Tutorial: Como gestionar y recordar una gran cantidad de contraseñas distintas FÁCILMENTE

• Autor Autor Echoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Echoes

Gamma
SEO
Buenas betas!!:welcoming:

Este tutorial no sirve para traer tráfico a tu web, ni hacer que convierta más, para entender un nuevo tipo de marketing digital, pero si esta relacionado con TODO lo que hacemos y nos dedicamos los que estamos en este foro.

Lo publico aquí a raíz de que mucha gente me ha empezado a decir que ponía siempre la misma password a todo, (lo cual me parece una locura :s), principalmente por el motivo de que es muy complicado memorizar una gran variedad de contraseñas para diferentes sitios en los que haces login todos los días, y probablemente habrá gente aquí que les sirva!

He echado cuentas y, cada día me logeo en unas 10 páginas distintas como mínimo. (Muchas las recuerda el Navegador, pero no se puede confiar sólo en esto nunca.... 😕), por lo que tener una buena variedad de contraseñas y acordarse de todas es complicado.

Pues bien, compartiré mi método para crear contraseñas seguras y variadas y fáciles de recordar:

En primer lugar hay que elegir una contraseña base, a partir de la cual se derivaran todas las demás. Lo ideal es que tenga números, letras mayúsculas y letras minúsculas.

Un truco MUY bueno de seguridad es poner una tilde (acento) a alguna de las vocales de la contraseña. Esto convierte la password en un auténtico MURO, nadie empieza probando con caracteres con tildes (ni personas ni bots) en una contraseña.
Ejemplo de contraseña base:

palabraCAMBIÓ3a

Si os fijáis tiene de todo. Ya de por sí es difícil de averiguar, y son apenas 14 caracteres, se puede recordar en unos minutos.

Pues bien, si os fijáis hay un número y una letra al final.

Lo que yo hago es lo siguiente: La letra "a" del final siempre se corresponde con la primera letra del dominio en el que me registro o hago login. De esta forma solo tengo que acordarme de una contraseña pero tendré una diferente para cada web, ya que con comprobar el nombre de la pagina ya sabré que tengo que introducir.

Otra variante, es coger un número de la pass y sustituirlo en cada caso por el número de caracteres del dominio de la web en la que haces login.

¡O puedes combinar ambos!

De forma que para el ejemplo anterior, para forobeta quedaría:
palabraCAMBIÓ8f

Obviamente no tienen que estar al final la letra o el número que cambies.
Puedes elegir variar la que sea ejemplo:

palabraCAMBIÓ3a > para amazon
palabrgCAMBIÓ3a > para gmail
palabrfCAMBIÓ3a > para forobeta

Conozco un amigo que pone la primera letra del dominio como primera letra de la pass y la última del dominio, como última de la pass, ejemplo:
forobeta: fCONTRASEÑAa

Bueno, espero que esto os sirva para crear buenas contraseñas y con variedad y acordaros siempre de ellas, ya que aquí seguro que todos manejamos a diario decenas de logins 😛anda:

Saludos!

No importa que tan grande o difícil sea tu contraseña, si la escribís de corrido olvídate hasta tu vecino la averigua.

La forma correcta de escribir una contraseña efectiva es saltándote o intercalando palabras, usando el mouse y hasta borrando caracteres mientras la escribís.

No recomiendo la forma de palabrgNOSENSOEa y en contra palabrfNOSENSOEa, ya que no cambia mucho y si tu PC tiene virus olvídate fácilmente se las estas enviado al hacker.

Entonces recomiendo usar contraseñas totalmente distintas para cada sitio web y apuntarlas en algún lugar físico y algunos detalles de la cuenta por si tienes que verificar que sos vos.

Un ejemplo de una contraseña sería f#9o1r1O e$bCehtoaes

solo tiene: forObeta + 911 + eChoes + # + $ + "espacio"

Que al final el hacker o virus solo mirara esto: forObeta911eChoes#$

Saludos. :encouragement:

Última edición:
Está interesante tu aporte.

jajaj yo utilizaba para mis canales algo parecido.. MiCanal123123321321 (algo así) :encouragement:
tienes mi me gusta!

Las mías son palabra personal + dominio + letras personal + números personales.
Ya se algo largo pero fácil de recordar.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Amigos y que tan seguro es usar LastPass? me han dicho que es bueno, pero lo recomiendan?

Pienso que lo mejor que nuestra cabeza no hay nada más, solo hay que encontrarle su sitio a cada cosa y te será fácil recordar.

Que es exactamente last pass?

Es una extension para los navegadores que lo que hace es guardar contraseñas en forma segura, es como un gestor de contraseñas. De este modo ya no tienes que acordarte de las contraseñas, nadamas de la que usas con lastpass.

Vaya, pues es de lo más útil. Gracias por la respuesta compañero.

Gracias por el aporte, por aquí otro muy satisfecho con lastpass.

Casi todas las contraseñas que tengo no me las se de memoria 😀, las tengo todas en un excel, porque son las que te crea automaticamente el hosting, las veo tan seguras que no me dan ganas de cambiarla ^^

Lastpass de lo mejor que he usado para mis contraseñas, mas de tres años usándolo y todo correcto, lo recomiendo.

Buen dato, aunque cuando termino de escribir mi contraseña borro alguno de los primeros caracteres. y coloco un @. Y mayusculas...

:encouragement:

Lo mejor es hacerla complicada, uniendo ideas que no olvidarás.

Ejemplo de una clave (cambiando palabras):

xxXXXXXXXX00!

xx = codigo para reconocer el sitio/servicio (fb= forobeta, por ejemplo)
XXXXXXXXX= nombre-elemento-, usualmente mezclado, por ejemplo: "alfredo y julia = alfrelia = ALFRELIA" o "Gustavo y fuego = gustaego = GUSTAEGO"
00= 2 numeros, tengo unos 3-4 combinacion de numeros duales, año de nacimiento de mi tercera sobrina, dia de matrimonio d emi hermano, mes de nacimiento de mi padre, etc (nunca los mios)
! 0 un signo al final

Ejemplo:

fbALFRELIA52$

Creo que es bien parecido a lo que dices, siempre hago mis claves así, y son bastante seguras según yo.. pero siempre necesitarás algo de memoria.

Buen dato, pero creo que deberíamos combinarlo con las caracteres.

Saludos

contraseña maestra en Firefox, el problema es si te la olvidas :sorrow:

Si usan patrones, con 1 contraseña, ya las tienen todas.

Atrás