como guardar un logo transparente

• Autor Autor isispe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
isispe

isispe

Dseda
Hola !!
Vuelvo a empezar el gimp la versión GIMP 2.4.0 y me surge la duda de como guardar una imagen con varias capas y otra es si alguien sabe como unir todas las capas . Gracias !!

Donde puedo aprender Gimp? Gracias.

¿Gimp? ¿Por qué no usas Photoshop? xD

Existe una web, no sé si tú la conoces, se llama Google. Es muy buena...y a veces te responde a preguntas como la q planteas!

Te dejo dos enlaces q te van a servir:
Google
Conviértete en un maestro de GIMP: 5 sitios web para aprender todos sus secretos

Un saludo.

---------- Post agregado el 04-abr-2013 hora: 23:34 ----------

Hola !!
Vuelvo a empezar el gimp la versión GIMP 2.4.0 y me surge la duda de como guardar una imagen con varias capas y otra es si alguien sabe como unir todas las capas . Gracias !!

Hace mucho tiempo q no toco gimp...ya no me acuerdo como era.

Pero seguro q tienes alguna versión de photoshop por ahí...en photoshop hay una opción "Guardar para la web" y en esa opción eliges png...Eso te sirve para guardar el logo transparente.

Última edición:

Pero seguro q tienes alguna versión de photoshop por ahí...en photoshop hay una opción "Guardar para la web" y en esa opción eliges png...Eso te sirve para guardar el logo transparente.

¿Para qué "Guardar para web"? Eso sería si fuese GIF. Con que lo guardes en .PNG es suficiente. 😛

¿Para qué "Guardar para web"? Eso sería si fuese GIF. Con que lo guardes en .PNG es suficiente. 😛

"Eso sería si fuese GIF"...por supuesto q tb puedes usarlo para guardar un gif...o un jpeg...pero yo me refiero a guárdalo como png usando la opción "Guardar para web" y seleccionas PNG-24.

Se supone q así será más optimizada la imagen!

Existe una web, no sé si tú la conoces, se llama Google. Es muy buena...y a veces te responde a preguntas como la q planteas!

Te dejo dos enlaces q te van a servir:
Google
Conviértete en un maestro de GIMP: 5 sitios web para aprender todos sus secretos

Un saludo.

---------- Post agregado el 04-abr-2013 hora: 23:34 ----------

Pero ningún sitio tan completo como esos existe en español!

Con Photoshop... para qué GIMP? El título difiere un poco con el contenido del tema, ten cuidad a ver si te van a sancionar.

Como te han dicho por arriba, guardala en formato .PNG y para unirlas todas.... ¿Has probado seleccionándolas y botón derecho?

:welcoming:

Hola !!
Y por que no abres un tema para el tuyo y tienes que escribir aquí ? busca en google y hay varios tutoriales yo he aprendido algunos por youtube que están bien explicados si vas a la pag donde se descarga gimp ahí lo encontrarás .

---------- Post agregado el 06-abr-2013 hora: 07:58 ----------

Con Photoshop... para qué GIMP? El título difiere un poco con el contenido del tema, ten cuidad a ver si te van a sancionar.

Como te han dicho por arriba, guardala en formato .PNG y para unirlas todas.... ¿Has probado seleccionándolas y botón derecho?

:welcoming:

Gracias el problema creo que tengo que no se guardar muy bien el trabajo quiero decir con las capas para unir todas intente guardarlo en formato gif que es el único que veo haré lo que me decís pero decirme eso para unir bien las capas .

Si lo que buscas es guardar un logo con fondo transparente ya sea con GIMP, PS, Firework(este último es muy recomendable y excelente herramienta) como ya mencionaron más arriba debes guardarlo en formato PNG (si tienes varias opciones escoges PNG 32). En ella te da una opción de "mate" o "fondo" en el cual puedes escoger la transparencia que buscas. Espero te sea de utilidad mi respuesta.

Yo uso Gimp (arriba el software libre!) y te puedo ayudar en casi cualquier cosa.
Para guardar las capas, tienes que guardar el archivo con la extension .xcf (es la extension de Gimp)
Si quieres que la imagen sea una figura sin el fondo de ningun color (como un icono, por ejemplo), juntas las capas y lo guardas con la extension .png
Y para unir todas las capas, te vas al menú de capas (si no se ve, pulsa ctrl+L), click derecho en cualquier capa y "Combinar con la capa de abajo", o algo así. Y así las vas juntando.
Cualquier cosa me avisas!

Yo uso photoshop... tanto gif como png permite el fondo transparente.

supongo que en formato png...
te recomiendo usar photoshop, no es nada dificil y en youtube encuentras infinidades de tutoriales muy practicos para volverte un capo!
un consejito de un buen amigo c:

guardalo como png

Atrás