Cómo gestionar vender sitios web que incluyan dominio?

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Para los que venden sitios web diseñados, al momento de gestionar la compra del dominio, piden los datos del cliente para gestionar la compra de esr dominio o, lo hacen a nombre propio?

Sé que pueden ser ambos casos pero quiero conocer la mejor manera de gestionar ese tipo de situaciones para las personas que no tienen sus propios dominios.
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.294
Lo más común es que se soliciten los datos del cliente para gestionar la compra del dominio a su nombre. De esta manera, el cliente tiene el control total sobre el dominio y puede administrarlo según sus necesidades. Sin embargo, también es posible que el diseñador compre el dominio a nombre propio y luego lo transfiera al cliente una vez que se complete la venta del sitio web. En cualquier caso, es importante comunicarse claramente con el cliente y explicar los detalles del proceso para evitar confusiones o malentendidos.
 
Upvote 0

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.294
En general, la mejor práctica es que el dueño del sitio web sea quien compre el dominio a su nombre, ya que de esta manera tendrá control total sobre el mismo. Sin embargo, si el cliente no tiene experiencia en la gestión de dominios, es posible que el diseñador web ofrezca el servicio de comprar el dominio a nombre del cliente, siempre y cuando se acuerde previamente quién será el propietario y quién será el administrador del dominio y se establezca la forma en que se transfiera el control del dominio al cliente cuando lo desee. Lo importante es tener claridad y transparencia en la gestión del dominio.
 
Upvote 0

pedrohbk

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
5.886
No se entiende o no entiendo bien lo que dices, pero si vas a vender web esta claro que tienes q traspasar el dominio al usuario q tr compro la web, ojo es traspasar dominio, no dar acceso a tu cuenta donde tienes registrado tus dominios
 
Upvote 0

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
Lo registras en tu cuenta como si estuvieras comprando un dominio para ti y luego al transferirlo a la cuenta de tu cliente indicas que los datos de contacto pasen a ser los del nuevo dueño del dominio. Al menos en Namecheap puedes transferir indicando esa opción.
 
Upvote 0

lizcasallas

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.449
Lo que suelen hacer es comprar el dominio a su nombre y después de 2 meses (tiempo estimado en desarrollar una página desde cero y sin CMS, se hace la transferencia de usuario), recomiendo Cosmotown para eso, otra opción es pedirle al usuario que realice la compra con sus datos y que cambie los DNS de acuerdo a la necesidad
 
Upvote 0

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Lo registras en tu cuenta como si estuvieras comprando un dominio para ti y luego al transferirlo a la cuenta de tu cliente indicas que los datos de contacto pasen a ser los del nuevo dueño del dominio. Al menos en Namecheap puedes transferir indicando esa opción.
En ese caso el cliente deberá tener o abrir una cuenta en el mismo alojador de dominios, o en otro alojador de dominios diferente..?

La transferencia funciona sin cobrar? La parte que me interesa saber sobre transferencia de dominios es si es un proceso engorroso y si va a costar algo adicional.
 
Upvote 0

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
En ese caso el cliente deberá tener o abrir una cuenta en el mismo alojador de dominios, o en otro alojador de dominios diferente..?

La transferencia funciona sin cobrar? La parte que me interesa saber sobre transferencia de dominios es si es un proceso engorroso y si va a costar algo adicional.

Si siempre adquiero los dominios en namecheap y sino tien cuenta le digo que la abra.

Dentro del mismo namecheap no cuesta nada la transferencia.
 
Upvote 0

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Si siempre adquiero los dominios en namecheap y sino tien cuenta le digo que la abra.

Dentro del mismo namecheap no cuesta nada la transferencia.
Pues es una buena estrategia y bien simple, hasta uno le puede crear la cuenta al cliente y que él valide la información y la gestione él/ella mismo/a.
 
Upvote 0

todomaga

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Oct 2015
Mensajes
2
Hablando de vender dominios o sitios webs, me gustaria que alguien me pueda decir como hacer para vender varios dominios que tengo ya desarrollado desde el 2019. Espero respuesta. Saludos
 
Upvote 0

todomaga

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Oct 2015
Mensajes
2
Hablando de vender dominios o sitios webs, me gustaria que alguien me pueda decir como hacer para vender varios dominios que tengo ya desarrollado desde el 2019. Espero respuesta. Saludos
Estos son los sitios que quiero vender todos en un paquete, por la razon que son todos de un mismo nicho, acerca de los productos PLR
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba