Cómo Google determina la relevancia y similitud de los resultados

krusty72 Seguir

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tengo una duda.

EL martes publiqué un post sobre un cientíico mexicano, en el título puse su nombre y otro texto.

Al hacer la búsqueda por su nombre, trae más de 3millones de resultados. Pero en la paginación sólo llegó a 16 paginas de resultados. al final hay un mensaje:

Para que veas los resultados más relevantes, omitimos ciertas entradas muy similares a las 158 que ya te mostramos.
Si lo deseas, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos.
osea practicamente según google son notas copy-paste o sin relevancia (incluída la mía).

Al dar click en la opción de que muestre todos los resultados incluyendo los omitidos, obviamente no busqué mi nota entre los 3millones, que pérdida de tiempo......:ambivalence:

Mi pregunta es, por qué o cómo determina google que ni nota no es de relevancia? No fue copy-paste, lo peor es que la imagen que inserté en el post la edité para que no fuera igual a todas y tampoco aparece en los resultados al buscar por imagen.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Tengo una duda.

EL martes publiqué un post sobre un cientíico mexicano, en el título puse su nombre y otro texto.

Al hacer la búsqueda por su nombre, trae más de 3millones de resultados. Pero en la paginación sólo llegó a 16 paginas de resultados. al final hay un mensaje:

Para que veas los resultados más relevantes, omitimos ciertas entradas muy similares a las 158 que ya te mostramos.
Si lo deseas, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos.
osea practicamente según google son notas copy-paste o sin relevancia (incluída la mía).

Al dar click en la opción de que muestre todos los resultados incluyendo los omitidos, obviamente no busqué mi nota entre los 3millones, que pérdida de tiempo......:ambivalence:

Mi pregunta es, por qué o cómo determina google que ni nota no es de relevancia? No fue copy-paste, lo peor es que la imagen que inserté en el post la edité para que no fuera igual a todas y tampoco aparece en los resultados al buscar por imagen.

¿Por qué habría de aparecer contenido de un blog, digamos, cualquiera en los primeros resultados de un científico Mexicano?
¿Tu entrada ya fue indexada?

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Depende de tu dominio y más aún imagino yo, del numero de palabras.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende de tu dominio y más aún imagino yo, del numero de palabras.

El dominio tiene 4 años y fueron más de 200 palabras en el post.

---------- Post agregado el 21-nov-2013 hora: 23:20 ----------

¿Por qué habría de aparecer contenido de un blog, digamos, cualquiera en los primeros resultados de un científico Mexicano?
¿Tu entrada ya fue indexada?

Sí está indexada, aparece en los resultados si busco el título completo y entre comillas ("").

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
El dominio tiene 4 años y fueron más de 200 palabras en el post.

---------- Post agregado el 21-nov-2013 hora: 23:20 ----------

Sí está indexada, aparece en los resultados si busco el título completo y entre comillas ("").

Que sean más de 200 o no tiene poca importancia en realidad.

Verás... estas hablando de un científico mexicano. Deben existir cientos de artículos o miles que hablen acerca de él.
Artículos con más antigüedad que el tuyo, artículos con muchos enlaces, artículos muy buenos en dominios muy buenos...
¿Por qué habría de aparecer el tuyo?

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Tienes un punto, es verdad cuántos artículos no habrá sobre su misma temática sobre todo con tantos resultados y mejor verificados.
Que sean más de 200 o no tiene poca importancia en realidad.
Verás... estas hablando de un científico mexicano. Deben existir cientos de artículos o miles que hablen acerca de él.
Artículos con más antigüedad que el tuyo, artículos con muchos enlaces, artículos muy buenos en dominios muy buenos...
¿Por qué habría de aparecer el tuyo?
tumblr_ml5bnsWQgY1rd6819o2_r1_400.gif

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
[MENTION=17944]Brandon Díaz[/MENTION] entiendo lo que quieres decir, pero me atrevo a decir que más de la mitad de los resultados en esas 16 primeras paginas son precisamente de un evento que pasó este martes, osea son de una noticia reciente al igual que mi nota. Por supuesto que están también el link de wikipedia y uno que otro antiguo como es costumbre, pero repito, la mayoría son por lo que pasó el martes pasado.

Para comprobar lo que digo aquí pongo el link de los resultados https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr#q=mario+molina

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Brandon Díaz entiendo lo que quieres decir, pero me atrevo a decir que más de la mitad de los resultados en esas 16 primeras paginas son precisamente de un evento que pasó este martes, osea son de una noticia reciente al igual que mi nota. Por supuesto que están también el link de wikipedia y uno que otro antiguo como es costumbre, pero repito, la mayoría son por lo que pasó el martes pasado.

Para comprobar lo que digo aquí pongo el link de los resultados https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr#q=mario+molina

Exacto... ¿Ya viste los primeros resultados?
Milenio, noticiero televisa, el universal, animal politico, excelsior, proceso, cronica......

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Exacto... ¿Ya viste los primeros resultados?
Milenio, noticiero televisa, el universal, animal politico, excelsior, proceso, cronica......

Ya que nos entendimos, mi pregunta es..........por qué o cómo determina google que mi nota no es relevante para estar en esas 16 primeras paginas?

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Ya que nos entendimos, mi pregunta es..........por qué o cómo determina google que mi nota no es relevante para estar en esas 16 primeras paginas?

Acaba de ocurrir un suceso y las personas buscan información al respecto.

Que busca un usuario... ¿Una entrada de un blog X o una entrada de algún periódico? Donde se supone que hay cierta credibilidad.
Los buscadores pueden ser listos y le ofrecen al usuario lo que creen que está buscando

Ahora lo que preguntas es el quid de todo esto.... ¿Cómo determina Google que tu nota es relevante para X cosa?
Exactamente nadie lo sabe ;)

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Estamos apañados/as entonces. Yo no había visto algo así, la verdad es que últimamente no uso para nada Google xD

De todas formas omita o no, siempre ha dado relevancia a sitios como El País, El Mundo etcétera. Blogs de periódicos que están en Google News desde hace a saber cuánto, y tienen a saber cuantas visitas diarias y de calidad, junto a un promedio de permanencia en la página bastante bueno muy probablemente. Cosa que tu blog dudo que tenga.

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Eso es como la receta de la coca cola.

Google solo se refiere a "existen más de 200 factores que consideramos para rankear un resultado..."

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Yo comprendo que un blog X como el mío..........ouch eso dolió :witless: por regla general de google deba quedar siempre relegado de los primeros lugares en comparación con los grandes portales. PERO.........

No debe ser así ni es en algunos casos, he colocado posts en los primeros 5 lugares e incluso arriba de estos portales, y como comenté, mi nota del científico fue publicada mucho antes que la mayoría, incluso sólo un sitio americano había publicado la foto de ese evento, ningún medio de habla hispana lo había hecho en ese momento