
3. tienen algún servicio o herramienta extra?¿
4. Cual VPS recomiendan¿?

No se nada de cogidos ni programación por lo que prefiero los compartidos por lo fácil que son de editar, solucionar problemas y el servicio técnico que proporcionan, pero eso se puede solucionar :alberteinstein:

Última edición:
1. Usas 1 Data base y 1 Hostname del data base para cada dominio, con el mismo usuario o diferente por dominio?¿
R: claro, si no usas un usuario distinto por cada dominio al tener muchas visitas te saldrá el típico error de máximos usuarios conectados simultáneamente con eso evitas ese tipo de cosas

¿como asi?..

lo normal es tener aislado cada sitio de otro, es decir, bases de datos con usuarios distintos para cada blog.

ahora, tus consumos ya exceden la capacidad de un compartido...

¿y si mejor comienzas a pensar en un vps?

Con tantos sitios y tanta cantidad de visitas, te recomiendo que empieces a mirar un VPS administrado, yo te puedo asesor en cuanto a que elegir y su optimización.

Un abrazo.

Se que tengo que cambiarme a un hosting tipo VPS, pero lo que quiero saber es como manejan sus multiples sitios. .....en un mismo VPS o diferentes VPS?¿

¿como asi?..

Se que se puede instalar 1 solo wordpress y plugins para varios blogs, y así usas menos espacio, pero si editas algo, eso se edita para todos los blogs, y no por separado. Cosa que no me gusta :dong:

Cuando tengas acceso a un VPS vas a tener acceso a un panel de control como el que usas ahora mismo, y podrás alojar cada sitio web en una cuenta diferente, o todos en una cuenta. Ese detalle, supongo que es lo que te preocupa, es indiferente desde el punto de vista del rendimiento que tu servidor tenga. Te sugiero, eso sí, que contrates VPS administrados, de lo contrario tendrás que encargarte desde las tareas más mínimas hasta las más avanzadas.

UN VPS: x10vps.com aqui tengo un VPS para fondos7

yo mismo he aprendido a administrarlo, para ahorrarme algo de dinero 🙂

UN VPS: x10vps.com aqui tengo un VPS para fondos7

yo mismo he aprendido a administrarlo, para ahorrarme algo de dinero 🙂

Mucho cuidado con lo que significa "administrar", no es instalar un panel de control, configurarlo, y poco más. Lo aclaro porque quien piensa que eso es tener un servidor bien administrado (note la palabra bien) está equivocado. La tarea de administración involucra mucho más: un soporte que responderá ante incidencias, un equipo de actualización conforme a nuevas versiones, seguridad avanzada en el sistema, seguridad en módulos (ya sea apache, php, mysql), protección ante ataques externos (a través de firewall's y aplicaciones de seguridad dedicadas), entre otros. Todo eso es tiempo, tiempo que en definitiva es dinero. Le aconsejo seriamente a aquel que no tenga su servidor administrado, que contrate a personal especializado para administrarlo o bien que contrate su VPS en un proveedor administrado. Esta última opción es siempre la más barata, y la más segura, la verdad...

Yo entiendo y respeto a los que deciden administrar por sí mismos sus sistemas, es un hecho admirable sobre todo si tenemos en cuenta que quien la hace no cuenta con los conocimientos requeridos para dicha labor, pero no voy a dejar de mencionar la importancia -y todo lo que abarca- de la administración en servidores. :wink1:

Última edición:
si bien, el contratar un servidor no administrado, es algo tedioso. para quienes recien comienzan .. esta muy bien.. pero llega a un punto el cual.. vemos primero que las visitas crecen, y optimizamos nuestro sitio web.. pero de igual forma no logramos que nuestro servido vps o dedicado se mantenga en linea, llega la hora de optimizar el servidor.. para un buen rendimiento.. debido a que los servidores no administradores nos viene con la configuracion default.. respecto a actualizaciones, como apache,mysql.. mayormente estos pueden llevarlo a cabo pidiendolo a tu proveedor.. la mayoria de proveedores, al pedir amablemente no se te negaran, mientras no les tome mas de 15 minutos de asistencia por pedido.. este es el limite alcanzado.. saludos

debido a que los servidores no administradores nos viene con la configuracion default.. respecto a actualizaciones, como apache,mysql.. mayormente estos pueden llevarlo a cabo pidiendolo a tu proveedor.. la mayoria de proveedores, al pedir amablemente no se te negaran, mientras no les tome mas de 15 minutos de asistencia por pedido.. este es el limite alcanzado..

¿Puedes nombrarme algún proveedor que ha accedido a actualizar alguna versión de Apache, PHP, MySQL u otro módulo en un servidor no administrado? Me interesaría saberlo, porque todos los con que he trabajado, es norma general que en servidores no administrados de lo que son responsables es del hardware y de la red...

