Cómo grabo la voz de mis videos con un micrófono barato (y que suene decente)

is617v

is617v

Beta
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo meses grabando voces para videos con un micrófono de los baratos, de esos que compras sin mucha esperanza. Y aprendí que el micrófono es lo de menos: lo que más cambia el resultado es el cuarto donde grabas. Un micrófono caro en un cuarto con eco suena peor que uno barato en un cuarto tratado con lo que tengas a mano.

Mi setup es casi ridículo: grabo en el cuarto más pequeño de la casa, con la puerta cerrada, una manta colgada detrás de mí y el micrófono a unos 15 cm de la boca, un poco de lado para que no le pegue el aire directo. Con eso solo, el eco baja un montón. Después en edición le quito el ruido de fondo con la herramienta de reducción de ruido del editor (cualquiera la trae) y le subo un poco los medios para que la voz tenga cuerpo.

Otro truco que me salvó varios videos: grabar de noche o temprano en la mañana, cuando hay menos ruido de la calle. Parece obvio pero nadie lo hace hasta que escucha la diferencia.

Y lo más importante: hablarle al micrófono como si le hablaras a una persona, no como si leyeras un documento. La voz suena plana cuando lees; suena viva cuando explicas.

¿Ustedes graban voz para sus videos? ¿Qué truco usan para que suene bien sin gastar mucho?

Buenas.

Los típicos micrófonos que tienen una solapa y te pones en la camiseta son excelentes, así grabo los vídeos de mi canal y cuestan alrededor de 12-15€

Micrófono Streamplify MIC Arm + Adobe Podcast, simple.

Atrás