Como guardar contenido correos electronicos en Cpanel antes de Migrar

• Autor Autor manuelanorga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

manuelanorga

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, quiero su ayuda para poder terminar un trabajo ya que soy nuevo en cuanto a la administracion del Cpanel.

Acabo de hacer casi 100 cuentas de correos electronicos existentes ya que estan haciendo migracion de hosting.

Sin embargo, mi cliente. me esta pidiendo si hay alguna forma de guardar masivamente todos los correos anteriores antes de hacer los cambios de DNS.

Muchas Gracias!

Quieres guardar el contenido o quieres guardar los correos creados desde cpanel (webmail).

Esta algo confusa tu pregunta.

Saludos.

Hola, sorry por no ser claro...

Quiero guardar el contenido de los correos electronicos.

Porque se supone, si se hará una migración, el contenido de los correos se perderá, verdad?.

Quieres guardar el contenido o quieres guardar los correos creados desde cpanel (webmail).

Esta algo confusa tu pregunta.

Saludos.

1- si en el hosting anterior tenian Cpanel podes migrar todo desde el nuevo cpanel
2- los email estan en el server siempre y cuando use el webmail, si tu cliente usa algun soft ejemplo windows mail, pues los tiene en su pc.

Enlace eliminado

Es simple, si tiene la opción de "full website backup" le respaldara todo esto incluye los correos creados y su contenido.

Saludos.

Vos lo que buscás es algo como hacer un back de la Base de Datos y poder subir todo comprimido al nuevo servidor o no ?

Eso no tengo ni idea de como hacerlo :S

Como no sabía, lo que hice fue (como uso thunderbid) descargar todos los mails y guardarlos y después migrar. Si necesito ver algún mail lo veo desde los mails guardados que tengo. No es lo mejor ni más elegante, pero bueno.

La verdad, no sabia que despues de una migración de hosting, se podia mantener los correos en webmail :S.

1- si en el hosting anterior tenian Cpanel podes migrar todo desde el nuevo cpanel
2- los email estan en el server siempre y cuando use el webmail, si tu cliente usa algun soft ejemplo windows mail, pues los tiene en su pc.

Enlace eliminado

Realmente no quiero recuperar todo lo que hay en la base de datos porque estoy haciendo una nueva pagina. Lo que me preocupa son unicamente el contenido de los correos...

Es decir, no se si despues de cambiar los DNS del dominio redireccionando al nuevo hosting, aún podré conservar el contenido de los correos antiguos.

No vas a poder seguir accediendo al Cpanel desde el dominio. Si no desde la URl temporal que te dió el hosting. Si es de hostgator, sería algo como gaXXXX.hostgator.com:2082.

Igualmente, te conviene hacer como te dije para tener todos esos correos en tu PC por las dudas.