Y..., siguiendo en tu línea..., no me imagino qué harán si la actualización de Apache o PHP llega a fallar y tienen que tomarse el tiempo de arreglarlo... ¿Te dejarán el sitio offline? ¿O harán su trabajo (tiempo + conocimientos) gratis?

¿Puedes nombrarme algún proveedor que ha accedido a actualizar alguna versión de Apache, PHP, MySQL u otro módulo en un servidor no administrado? Me interesaría saberlo, porque todos los con que he trabajado, es norma general que en servidores no administrados de lo que son responsables es del hardware y de la red...

Y..., siguiendo en tu línea..., no me imagino qué harán si la actualización de Apache o PHP llega a fallar y tienen que tomarse el tiempo de arreglarlo... ¿Te dejarán el sitio offline? ¿O harán su trabajo (tiempo + conocimientos) gratis?

tektonic .. especializado en servidores vps... x10vps.com ..vpscolo hermana de solarvps ( totalmente administrado)... como mencione el pedir actualizaciones de php como mysql.. no son requerimientos que el proveedor pueda negarse, pidiendo amablemente claro.. ya que son muy faciles de realizar .. por eso menciono que el limite quizas de apoyo es de 10 a 15 minutos ... quizas algunos digan.. me voy por el servidor no manejado.. quizas para comenzar vayamos bien.. pero como mencione llega cierto punto en el cual.. deseas que optimizen tu servidor.. este proceso no lo haran por ti .. ya que conlleva tiempo ... si van por servidores manejados .. tales como vps o dedicado recomiendo altamente solarvps,knownhost,wiredtree, sin son de españa y la moneda euro y el idioma español ancian.. pueden ir con https://dinahosting.com/ .. sus precios algo elevados pero el soporte inpecable .. tambien minervahosting.com .. saludos

si van por servidores manejados .. tales como vps o dedicado recomiendo altamente solarvps,knownhost,wiredtree, sin son de españa y la moneda euro y el idioma español ancian.. pueden ir con https://dinahosting.com/ .. sus precios algo elevados pero el soporte inpecable .. tambien minervahosting.com .. saludos

Veo que has probado -o conoces cómo funcionan de primera mano- muchas empresas, me refiero a las que has nombrado. Son contados con los dedos de una mano los proveedores que acceden a ese tipo de tareas, tal vez porque no tienen tantas solicitudes y se pueden permitir gastar en personal en una tarea así. En los grandes, claro está, hablamos de The Planet, Softlayer (ahora lo mismo), entre muchos otros, eso no es posible. Eso era lo que quería aclarar, de ahí que la mayoría de las empresas ofrezcan siempre ambas opciones, manejado y no manejado.

De todas formas, a mí me queda la inquietud: ¿Qué harán si la actualización de Apache o PHP llega a fallar y tienen que tomarse el tiempo de arreglarlo? ... ¿Te dejarán el sitio offline? ¿O harán su trabajo (tiempo + conocimientos) gratis? Me parece que solicitarlo así a un proveedor no manejado que no puede excederse más de 15 minutos en mi problema es una opción muy arriesgada como para ponerla en práctica...

Última edición:
Muchas gracias por tus excelentes respuestas Jmtw 🙂 aunque ya tenia tomada al 90% la decisión de un VPS administrado, ahora la tengo al 100% por tu información 😛

...quisiera que me respondieran las preguntas sobre la administración y el manejo de múltiples dominios, pero sobre todo de las bases de datos, porque algunos los tengo con diferentes hostnames y adminitradores, pero otros con el mismo. Para cambiar el hosting quiero dejar todo listo para un mejor rendimiento.

Hola SoWhat, gracias por tu apreciación personal. Entiendo que los tienes en diferentes bases de datos, ¿es eso a lo que te refieres? Si es así, tanto como si todo está junto en una base de datos, no es un factor que va a afectar a tu rendimiento. Quizá en un futuro si uno de tus proyectos se expande y requiere de infraestructura dedicada (balanceadores de carga, por ejemplo) debas de mover la base de datos de ese sitio en particular a una nueva base de datos, pero nada importante de momento y no considero sea esa una razón para que debas cambiar la forma de organización de tu información en este momento.

Las cosas valen lo que cuestan, generalmente, y si vas a por el menor precio también tendrás el menor servicio. Es una realidad, te deseo mucha suerte en tu búsqueda de proveedores.

Veo que has probado -o conoces cómo funcionan de primera mano- muchas empresas, me refiero a las que has nombrado. Son contados con los dedos de una mano los proveedores que acceden a ese tipo de tareas, tal vez porque no tienen tantas solicitudes y se pueden permitir gastar en personal en una tarea así. En los grandes, claro está, hablamos de The Planet, Softlayer (ahora lo mismo), entre muchos otros, eso no es posible. Eso era lo que quería aclarar, de ahí que la mayoría de las empresas ofrezcan siempre ambas opciones, manejado y no manejado.

De todas formas, a mí me queda la inquietud: ¿Qué harán si la actualización de Apache o PHP llega a fallar y tienen que tomarse el tiempo de arreglarlo? ... ¿Te dejarán el sitio offline? ¿O harán su trabajo (tiempo + conocimientos) gratis?

las solicitudes abundan no creas ^^ ... pero el poder responder a muchas de ellas y claro con soluciones., ha echo que ellos tengan un buen lugar como proveedores de hosting ....

De todas formas, a mí me queda la inquietud: ¿Qué harán si la actualización de Apache o PHP llega a fallar y tienen que tomarse el tiempo de arreglarlo? ... ¿Te dejarán el sitio offline? ¿O harán su trabajo (tiempo + conocimientos) gratis? Me parece que solicitarlo así a un proveedor no manejado que no puede excederse más de 15 minutos en mi problema es una opción muy arriesgada como para ponerla en práctica..

claro a eso me refiero.. cuando son este tipo de cosas lo mejor es ah ver contratado un servidor manejado.. pero por favor.. como van equivocarse en actualizar php y mysql ^^ ... si eso pasa.. pienso claramente en mudarme a otro proveedor no crees ?.. saludos

Última edición:

Pues en materia de VPS administrados con soporte en español y a buen precio, sin duda que los de alojasitios son los más indicados. Puedes ver una review muy interesante sobre ellos aquí:
Enlace eliminado
Y no olvides que @jmtwl es el dueño de dicha empresa, por lo cual lo tendrás siempre en el soporte ante alguna duda.

claro a eso me refiero.. cuando son este tipo de cosas lo mejor es ah ver contratado un servidor manejado.. pero por favor.. como van equivocarse en actualizar php y mysql ^^ ... si eso pasa.. pienso claramente en mudarme a otro proveedor no crees ?.. saludos

No, firmemente no lo creo. Lo que sucede es que pueden haber problemas de dependencias, y eso es lo más "simple" de arreglar. "Apache update error" me da 9 millones de resultados en Google: Enlace eliminado

Para pensarlo, ¿no? :questionmark:

No, firmemente no lo creo. Lo que sucede es que pueden haber problemas de dependencias, y eso es lo más "simple" de arreglar. "Apache update error" me da 9 millones de resultados en Google: Enlace eliminado

Para pensarlo, ¿no? :questionmark:

no sera que .. son realizado por los usuarios ? ... que al ver que su proveedor. le da un tagente no de ayudarle o no se atreven a pedirlo por miedo al rechazo?¿.. por eso es cuestion de eleccion, saludos.. y bueno para no realizar largo este tema creo,.. bueno respecto a la recomendacion que pide SoWhat un vps que recomiendan.. me atrevo recomendar a solarvps.com .. totalmente manejado .. dinahosting ( si eres de españa) knownhost este es usado por varios usuarios .. puedes comprar mas recursos conforme crescas, como memoria ram,Bandwidth,espacio en disco etc.. saludos 🙂

Tengo entendido que si afecta al uso de la memoria RAM.

Por el pago del hosting, no me preocupo, gracias al rendimiento de adsense no tengo porque ser pichirre 😛 pagaré el precio que tenga que pagar por un buen rendimiento, que es lo que me interesa y es lo más importante 🙂

... por otra parte, el problema que tengo con el servidor es con la memoria RAM porque cada vez que corre el php5.cgi de mis sitios, toma alrededor de 32 MB de RAM y en algunas ocasiones 40 MB

Tengo entendido que si afecta al uso de la memoria RAM.

El uso de memoria RAM no va a incrementar -de forma considerable- por la situación que planteas. Si eso era lo que temías, ya lo tienes resuelto.

... por otra parte, el problema que tengo con el servidor es con la memoria RAM porque cada vez que corre el php5.cgi de mis sitios, toma alrededor de 32 MB de RAM y en algunas ocasiones 40 MB

Bueno, la configuración de PHP depende mucho de la situación carga vs hardware del servidor en cuestión, no se puede decir que ejecutar PHP de una u otra forma es mejor, por que como te digo depende de muchos factores. Dependerá de tu proveedor de hosting (el que contrates) ir viendo y analizando tu tráfico, las estadísticas y el consumo que realizas para determinar qué solución de PHP funcionará mejor en tu caso.

Atrás